Un match en el que las cosas se dieron como se pensaban en un principio antes del partido con Escocia que despertó dudas. Finalmente Rumania resultó ser un rival, desprolijo, indisciplinado y sobrepasado por los Pumas.
Buen escenario para los argentinos, cancha chica y mucho celeste y blanco en las tribunas. Con un buen primer y un segundo dudoso por momentos, los Pumas ganaron 43 a 8, sumaron punto bonus y la espera para enfrentar a Escocia se hace un poco mas liviana. Las claves manejadas previamente terminaron siendo fundamentales. Una de ellas era el manejo de la pelota con las manos y el dominio del campo del juego. Desde el minuto cero los dirigidos por Phelan cumplieron.
A solo tres minutos llega el primer penal y a Gurruchaga lo invadieron los fantasmas. Pelota afuera, tanteador en cero, esta acción fue olvidada a los treinta segundos, tiempo que tardo Santiago Fernández para marcar el primer try de la noche argentina y ahora si, Gurruchaga encargado de las conversiones ponía a la selección arriba 7 a 0. Pero el equipo estaba realmente afilado y Leguizamón no dejo pasar la oportunidad, aprovecho la desprolijidad del rival y apoyo . 14 a 0 en ocho minutos y el partido empezaba a oler a goleada.
Rumania era cada vez más impreciso, el manejo de Argentina no le resultaba cómodo y se notaba. Figallo marco el tercer try y a diez minutos del final de la primera parte llegó el turno de Lucas Gonzales Amorisino, que deleito con una jugada a la que nos tiene acostumbrados, corrida desde mitad de cancha, Cuarto try y punto bonus.
Cada vez eran más penales por parte de ellos, la respuesta eran pelotas de calidad, buenas jugadas individuales y una lectura de juego que permitió terminas el primer tiempo con un solo try en contra.
En la segunda parte el juego fue distinto, el equipo argentino empezó a decaer y solo se lucía por momentos, ya sin Ledesma en cancha (récord de presencia en mundiales) Creevy ingresa y se empieza a hacer cargo del line, uno de los puntos de crecimiento del equipo.
El segundo cambio fue Camacho de gran partido, por Imoff. Recién a los trece minutos llega la amarilla para el pilar Lazar, y es ahí donde la ventaja se notó sólo en el scrum, en donde Rumania cometió tres penales. Sin embargo el try llegó, ya pasados los 20 minutos, y fue Imoff quien apoyo marcando su primer try en mundiales. 36 a 8 y todavía quedaban algunas cosas por hacer. El partido por momentos caía y era hora de cambiar jugadores, primero Vergallo de gran partido le cede el lugar a Lallane quien estuvo atento y participo en una de las jugadas mas vistosas.
Cuando parecía que nada iba a cambiar el ritmo, Rumania despierta y roba una pelota muy cerca de su propio in goal, gana terreno y cuando parecía que llegaba, Lallane sorprende con un tackle que termina revirtiendo la jugada y el try es de Genaro Fessia, 43 a 8 y todavía nadie cerraba el resultado.
Con los números a favor llega la rotación de jugadores Campos por Galarza y Sánchez por Fernández que no se achicó con la 10. El final parecía una jugada del primer tiempo Argentina una vez más jugaba en terreno rival, atacando como si necesitara seguir sumando, Agulla no quería perdonar ni una pelota. Pero esta vez no pudo ser, Rumania resistió y terminó tirando la pelota afuera para poder darle un cierre definitivo, 43 a 8, bonus, 6 puntos en la tabla, 3 por debajo de Escocia y 2 por arriba de Inglaterra con un partido menos.
El próximo rival seguramente nos complique un poco más las cosas, pero ya quedó claro que los Pumas estan dispuestos a dar todo sin miedo a lo que pueda suceder.
Comentarios