Archivo

Latorre:”A Román no se le dio el trato que se merecía”

Contrario a su apodo Diego "Gambetita" Latorre no gambetea nada en diálogo con Rock 'N Ball, el ex jugador opinó de todo: fútbol argentino, Boca, Riquelme, Falcioni, Selección, periodismo, Batista y opina de la "pelea" Messi-Maradona: "Los genios no se comparan", sentenció.

Rock ‘N Ball se acercó hasta las puertas de Torneos y Competencias para charlar con Diego Fernando Latorre, ex futbolista y actual comentarista -de luxe, eh- de fútbol internacional.

Gambetita, como supo ser llamado en las canchas, charló largo y tendido con Rock ‘N Ball. Primero, el paso de fútbolista a periodista: “pasaron seis años y hoy estoy más adaptado. Ha sido díficil para mí, pero fui bien aceptado. Siempre se agradece que colegas te elogien o te critiquen constructivamente”

Latorre, mano a mano con Rock 'N Ball

Después metió el bísturi a fondo en el fútbol argentino: “En líneas generales está en un meseta, tiene equipo que se destacan, pero rápidamente ese equipo se va destruyendo”, opinó y agregó que “Los equipos necesitan tiempo” y, como Ángel Cappa, aseguró que “hay mucha urgencia. Hay un concepto de fracaso-éxito muy peligroso”

¿Más? Claro que sí. Habló de Boca, su ex club y aseguró que “Del ’98 al 2000 y pico aprovechó un vacío que hubo en el fútbol sudamericano. Boca, en ese momento, con una buena política de Macri aprovechó y ganó consecutivamente muchos campeonatos nacionales e internacionales”. ¿Y el de Boca de ahora? “A Román no se le dio el trato que se merecía”, sentenció y elogió a Juan Román Riquelme: “Es la pelota. Es un jugador que sólo con el objetivo de entrenarse físicamente no se entrena con alegría”.

“No tiene ningún sentido hacer pesas, correr si no se tiene la pelota”, opinó. “Falcioni se equivoca porque uno puede poner bien a un jugador con la pelota, no sólo en un gimnasio. Todo con la pelota. No está bien separar la parte física de la futbolística”

De la Selección aseguró que “Batista está probando”, pero advirtió “Le tengo fe a Batista, siempre y cuando su idea no provenga de la imitación” y se metió de llenó en el Barça “No nos olvidemos que esto que se ve hoy es porque desde chiquitos, en La Masía, los preparan”. Aseguró que “no tiene techo” y consideró que este año “mejoró sustancialmente su manera de jugar. Se lo ve mucho más completo”.

Sobre la eterna comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona, Latorre aseguró que “Compararlos es vender una probabilidad, me parece que es más un debate que instalaron los periodistas”

Por último, Diego habló sobre la importancia de la prensa en los líos de vestuario que trascienden: “las cosas que pasan en los equipos que van mal son lógicas, pertenecen al comportamiento humano”. En ese sentido aclaró que “Parece que se deshumaniza el fútbol, como si lo jugaran computadoras…Parece que es un mundo marciano, sin embargo no es así. Cuando uno deshumaniza el deporte así tiene derecho a decir cualquier cosa y en ese cualquier cosa se dicen muchas barbaridades”

Sí, ya sé, te quedaste con ganas de más.

Bueno, acá tenes el audio completo, imperdible, con Diego Latorre.