Archivo

Independiente y Vélez: a 18 años de la Recopa en Tokio

Solo cuestión de negocios y manejo de mucho dinero. Por eso, se decidió jugar en Tokio la Recopa Sudamericana de 1995 en donde Independiente y Vélez chocaron con el objetivo de levantar un nuevo trofeo que viaje a sus vitrinas, pero el que lo logró fue el rojo que de esta manera lograba un nuevo título internacional. Fue 1 a 0 a favor de los de Avellaneda que con gol de Juan José Serrizuela derrotaba al fortín en tierras ajenas para ambos. El encuentro se disputó más precisamente el 9 de abril de ese año, hubo una larga discusión por el año al que pertenecía esa Recopa, ya que Rec. Sport. Soccer Statistics Foundation (RSSSF) consideraba que pertenecía a la temporada anterior, pero llegando al 2007, la Conmebol confirmó que esa edición pertenece a 1995. Tema cerrado. Esa fue la séptima Recopa Sudamericana que se realizaba. Competición internacional que dependiendo de quien la juegue, tiene más o menos popularidad con el correr de los años. Independiente venció al equipo sensación en esos años, el Vélez de Carlos Bianchi, que no paraba de ganar, además llegaba con figuras como Chilavert, Trotta, Claudio Husaín, Basualdo y Omar Asad entre otros. Ese fue el único título que cosechó el rojo en toda la historia de la Recopa, el máximo ganador de esta competición con 4 trofeos es el Club Atlético Boca Juniors ganando las ediciones de 1990, 2005, 2006 y 2008. Desde ya que acercar este momento para los hinchas del "diablo" es muy importante, el recuerdo de ese día en Japón sigue vigente. [youtube 3mXviByirL0]

Twitter: @javierbraum

Solo cuestión de negocios y manejo de mucho dinero. Por eso, se decidió jugar en Tokio la Recopa Sudamericana de 1995 en donde Independiente y Vélez chocaron con el objetivo de levantar un nuevo trofeo que viaje a sus vitrinas, pero el que lo logró fue el rojo que de esta manera lograba un nuevo título internacional.

Fue 1 a 0 a favor de los de Avellaneda que con gol de Juan José Serrizuela derrotaba al fortín en tierras ajenas para ambos. El encuentro se disputó más precisamente el 9 de abril de ese año, hubo una larga discusión por el año al que pertenecía esa Recopa, ya que Rec. Sport. Soccer Statistics Foundation (RSSSF) consideraba que pertenecía a la temporada anterior, pero llegando al 2007, la Conmebol confirmó que esa edición pertenece a 1995. Tema cerrado.

Esa fue la séptima Recopa Sudamericana que se realizaba. Competición internacional que dependiendo de quien la juegue, tiene más o menos popularidad con el correr de los años. Independiente venció al equipo sensación en esos años, el Vélez de Carlos Bianchi, que no paraba de ganar, además llegaba con figuras como Chilavert, Trotta, Claudio Husaín, Basualdo y Omar Asad entre otros.

Ese fue el único título que cosechó el rojo en toda la historia de la Recopa, el máximo ganador de esta competición con 4 trofeos es el Club Atlético Boca Juniors ganando las ediciones de 1990, 2005, 2006 y 2008. Desde ya que acercar este momento para los hinchas del “diablo” es muy importante, el recuerdo de ese día en Japón sigue vigente.

Twitter: @javierbraum