Antes de disputar el Masters 1000 de Miami, Juan Martín del Potro había dicho que una vez que termine su participación iba a descansar. En el partido que jugó este mediodía ante Mardy Fish, por los octavos de final, se notó su cansancio y el estadounidense lo venció por 7-5 y 7-6.
De este modo, ya no quedan argentinos en el certamen. Sin embargo, se puede decir que la gira norteamericana que realizó Del Potro fue muy buena: logró disputar tres semifinales y obtuvo el título en el ATP 250 de Delray Beach. Al haber llegado hasta esta instancia, sumó 90 puntos en el ránking y se ubicará en el puesto 45 del mundo.
Hoy le tocó enfrentar a un Fish que se mostró muy firme, a pesar de la poca diferencia numérica. El en el primer set la situación era muy pareja, iban 4-4, sin quiebre de saque por ninguno de los dos lados. En ese momento, el tandilense tuvo cinco oportunidades para quedarse con el servicio de su rival, pero Fish no aflojó y se quedó con el punto. Luego, el estadounidense mantuvo firme su servicio y, en una hora y 14 minutos de juego, cerró el parcial por 7-5.
En la segunda manga, Delpo flaqueó con su saque en el cuarto game, después lo recuperó y el set se tuvo que definir en un tie break. Pero, Fish tuvo un servicio muy bueno que la Torre de Tandil no pudo frenar. De esta manera, el local se llevó la clasificación a los cuartos de final con un 7-6.
El cansancio dejó tumbado a Juan Martín, quien luchó durante todo el match. Estas semanas que tendrá fuera de las canchas, seguramente lo ayudarán a volver a ponerse en el mejor estado físico posible. Recordemos que comenzó el año perdiendo en la segunda ronda del Abierto de Australia y quedó número 485 del mundo. Hoy, se encuentra en el puesto 45, ¿no les hace pensar que este año llegará a estar entre los 10 mejores?
Comentarios