Siempre fue una institución importante, tiene historia, mete presión a cualquier rival con tan solo nombrarlo y por lo general suele ser la sombra del Barcelona y Real Madrid. Junto con el Valencia, es el club español que puede pelear y dar batalla en cualquier competencia que dispute, ya sea en el ámbito nacional o internacional, actualmente vive un momento de esplendor, de muy buenos resultados a favor y cortando una racha sin conquistas, sin levantar trofeos constantemente como lo hacía en viejas épocas.
Por supuesto que estamos hablando del Atlético de Madrid comandado por el argentino Diego Simeone, que en un año y seis meses supo conseguir muchos logros con este conjunto español y ganarse mucho más el cariño de toda la gente (ya era ovacionado en su etapa como futbolista). Recientemente acaba de conquistar la tan ansiada Copa del Rey, ganándole la final nada más ni nada menos que al merengue, un clásico que siempre da que hablar.
Pero la historia del cholo al frente de este club no comienza recientemente, esto arranca a principios del 2012 cuando empezó a dar indicaciones, a meter en la cabeza de su plantel su manera de jugar, manteniendo siempre sus ideas, queriendo seguir los pasos de un referente para él como lo es Marcelo Bielsa, dándole la confianza necesaria a distintos nombres que antes no tenían lugar y metiendo en la cabeza de ellos que si quieren estar a la altura de otras instituciones más importantes (como si el Atlético no lo fuera) deberán dejar todo y dar mucho más de ellos para quedarse con distintos trofeos.
Amor y pasión, esas son las palabras ideales para describir lo que siente el técnico argentino por esa camiseta, lo manifestó siempre que pudo, daba la vida en cada partido cuando jugaba y actualmente deja su voz, sus ideas, sus enojos, sigue dando todo por un club que siempre le brindó lo mejor para él.
En todo este tiempo estuvo sentado en el banco en 83 partidos, de los cuales ganó 51, empató 16 y perdió la misma cantidad, podríamos decir que es una excelente campaña y casi sin fallos.En sus pasos por Racing, River y Estudiantes (fue campeón con ambos), San Lorenzo y Catania de Italia, en ninguno de ellos pudo llegar a tan buen resultado y promedio.
La temporada de Radamel Falcao es estupenda, lo fue en el 2012 y actualmente mantiene su nivel, desde que llegó al club no para de marcar goles, es la estrella del plantel, es la figurita difícil que varios grandes de Europa se peleaban por tener, es colombiano y su buen presente se nota hasta con su selección nacional. Su nuevo destino es el Mónaco de Francia (63 millones de la moneda europea por él) que acaba de ascender y cuenta con varios millones de euros en su caja fuerte como para traer a quien quieran. Será una baja importante para los colchoneros que ya iniciaron averiguaciones por un delantero argentino que milita en la Roma italiana, se trata de Daniel Osvaldo. Otro que se iría y pegaría la vuelta al país es el Cata Díaz que cuenta con varios problemas en sus últimos días con la parcialidad local y no vería con malos ojos retornar, sabe que Bianchi no pondría problemas para su vuelva a Boca Juniors.
Pero a pesar de perder jugadores, seguramente muchos otros llegarán, pero… ¿quién te quita lo bailado no?, el Atlético de Madrid ganó la UEFA Europa League 2012, la Supercopa europea de ese mismo año, la Copa del Rey 2013 y vale recordar el merecido tercer puesto que está consiguiendo en la Liga BBVA, tuvo momentos al comienzo en que peleó cabeza a cabeza con el Barcelona por la punta, pero no le dio la nafta como para mantenerlo.
Enrique Cerezo es el presidente de la institución desde el 2003, 10 años de mandato, de palmares, de sufrimientos, donde él, junto a varios dirigentes más, vieron pasar a miles de jugadores y técnicos en toda esta década, pero por ahora no piensa en dar un paso al costado, sigue firme a sus convicciones y disfruta de este maravilloso momento de su club.
“Creo que el Atlético de Madrid es una entidad reconocida a nivel mundial. Todas las instituciones han valorado y valoran todo lo que ha hecho el Atlético de Madrid, ahora con más frecuencia por la conquista de los últimos títulos”, dijo el máximo referente del Atlético de Madrid, el presidente no pudo evitar la alegría inmensa por la buena labor de todo este plantel.
En el próximo semestre, este conjunto volverá a tener 3 compromisos importantes y deberá reforzarse de la mejor forma para seguir peleando bien arriba como lo hizo hasta estos últimos momentos. Volverá a la Champions League, tiene una nueva Liga BBVA por delante y un torneo que deberá revalidar su título logrado, la Copa del Rey.
Buen equipo, dirigentes y excelente plantel, pero lo destacable es la “cholomanía” que se vive en estos días, Simeone es cada vez más aplaudido, tanto como Falcao o más, conocido por todos, es su casa, así lo siente él y seguramente lo será por muchos años más.
Fotos: Web oficial – Atlético de Madrid
Comentarios