En la Liga BBVA están Messi y Cristiano Ronaldo como principales protagonistas, sumados a fabulosas estrellas que participan en esa competición, en Alemania ya no quedan dudas que darán que hablar en el próximo mundial, un Borussia que gusta mucho por su forma de jugar y un Munich que se queda con todos los trofeos que disputa (encima suma a Pep Guardiola). Pero la próxima temporada no solo pasará por esos lugares, Inglaterra será primordial como siempre con su Premier League, pero tendrá un atractivo más que importante, Jose Mourinho vuelve al Chelsea y regresa con hambre de gloria.
No agarra un equipo deslucido, un conjunto que no ganó nada y que viene golpeado por su presente, nada de eso. El portugués tomará las riendas de unos “blues” ganadores, vienen de lograr la Europa League y tendrá varias competiciones a lo largo del próximo semestre, toda una tentación para él, pero también para cada jugador que busque incorporar a su plantel.
Mou ya comenzó algunas tratativas y diálogos con figuras importantes a quien él ya conoce, por ejemplo con Sneijder, lo tuvo en el Inter campeón de la Champions League y actualmente milita en el Galatasaray, con un nivel bajo pero sumamente recuperable, más allá de ese deseo, las negociaciones serían complicadas debido a que el club turco no quiere desprenderse tan fácilmente del holandés. Drogba es otro de los apuntados para que vuelva al Chelsea, con su edad, todo puede ser posible, mientras que Lampard está llegando al final de su carrera y buscarán traer algún futbolista para ese puesto con la idea de que se vaya acomodando al club para que luego sea un titular indiscutido.
Yossi Benayoun es uno que dejaría el club, lo buscan de Estados Unidos y él quiere irse. Por David Luiz, nuevamente hay varios rumores que lo acercarían al Barcelona (ya lo busco la temporada pasada), pero su representante niega contacto alguno con la entidad culé. En diario Sport, el defensor dijo lo siguiente: “Mi objetivo es estar feliz y esto es posible siempre que juegue en un equipo que controla el balón. El Barça es el equipo que ha desarrollado el mejor fútbol estos últimos años, sé que el Barça se interesó por mis servicios en el pasado pero ahora no tengo ninguna noticia”.
André Schürrle sería el primer refuerzo de Mourinho, Este joven de 22 años es alemán, delantero y viene de jugar en el Bayer Leverkusen, la suma de dinero que pagarían no se conoce aún, pero si sabemos que Kevin de Bruye pasará a préstamo de manera gratuita por un año al conjunto germano.
Pero lo más importante, la lista primordial de este entrenador está compuesta por tan solo 5 nombres: el ya nombrado Wesley Sneijder, Stevan Jovetic (Fiorentina), Edin Dzeko (Manchester City), Daniele De Rossi (en la Roma y admirado por Jose), Mangala (Porto) y Fernandinho (Shakhtar).
Stamford Bridge espera poder contar con todos estos lujos una vez comenzada la próxima Premier League, lo único seguro es que Mou no tiene que negociar nada, ya llegó, arregló y es parte de una institución que lo respeta, lo quiere y gusta de su forma de trabajo, Chelsea es una de sus casas, de eso no hay dudas.
Comentarios