En una jornada histórica para el fútbol inglés, se disputaron dos encuentros entre equipos de Manchester y Londres, con clara superioridad de los Manchester: el City goleó de visitante al Tottenham 5-1 y el Red Evil le metió 8 al Arsenal.
“¡¡Es un afano… suspéndanlo!!”. Sin dudas esta canción que entonaban los hinchas argentinos ante una goleada de los años 80, puede emplearse nuevamente en este domingo lleno de goles en el fútbol inglés.
Se disputaban dos partidos repletos de historia entre los equipos de Manchester y los de la capital inglesa, Londres. En un primer momento, el City del Kun Agüero y Carlitos Tevez visitaba al Tottenham en busca de mantener el liderato del torneo, al igual que el United, que unas horas más tarde debía recibir al Arsenal, en el que representa el clásico inglés de las últimas décadas.
Rivales difíciles los capitalinos, que vienen peleando los primeros puestos en los últimos años… ¿Difíciles? El Tottenham jugaba su segundo partido en el torneo (el primero fue derrota ante el United por 3-0) mientras que los Gunners solamente habían sacado 1 de los primeros 6 puntos en juego.
La jornada arrancó con la fácil victoria del City en “White Hart Lane” por 5-1, con 4 goles de Dzeko (el mismo a quien algunos tildan de pecho fresco…) y el restante del Kun. Con la victoria, los citadinos alcanzaban la punta. Pero, como siempre que los Blues logran algo importante, aparece el archirrival para amargarlos…
El United recibía a un equipo de Wenger completamente mermado: se le fueron Fábregas y Nasri y no trajeron a nadie para reemplazarlos. ¿Conclusión? Derrota y empate en las primeras dos fechas del campeonato. Para colmo, tenía suspendidos a Song – Bilong, Gervinho y Frimpong, y lesionados a Vermaelen, Squillaci, Diaby y Willshere, por lo que una victoria del Manchester no sorprendería a nadie.
Lo que sí dejó a todos boquiabiertos fue la cantidad de goles que hubo en el encuentro y, principalmente, la cantidad que hizo el local. Tuvo que pasar más de un siglo para que los goles de Rooney (3), Wellbeck, Young (2), Ji Sung Park y Nani marcaran que los Gunners recibían 8 goles en un encuentro.
La única vez que había recibido esa cantidad fue en 1896, cuando disputando la Football League Championship (Segunda División Inglesa) perdió 8-0 ante el Loughborough AFC. Hasta esta mañana, la peor derrota del Arsenal en Premier League fue un 2-7 ante Leicester en 1963.
Encima al conjunto de Wenger le quedó el sabor agridulce de haber tenido un penal a favor con el encuentro 0-1 (atajó De Gea ante el remate de Van Persie) y de haber podido descontar en el arranque del segundo tiempo con el partido 1-3.
De todas formas el Manchester claramente fue muy superior, cerró la victoria por 8-2 y puso un enorme signo de preguntas en el banco de suplentes de unos Gunners que se encuentran totalmente perdidos, sin rumbo ni jugadores para pelear un campeonato internacional y a 8 puntos del puntero en tan solo 3 fechas.
Mirá los diez goles del Manchester-Arsenal
[youtube P2i5aFn1yao]
Comentarios