El nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers saldrá en agosto. Para calmar un poco las ansias, Anthony Kiedis y Chad Smith salieron a dar algunas declaraciones y anticipar algunos detalles.
Según el cantante de la banda, el disco llevaría el nombre de “Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-Head” y dicho titulo estaría basado en una experiencia con las drogas de un amigo de la banda (¿de que otra manera podría surgir un titulo así?). “Él nos contó que bajo la influencia de drogas se creía estar haciendo un espectáculo para los planetas y lunas” fue el textual que escupió Kiedis.
En cuanto a la relación del grupo con el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, que reemplazó a John Frusciante en 2010, Chad Smith afirmó: “El aportó un montón de cosas a la mesa de trabajo; es un compositor excelente”. Al mismo tiempo, el baterista infirmó que la banda se encuentra en la etapa de selección de temas, ya que hace semanas concluyeron con la grabación de las canciones.
Con lo que respecta al sonido, Anthony expresó: “En este disco, algunas canciones fueron concebidas y planificadas de tal manera que nunca se había experimentado. Con los nuevos conocimientos de la teoría de la música, exploramos el proceso de escritura con mayor precisión”.
Cabe señalar que el nuevo material de los Red Hot Chili Pappers contará con la participación de Rick Rubin, productor que ya ha trabajado con el grupo en “Blood Sugar Sex Magik”, “Californication” y “Stadium Arcadium”.
Comentarios