Archivo

Llegó el día

Es oficial: Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid. Florentino se lo había vaticinado hace muchos años. Una historia que empezó hace tiempo. En su libro autobiográfico, titulado “Preferisco la Coppa”, Carlo Ancelotti dedica unas palabras para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Allí explicó que siempre tuvieron una excelente relación y le agradeció por sus “charlas con el buen sabor de las cosas antiguas y sencillas”. Además, el italiano contó que, cada vez que se despedían de sus juntadas para hablar de la vida, el dirigente merengue siempre le repetía: “Carlo, un día usted será mi entrenador”. Llegó el día. Hoy, el equipo español anunció el fichaje de “Carletto”. Será el DT madridista hasta 2016, lo presentarán mañana. Llega como ganador de la Liga francesa con el París Saint-Germain y con un palmarés envidiable: dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Intertoto. Además de la de la Francia, conquistó las Ligas de Italia e Inglaterra. Su mayor éxito lo encontró en el Milan, con ocho títulos en ocho años desde 2001 hasta 2009. Fabio Cannavaro, exmadridista y dirigido por Ancelotti en el Parma, avaló su llegada al Bernabéu: “Tiene mucha experiencia y no es sólo un buen entrenador, también es un profesional que siempre ha tenido buena relación con los futbolistas”. Y el actual subcapitán merengue, Sergio Ramos, también le dio su visto bueno: “Estoy encantado de que esté con nosotros. Es un gran entrenador. Hay que reconocer su palmarés, todo lo que ha conseguido en los mejores clubes de Europa. Reúne una serie de valores que nos vendrán bien para sacar lo mejor de cada jugador”. Con la ida de Ancelotti, el PSG anunció también que Laurent Blanc será su nuevo técnico. El francés campeón del mundo en 1998 y de Eurocopa en 2000 como jugador, viene de dirigir nada más y nada menos que a la Selección de su país. Llegó tras el fracaso en el Mundial 2010 y estuvo 21 partidos invicto para lograr la clasificación a la Euro. Allí se fue en cuartos de final, con un marco de indisciplina de los jugadores. El único título desde el banco lo ganó en el Boudeaux, la Ligue 1 2008-2009. Su misión ahora es “seguir la marcha ascendente del club hacia la cumbre del juego europeo”, según manifestaron desde el conjunto parisino. ¿Podrá?

Es oficial: Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid. Florentino se lo había vaticinado hace muchos años. Una historia que empezó hace tiempo.

En su libro autobiográfico, titulado “Preferisco la Coppa”, Carlo Ancelotti dedica unas palabras para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Allí explicó que siempre tuvieron una excelente relación y le agradeció por sus “charlas con el buen sabor de las cosas antiguas y sencillas”. Además, el italiano contó que, cada vez que se despedían de sus juntadas para hablar de la vida, el dirigente merengue siempre le repetía: “Carlo, un día usted será mi entrenador”. Llegó el día.

Hoy, el equipo español anunció el fichaje de “Carletto”. Será el DT madridista hasta 2016, lo presentarán mañana. Llega como ganador de la Liga francesa con el París Saint-Germain y con un palmarés envidiable: dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Intertoto. Además de la de la Francia, conquistó las Ligas de Italia e Inglaterra. Su mayor éxito lo encontró en el Milan, con ocho títulos en ocho años desde 2001 hasta 2009.

Fabio Cannavaro, exmadridista y dirigido por Ancelotti en el Parma, avaló su llegada al Bernabéu: “Tiene mucha experiencia y no es sólo un buen entrenador, también es un profesional que siempre ha tenido buena relación con los futbolistas”. Y el actual subcapitán merengue, Sergio Ramos, también le dio su visto bueno: “Estoy encantado de que esté con nosotros. Es un gran entrenador. Hay que reconocer su palmarés, todo lo que ha conseguido en los mejores clubes de Europa. Reúne una serie de valores que nos vendrán bien para sacar lo mejor de cada jugador”.

Con la ida de Ancelotti, el PSG anunció también que Laurent Blanc será su nuevo técnico. El francés campeón del mundo en 1998 y de Eurocopa en 2000 como jugador, viene de dirigir nada más y nada menos que a la Selección de su país. Llegó tras el fracaso en el Mundial 2010 y estuvo 21 partidos invicto para lograr la clasificación a la Euro. Allí se fue en cuartos de final, con un marco de indisciplina de los jugadores. El único título desde el banco lo ganó en el Boudeaux, la Ligue 1 2008-2009. Su misión ahora es “seguir la marcha ascendente del club hacia la cumbre del juego europeo”, según manifestaron desde el conjunto parisino. ¿Podrá?