Desde su muerte el 8 de febrero de 2012, han sido incontables los homenajes para Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más grandes que ha dado nuestro país. La vida y obra del flaco fue celebrada, entre otros, por célebres músicos nacionales como Fito Páez cantando sus temas en la Feria Del Libro o Pedro Aznar, quien realizó un emotivo recorrido por su carrera musical en las calles de Palermo que derivó en un cd doble llamado “Puentes amarillos”. Vale destacar que en vida Luis Alberto también fue alabado por el marplatense Fabian Spampinato, que fue la cara visible de “Al Flaco Dale Gracias…”, un cd triple en el que participan 19 artistas, con músicos invitados desde España, Chile y Uruguay, que incluye 2 temas inéditos de Almendra versionados por Lito Nebbia y Fernando Blanco con Nube 9 que fue editado en 2009, al mismo tiempo que aconteciera el histórico “Spinetta y Las Bandas Eternas” en el Estadio Velez Sarsfield.
Esta vez el homenaje llegó desde el lugar el menos pensado para el público seguidor de la música del Spinetta. Desde Rusia, una mujer fanática del flaco le pidió a un grupo de gente que sostuviera carteles con las partes de la letra de la canción “Quedándote o Yéndote”, incluida en el disco “Kamikaze” de 1982.
Pese a la intención y mensaje el vídeo, que fue publicado hace unos meses, este no escapo a las controversias, ya que la acusaron de colocar los carteles digitalmente. Ante esto, la creadora del clip afirmó que: “En mi país es más difícil pedirle a la gente sacarse una foto con una hoja en blanco que con palabras extranjeras”. Además, la mujer agregó: “Gracias a mamá por la impresión de las hojas, a todas estas personas que no se negaron a hacer una foto, y al Flaco por sus grandes canciones y bienestar”. Emociona saber que la música de Luis Alberto Spinetta estuvo, está y estará presente por siempre “aquí, allá y en todos lados”, como dice la poesía de Los Beatles.
Comentarios