Daniel Passarella habló de todo y expresó que son más los hinchas que le brindan apoyo que los que no. Además, se mostró contento por el buen arranque de River en la B Nacional aunque expresó su cautela por ser un torneo largo. Y llamó nuevamente a la unión dentro del club.
De a poco se va alejando la tormenta en River. Daniel Passarella, el presidente del club, se mantuvo en su cargo pese a semejante acontecimiento y comienza a mirar para adelante. “Estuve muy mal por la situación. Pero me han tocado varias difíciles y esta la vamos a afrontar. Ojalá el equipo pueda volver rápido a Primera”. Justamente, con respecto al conjunto de Matías Almeyda, expresó que tiene confianza. “Soy optimista y mucho más después de ver el entrenamiento de hoy. Lo felicité a Almeyda. De todos modos, no creo que el torneo sea un trámite. Hay que ser cauto con los resultados a pesar de haber ganado todo hasta ahora”.
La charla con Líbero, programa de TyC Sports, fue extensa y se tocaron varios temas. Cuando fue el turno de hablar sobre su relación con los hinchas, el Kaiser contó que se siente apoyado. “La gente que no está vinculada a la política del club sigue confiando. Después del descenso hemos sumado mas de 4000 socios. Durante el día estoy en muchos lugares y recibo muchas muestras de afecto. Son más que las críticas. Y jamás me han insultado, a excepción de la Asamblea donde está todo politizado. Esperemos que el tiempo ponga las cosas en su lugar”.
A la hora de hablar sobre la oposición en el club, dejó en claro su postura actual. “Es la oposición más difícil de la historia de River. Hay gente que tiene mucho dinero y conocimiento de la institución. Me dí cuenta que solo no puedo. Por eso escucho a los demás y busco alianzas con el que quiere ayudar. Estoy con los brazos abiertos”.
También habló de los barras y volvió a negar que hayan sido los responsables de los disturbios ante Belgrano de Córdoba. “Me enfrenté varias veces con ellos y no me mataron porque estaba más flaco y ágil que ahora. Conozco desde hace mucho tiempo a los barrabravas. No lo niego como lo hicieron otros. Al ser socios estaban siempre en el club. Ahora no pueden por problemas judiciales. Pero en los videos del partido con Belgrano se ve que no fueron ellos. No es que tampoco los defienda. Dejaremos que la Justicia actúe y luego tomaremos las responsabilidades”.
Sobre Buonanotte y la polémica por el 15% de su pase, afirmó que el jugador cobró lo que le correspondía y declaró que no quiere “dar ninguna opinión” ya que el que tema “está en juicio y se va a resolver en la Justicia”.
Consultado sobre si su pelea con Grondona influyó en el descenso, el Kaiser comentó que “no descarta nada de plano” pero no se arrepiente de lo que hizo: “Dije lo que sentía en el lugar que correspondía. No salí a hablar en los diarios, televisión o radio. Expresé lo que muchos hinchas de River también sentían. Ahora la relación es normal. A la AFA siempre va nuestro vicepresidente segundo (Omar Solassi) y en algún momento iré yo también”.
Por último, le deseó suerte a Alejandro Sabella en la selección argentina y agradeció el apoyo de Diego Maradona tras el descenso: “Tuvimos gran relación cuando eramos jugadores. Viajábamos juntos a Italia. Nos divertíamos los dos con el Tolo Gallego. Le agradezco el gesto”. Y tiró una perlita: “En la AFA, Maradona hubiera tenido mi voto a favor, pero…”.
Sobre el final, le mandó un saludo a la madre de Candela, la chica que fue encontrada muerta luego de su desaparición: “Le quiero mandar un saludo a la mamá de Candela. Tanto yo como mi esposa sabemos lo que es perder un hijo. Por eso estamos a disposición para lo que necesite”.
Comentarios