El conjunto brasilero derrotó por 3 a 1 a Independiente en Porto Alegre y se quedó con el trofeo. Damiao, en dos ocasiones, y Kleber, de penal, marcaron para el local. Maximiliano Velázquez descontó para el Rojo. Al equipo del Turco Mohamed no le acanzó el 2 a 1 que había logrado en la ida y se quedó sin otro torneo internacional, luego de perder la Suruga Bank hace tres semanas.
No es el año del Rojo. Eso parece, por lo menos, en el plano internacional. Hace 21 días atrás, le tocó perder la Suruga Bank en Japón ante el Jubilo Iwata en los penales. Y esta vez tuvo que afrontar la Recopa Sudamericana (por ser el campeón de la última Sudamericana) ante el Inter de Porto Alegre, el ganador de la Libertadores 2010.
Los de Avellaneda cometieron varios errores en defensa que terminaron costando caro y se terminó yendo con un 2 a 0 en contra al descanso por los dos tantos de Damiao, la gran figura del encuentro. En el local fueron titulares los argentinos Andrés D’alessandro y Pablo Guiñazú.
Tampoco pudo imponer su peso en la ofensiva, a pesar de que tuvo la chance de empatar el partido cuando Maxi Velázquez logró el 1-2 y forzaba el alargue. Pero sobre el final, Hilario Navarro cometió un penal que le dio la chancer al Inter de ponerse 3 a 1. Kleber no falló y esfumó las ilusiones de Independiente, que no pudo quedarse con el 17º título internacional de su historia.
El equipo del Turco Mohamed había conseguido ganar 2 a 1 de la ida, pero no lo pudo mantener en Porto Alegre y volvió a quedarse sin nada. Con estas dos competiciones perdidas, dejó pasar la chance de alcanzar a Boca y al Milan con 18 campeonatos cada uno en el exterior. También la posibilidad de conseguir la primera alegría de la temporada. Todavía puede tener revancha en el Apertura y en la Copa Sudamericana.
EL RESUMEN DEL PARTIDO
Comentarios