El Checho Batista habló luego del debut de Alejandro Sabella como entrenador de la selección argentina. Le deseó suerte a Pachorra y habló sobre su ciclo. Hizo autocrítica con el tema Carlos Tevez y confesó que quiere volver a dirigir.
“Sí, vi el partido. Tenía las mismas ganas de ganar como cuando yo era el entrenador”. Sincero y con el tono tranquilo de siempre, Sergio Batista contó que vio el partido de hoy ante Venezuela. En una charla con Fox Sports Radio del Plata, comentó distintas cosas sobre lo que le dejó su paso por la Albiceleste. Uno de los temas más importantes de su ciclo pasó por el affaire con Carlos Tevez. “Hago autocrítica. La novela con Tevez fue culpa mía”.
Fue una cuestión que dio mucho que hablar en los últimos meses. En un principio, parecía que el Apache quedaría afuera de la lista de la Copa América pero finalmente estuvo. Con respecto a esa decisión, Batista explicó las razones. “Cuando hablé con él, me convenció de que tenía que estar“. Luego, justamente el delantero fue quien erró el penal ante Uruguay que terminó siendo clave para la elminación del equipo. Eso despertó la polémica en la que se decía que el Checho se dejó llevar por la presión impuesta de parte de los hinchas y los medios para que el ex Boca estuviera en el plantel. “Fue una decisión mía. No me recrimino haber puesto de titular a Tevez. Cuando hice la lista, el 90% de la gente estaba conforme”.
Con respecto a su salida, expresó que “todos me hablan de lo desprolijo que fue todo” y que “tenía un proyecto hasta 2014”. También aclaró que hablaría con Alejandro Sabella. “Tenemos una charla pendiente. Estoy a disposición. Los profes sí hablaron”.
El Checho ya piensa en su futuro y reconoció que tuvo ofertas: “Hubo algo de México y también de la selección de Costa Rica. También me llamaron de Independiente Rivadavia. Pero dije que no. Voy a esperar un poco pero quiero volver a dirigir”.
Comentarios