Rock ‘N Ball habla de fútbol y de música, pero, primeramente es un sitio hecho por periodistas para ser un canal de información. Por eso no podemos quedar sin hacer nada cuando la tierra demuestra que de tanto maltrato a veces se enoja…
Un tremendo terremoto de 8.9 en la escala del Ritcher azotó está mañana la costa Noroeste de Japón, con epicentro en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi.
En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados que fue posteriormente incrementada a 8,8 y finalmente a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Japón es un país preparado para los sismos, pero no para un Tsunami de está magnitud. Además de dejar un saldo de más de 500 muertos (que va creciendo con el correr de las horas) el Tsunami ocasionó destrozos y provocó varios voraces incendios en algunas refinerías y centrales nucleares, lo cual llevó a que el país declarara la emergencia nuclear.
Las imágenes son impactantes y, la gigantesca ola, se desplaza por el Pacífico a 800 kilómetros por hora. Razón por la cual más de 50 países están terriblemente amenazados. No sólo en Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, el temor está acá nomás.
Desde temprano las alarmas suenan en Hawaii, en la costa de Estados Unidos. En México esperan el impacto. En Ecuador, Rafael Correa decretó el estado de alerta y, desde muy temprano, Sebastián Piñera, del vecino país de Chile, hizo un llamado de tranquilidad a su pueblo. Se espera que la gigantesca ola llegue a la costa chilena hoy a las 20.03. ¿Cuál será la consecuencia? Impredecible.
Una vez más, la tierra demostró que tanto maltrato no es, ni va a ser gratuito. Hoy se enojó en serio. Ojalá no sea demasiado tarde porque la fuerza de la naturaleza es impredecible e imparable.
Acá te dejamos un video, porque por primera vez se pudo filmar un Tsunami en acción, en vivo. Las imágenes impactan y asustan por igual.
Comentarios