Hay miles de formas de poder volar, todas son validas, apasionantes y generan muchas sensaciones, pero El Vuelo de la Grulla te permite experimentar diversas posibilidades. Su rock psicodelico y ese grunge poderoso se hicieron sentir en una noche especial en Liverpool Bar (Arévalo 1376), buen marco de público para escuchar a estos muchachos que la rompen cuando se suben a un escenario.
La banda tiene pocos años, su disco llamado “Metamorfosis” tiene buenas repercusiones y hay temas que son llevaderos, buena música, instrumentos que suenan de diez y un conocido desde hace años en el mundo del rock nacional, Sebastián Roger Cardero, ex baterista de Los Piojos, una de las bandas más emblemáticas de los últimos 20 años es parte de este proyecto que ya se pudo transformar en realidad. Este señor junto a su hermano Fernando y el cantante Guillermo Cudmani forman este pedazo de trío.
Cerraron la noche luego de que antes pasaran los amigos de Catimbao, eran los esperados, los que la gente quería escuchar, llegando las 23:30 se abrió el telón y todo comenzó. Pasaron temas como “Misiles”, “Duerme Niño”, “En el camino” y “Hombre tiempo atrás”, a mitad del concierto, comenzó una intro especial de la mano del líder del grupo, su guitarra marcaba el inicio de una muy buena canción, se venía “Así será”, un tema que empezaron a corear los fanáticos casi sin respirar. Hubo oportunidad de meter algo de los Beatles, de una manera más potente y respetando la búsqueda que siempre generó esta banda.
¿Invitados?, claro que si. Viene por el mismo rumbo que Roger, conocido y mago con sus manos en percusión, nada más ni nada menos que “Changito” Farías Gómez se subió a las tablas para tocar en dos oportunidades. Desde finales del 2010 cuando presentaron este primer material, ellos fueron en constante crecimiento, recolectando nuevos seguidores y avanzando como músicos (muy buenos) en este camino, la batería, bajo, guitarra y hay que sumarle teclados, todos se unían a la perfección, sin errores y dejando melodías en los oídos de todos los presentes.
Fueron casi 60 minutos de esplendor, de mucho power y nadie se quería ir. Se estaban yendo pero muy por lo bajo se empezó a hacer eco el canttito de “una más y no jodemos más”, no podían decir que no, se venía un si seguro, al principió preguntaron al público que querían escuchar, no hubo acuerdo entre los integrantes y ellos, por eso Guillermo no tuvo mejor idea que mostrar algo de lo que se vendrá en muy poco tiempo, el tema se llama “Chica Trueno” y será parte del próximo trabajo de El Vuelo de la Grulla en los próximos meses, anunciaron que comenzarán a grabar muy pronto, pinta ser mejor de lo crearon en su comienzo.
Lista de temas:
Misiles
Hombre araña
Beatles
Parte de mi
Duerme niño
Chico Viejo
Sucede
Hombre tiempo atrás
Identikit
Agua de mar
En el camino
Chica Trueno (Tema nuevo)
Comentarios