Hoy en la sección de Rock ´N Ball donde damos a conocer lo que se viene, le llega el turno a KRIM. Ricardo Mollo de Divididos afirma que en el oeste está el agite, y puede que tenga razón. Los KRIM son de Ituzaingó.
Pese a que la banda ya cuenta con dos años de presentaciones ininterrumpidas, la salida de su disco debut se vio postergada producto de los cambios de integrantes que sufrieron durante el transcurso del tiempo.
Luego de idas y venidas, KRIM, logró consolidarse con la siguiente formación: Javier García en voz y líricas, Carlos Lettiere en la batería, Facundo Aguerre y Juan Manuel Armentia a cargo de las guitarras.
Con una estética que emula los discos de las grandes bandas de folk metal, KRIM presenta su opera prima titulado, simplemente “KRIM”. El disco está compuesto por once canciones que buscan surfear entre una variedad de ritmos y estilos.
Sin dudar los puntos altos de este disco son “Fuego”, “Las palabras” y, a mi humilde entender, el tema que tiene destino de hit “Nunca es tarde”.
Mención especial también para la canción “Estés donde estés”, la cual fue premiada por la Comunidad FUSA para participar en el primer compilado de bandas que dicha comunidad realiza.
La totalidad del material fue grabado y producido por Javier García y KRIM, para luego mezclarlo y masterizarlo en Tribal Records con la colaboración de Ricardo Lorenzo.
El sábado 17 de octubre el disco fue presentado en vivo en el complejo Chill Out con una gran aceptación por parte del público.
¿Dónde puedo conseguir el disco?, “KRIM” se puede conseguir en los shows de la banda o sino directamente solicitándolo por su perfil de facebook. ¿Cuánto salé? Nada más y nada menos que $20.
Resumiendo, esta es una propuesta interesante que abarca grandes partes del rock, desde una arista potente hasta una más baladera.
Si les interesa conocer más sobre la banda pueden hacerlo en su grupo de facebook, su myspace o su purevolume.
La próxima presentación en vivo, según pudimos averiguar, sería a finales de octubre en un lugar muy conocido de Palermo.
Twitter: @bugallomatias
Comentarios