¿Y Boca? Sí, todo es River. River y su descenso. River y sus miserias. Notas a Daniel Passarella. Voces, voces, afiches, humillaciones, violencia ¿Y Boca? En Casa Amarilla y en los pasillos de La Bombonera se está cociendo un caldo de aquellos. Algo que sería tapa de todos los diarios y de lo que se hablaría horas y horas. Pero claro, descendió River.
Pero como Rock ‘N Ball no olvida al resto del mundo del fútbol te contamos qué sucede dentro de La Boca. ¿Vieron que Hilario Navarro ya era el arquero de Boca? ¿Vieron que Franco Sosa ya estaba con un pie en el Xeneize? Stop. Frenen. Paren las rotativas. En Boca sucedió algo que marca a las claras la proximidad de las elecciones.
Por primera vez, la CD se le impuso a Ameal. El presidente quería firmar a Hilario. Una lesión que saltó en los controles (algo ligamentario) más las vacaciones de Julio César Falcioni (se encuentra en República Dominicana) hizo que los dirigentes le pongan paños fríos a la situación.
La comisión directiva de Boca se juntó en La Bombonera. Eran poco más de las 20 cuando los máximos dirigentes empezaron a salir. Ahí, Jose Beraldi comentó que si bien lo de Hilario Navarro esta todo arreglado de palabra, van a esperar a que el técnico de el ok. Ojo, como ya te anticipó Rock ‘N Ball, Julio César Falcioni no lo quiere.
Al mismo tiempo surgió el rumor que algunos integrantes de la oposición le habrían pedido al presidente volver a la carga por Mariano Andújar, arquero que se desempeña en el Catania y que ya había sonado. Así, el ex Pincha vuelve a posicionarse en la carrera, pero habrá que ver que tan a fondo va Boca por él.
Lo más llamativo de la reunión es que Jorge Amor Ameal recibió críticas de sus pares. ¿Por la política de compra-venta? No. ¿Por no prestarle el estadio al Pato para hacer la despedida? No, pero parecido. Ameal escuchó el enojo de sus pares por no haber bajado al campo de juego en el retiro de Martín Palermo de La Bombonera, ante Banfield. También le recordaron que ni siquiera estuvo en el video.
No hace falta conocer el mundo Boca para darse cuenta que claramente este es una nueva desprolijidad de una comisión que está cada vez más divivida y en la cual no se pueden ni ver. Sí, no hay exageración. En Boca, varios dirigentes entre sí, no se pueden ni ver. Literal. Están abiertamente enfrentados. La estrategia ahora pasa por “ensuciar” al DT y despegarse de una negociación que empezó el presidente y ahora no sabe como terminar. Incluso, Independiente ya tenía destinado el millón y medio que el Xeneize abonaría por Navarro.
En la Ribera se viven momentos críticos. Sí, el descenso de River habrá traído alguna que otra sonrisa socarrona o incluso, según varios estimaron, paz. Sin embargo, nada de eso sucedió. En Boca la carrera por la presidencia ya es el tema y varios comienzan a jugar su propio juego.
Juan Carlos Crespi, en diálogo con Rock ‘N Ball, aseguró que quieren a un lateral, un delantero y un arquero que ataje las 19 fechas. El decir “que ataje las 19 fechas” es un claro mensaje: Hilario no. ¿Qué dira Falcioni? ¿Importa lo que diga Falcioni? Esta historia recién comienza.
Comentarios