El Atlético de Madrid debutó en la temporada ya sin Agüero, pero los hinchas no se olvidaron de él: le dedicaron varias banderas y cantitos. Ah, el Aleti le ganó 2 – 1 a un equipo noruego.
La historia del fútbol está “manchada” por varios casos de futbolistas que pasaron de ser ídolo en su equipo a ser odiado, por jugar en el eterno rival. Casos como los de Ronaldo y Figo (pasaron del Barcelona al Real Madrid), el de Zlatan Ibrahimovich (del Inter al Milán, aunque con un breve paso por el Barcelona en el medio) son los más recordados de los últimos años.
Pero las hinchadas cada vez están más susceptibles parece, al punto tal de enojarse con un jugador no por pasar al club rival, sino solamente por irse de su equipo, algo totalmente común en la carrera de un futbolista.
Algo así vivió hoy el Kun Agüero, quien a finales de la temporada pasada dejó en claro que quería cambiar de aire e irse del Atlético de Madrid, lugar donde supo ganarse el corazón de los hinchas con los 101 goles que convirtió en sus 231 partidos y las 3 copas que ganó (Copa Uefa, Supercopa de Europa e Intertoto).
Sin embargo, los “Colchoneros” parecieron olvidarse de todo eso ya que con el debut del equipo en la tercer fase clasificatoria para la Europa League de esta tarde, dónde el equipo local le ganó 2 – 1 al noruego Stromgodset, le dedicaron gran parte del encuentro al Kun.
Banderas que proclamaban “Muérete Kun” o “Agüero traidor” más algunos cánticos como “Benjamin Benjamin, tu padre no es Agüero, tu padre es Higuaín” dejaron en claro que al delantero no lo recibirán bien la próxima vez que visite el Vicente Calderón.
Para colmo pasó al Manchester City para reemplazar a Carlos Tévez, otro que pasó de un Manchester al otro, quien también insistió para irse del club… ¿Cómo recibirán los “Citadinos” a Tévez?
Comentarios