Archivo

Maradona: “Burkina Faso es más faso que Burkina”

Maradona volvió después de un tiempo a un programa de televisión y se mostró tal cual es: contradictorio, gracioso y verborrágico. El Diego habló de Boca, la Selección Argentina y recordó sus momentos más inolvidables y graciosos en torno al fútbol. Imperdible.

Diego Armando Maradona es uno de esos personajes que no tiene grises. O lo amás o lo odiás. Pero siempre se muestra como es, no se guarda nada y esta vez no fue la excepción. En su visita al programa “Hablemos de fútbol”, integrado entre otros por Jorge Bermúdez, Rubén Capria y Roberto Perfumo,  el Diego habló de todo lo que se le fue preguntando y se encargó de llenar de elogios y agradecimientos a el Patrón por su paso por Boca Juniors, la garra dejada con la camiseta azul y amarilla, y por los títulos obtenidos.

 La actualidad de Boca y del fútbol argentino. “El Boca de Bianchi, el Boca poderoso todavía no lo veo. Hoy le cuesta mucho pasar la mitad de cancha con pelota dominada por eso digo que hoy no tiene el poderío que tenía el del 2000”. Habló de que hoy Boca no juega a nada pero también se refirió al fútbol argentino actual y el nivel que lleva y  se refirió a como trata hoy el periodismo a los entrenadores: “El exitismo hace que hoy se cuestione a Zubeldía, Brindisi, Bianchi. Ahora Pizzi pasó de ser Mourinho a ser Pizzi”. Además dejó una joyita sobre Caruso Lombardi: “Sale a hablar Caruso. le ponés un cucurucho y te hace una película”.

A la hora de hablar de Juan Román Riquelme, ‘Pelusa’ no estuvo tan duro con el actual 10 del Xeneize y fue claro sobre su peso actual en el club: “Riquelme acomoda a los pibes, a veces parece un policía que dirige el tráfico, pero es la única forma que se comprometan”.

"En las olimpíadas estuvo Burkina Faso que es más faso que Burkina"
“En las olimpíadas estuvo Burkina Faso que es más faso que Burkina”

 Selección Argentina. “Yo sufrí mucho y hasta el día de hoy no veo a la Selección pero no porque perdí el amor por la camiseta o por el país, no la veo porque no creo en la gente que la conduce”, en referencia a Julio Grondona y a Carlos Bilardo. Pero no solo eso dijo sobre el Presidente de AFA y el director de Selecciones: “Sé que algún día Grondona y Bilardo van a pasar y yo voy a quedar. Y voy a tener revancha en la selección”.

No se olvido de Lionel Messi y aclaró: “Messi es un fenómeno, no lo voy a descubrir yo. Dejemos que pase su carrera, no sé si lo veré el más grande de la historia, pero hubo tres argentinos en el podio: Di Stéfano, Maradona y Messi”. 

Momentos inolvidables de su carrera.  Entre tantos recuerdos revivió su paso del Barcelona al Napoli: “Yo no me quería quedar en el Barcelona, sabiendo que era uno de los mejores clubes del mundo y sabiendo que el Napoli se había salvado del descenso en la última jornada”.

Además, recordó a Michel Platini y a sus duelos en Italia entre el Napoli y la Juventus:  “Platini era un jugador muy inteligente pero no cabeceaba ni en los bailes” y agregó: “Vos (por el Patrón Bermúdez) lo agarrabas y lo destartalabas todo”.  

"Platini no cabeceaba ni en los bailes"
“Platini no cabeceaba ni en los bailes”

Anécdotas más graciosas.  Contó un momento particular vivido con su hija Dalma, en Brasil, luego de que Boca obtuviera la Copa Libertadores del 2000: “Mamita, escondé la camiseta que a papito lo van a hacer puré. Eran monos con la camiseta del Palmeiras”.

También no pasó por alto su “Mano de Dios” en el fútbol italiano cuando en un partido que el Napoli perdía 2 a 1 con Udinese, metió la mano y empató el partido:  “Zico me vino a decir que tenía que decir que fue con la mano por el bien del fútbol, que sino era un deshonesto. A lo que yo le contesté: “Deshonesto Diego Armando Maradona, encantado’ “.

Para finalizar su paso por el programa, Diego Maradona dejó un mensaje claro: “Siempre que quieran hablar de fútbol, me van a tener acá, estoy podrido de ver Intrusos”. Contradictorio, filoso, gracioso, rencoroso y lleno de anécdotas, el 10 más grande que dio el fútbol, le guste a quién le guste, se mostró tal cual es.