Archivo

Los Gardelitos en Córdoba: Cine, teatro y rock

Los Gardelitos se presentaron esta noche en el Quality Espacio cordobés, con la banda local Malpaso como telonera. Casi dos horas de agite total que dejaron en claro lo que se quiere mostrar desde arriba en esta nueva movida: Cine, teatro y, obviamente, rock.

Los Gardelitos se presentaron esta noche en el Quality Espacio cordobés, con la banda local Malpaso como telonera. Casi dos horas de agite total que dejaron en claro lo que se quiere mostrar desde arriba en esta nueva movida: Cine, teatro y, obviamente, rock.

Ojo al piojo, la foto es del Teatro Flores

Fiesta, algo de calma, buen rock y mucha paz. Cosas que se mezclan varias veces, pero que con Los Gardelitos se vuelven algo infalible. Más allá de lo caros que estaban el chori y la birra, todo fue perfecto. Como siempre que tocan los seguidores del legado de Korneta, bah. Desde el agite de los tres primeros temas, Mezclas raras, Nadie cree en mi canción y Amando a mi guitarra la cosa arrancó con todo.

Obvio que el baile no faltó, y en este caso llegó al toque con Serás mi mujer para que algunos pocos valientes saquen a bailar a las pibas. El pogo se fusionó con el baile cuando llegó Cobarde para amar, y la fiesta siguió con Llámame en un Quality Espacio no lleno, pero envuelto en una fiesta impresionante. Nadie quedó sin saltar, bailar o fumarse uno con los muchachos agitando en la tribuna.

Mientras todas las chicas se turnaban para subirse a los hombros de algún pibe y no dejar ver a nadie, la cosa seguía con la chacarera Volveré en tus ojos y con Y todavía quieren más, que volvió a traer al caso el pogo. “Estamos muy contentos de estar acá en Córdoba. Para nosotros el escenario es una casa, nuestra casa, es un templo” dijo Eli antes de empezar con Corazón bailando al viento.

Aunque, sin dudas, hay que hacer mención especial para Monoblock: EL pogo de la noche se armó en la parte final de este temazo que empieza tranqui pero después la rompe. Gardeliando y Los querandíes, de los mejores de la banda, le dieron lugar al descanso mientras llegaba el típico cantito que afirma una y otra vez que Korneta no se murió.

“Aguanten todos los equipos de fútbol, loco, –lanzó el Eli cuando le tiraron una remera de Instituto de Córdoba, y siguió- en el escenario de rock and roll somos todos del mismo equipo, pateamos para el mismo lado”. Ya habían pasado el descanso y casi una hora y media de show, cuando América del sur y todo el orgullo continental que trae con ella dejó a todos sin descanso.

De paso preparó a todos para el final, que llegó con un triplete bastante variado: Comandante Marcos y Anabel anticiparon finalmente a Calles calientes, el último pogo de la noche. Ya repartidas todas las listas, púas y baquetas no tiraron los instrumentos porque salen casi 4 lucas cada uno, pero la gente pedía hasta la cortina de la escenografía. Cine, teatro, rock y fiesta, cuatro sinónimos de Los Gardelitos a los que los cordobeses respondieron a la perfección.

La lista de temas, por si las moscas

1. Mezclas raras
2. Nadie cree en mi canción
3. Amando a mi guitarra
4. Serás mi mujer
5. Crimen del autocine
6. Cobarde para amar
7. Llámame
8. El reloj
9. Una roca en el humo
10. Volveré en tus ojos
11. Y todavía quieren más!
12. Envuelto en llamas
13. Los penitentes
14. A pesar del viento
15. Corazón bailando al viento
16. Monoblock
17. Cuidate del mundo
18. Gardeliando
19.  No puedo parar mi moto
20. Los querandíes
21. Dueños del poder
22. América del sur
23. Comandante Marcos
24. Anabel
25. Calles calientes