¿O no? Camuflados, es cierto, pero el club mendocino blanqueó algo que pasará durante toda la temporada. Será imposible detener la marea roja y blanca. En ese sentido, el presidente de la Lepra, Daniel Vila, ya anunció que la Platea Norte del estadio Malvinas Argentinas será “para aquellos que no sean hinchas de La Lepra” ¿Más claro Agua, no?
¿Está bien? No, las leyes indican lo contrario. Sin embargo, en el caso de Daniel Vila nada es lo que parece. Esta medida que parece populista y pro-River es, en realidad, una nueva disputa entre el capo del Diario Uno de Mendoza, Multimedios América y el club donde hoy juega Fabbiani y Julio Humberto Grondona. No es más que eso.
Por lo pronto, El Millonario, al parecer, tendrá hinchas en la cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza, el clásico de Godoy Cruz. “He dicho y sostengo q prohibir publico visitante no solo es reconocer la INEPTITUD DE DIRIGENTES,sino matar la escencia del Futbol.EL HINCHA“, subió la apuesta Vila en su Twitter.
“Prefiero que nos critiquen por “previsores” q por “improvisados”. Se puede desconocer la realidad?”. Acá Vila tiene un punto. Seria de necios dudar que el próximo sábado habrá hinchas de River en el Malvinas Argentinas. El tema es ¿es mejor dejarlos “camuflados” en cualquier sector, como sucedió en toda la temporada de la anterior BN? ¿O es mejor “blanquear” y agrupar a los “no-hinchas de la Lepra” en un sector?
“Q venga GRONDONA o alguno de sus alcahuetes al Malvinas a prohibir entrada de publico visitante.Y si lo logra retiro mi candidatura de AFA!”. Este otro twit es un nuevo desafío hacia la Calle Viamonte. Es que es verdad. Será imposible impedir la presencia de hinchas de River en el Malvinas. Quizás no vayan con la camiseta, pero sí estarán, vaya que estarán.
“Pero al reves.SI ENTRAN HINCHAS DE RIVER PESE A LA PROHIBICION, QUE RENUNCIE A AFA POR INUTIL!! Toman decisiones estúpidas xq son inútiles!”. Claro, Vila tiene muy en claro cual es el enemigo. Y lo hace saber. Incluso, con esta medida disfrazada de Pro-River, Vila no hace más que seguir mojando la oreja de AFA, tirar de la cuerda, y ver hasta donde hay agua en la pileta. Su equipo está siendo claramente perjudicado con los arbitrajes, a Vila poco le importa. La cruzada está clara: a Por la AFA y, en el camino, caiga quien caiga, así sean las leyes del fútbol que el mismo aspira a dirigir.
Ojo, no quita que está mal. Si Daniel Vila considera que visitantes debe haber en la BN, perfecto. El día que gane en AFA (si es que lo hace) que cambie las reglas. Hasta tanto, como parte de los clubes que están bajo la esfera AFA, el dirigente mendocino debería limitarse a seguir las reglas de juego que hoy se imponen desde Viamonte. Pero elige el camino contrario.
Además que esta es una jugada poco inteligente. Más allá de obtener el beneplácito de los hinchas de River, Vila se gana el disgusto de los otros 18 equipos de la divisional, que cuando vayan a Mendoza exigirán el mismo trato. Claro, ninguno hace el ruido de River y ninguno puede dejar, en las arcas del club, el dinero que River si puede.
Ahi hay otro factor. ¿Nadie piensa en la “millonada” que los clubes pierden al no poder recibir a River en sus estadios? Al parecer no. La perderán, al menos que desafien el poder como Daniel Vila. Igual, algo está claro. No pasa por la plata, ni por la “justicia”. Este es un nuevo desafío de Vila hacia Don Julio. Aunque una vez más se disfrace de “beneficio” a River. El que crea otra cosa, no entiende mucho de esto. Nuevamente, como en el torneo trunco de 38 equipos, River queda en el medio de una lucha de egos y poderes. Aunque lo quieran hacer ver de otra manera…
Comentarios