Archivo

Golazo de Pavone para River

¿Se jugó un partido? No, el Tanque le pone hechos a sus ganas de quedarse en Núñez y hoy quedó liberado del Betis de España, club que era dueño de su pase. El equipo andaluz tenía una cuantiosa deuda con el futbolista, que fue resignada a cambio de quedarse con el pase en su poder. Ahora, River tiene la potestad para asegurarse a su nueve por un tiempo más. Grítalo Kaiser, golazo.

Hace dos meses, Rock ‘N Ball había charlado con alguien vinculado a Daniel Passarella. El tema no era Mariano Pavone, pero la revelación sobre el Tanque terminó siendo clave y hoy termina encajando bárbaro en el rompecabezas. Ante la pregunta de si River iba a intentar comprar a Pavone la respuesta, del otro lado de la línea, fue clara.

“Mirá, el tiene ganas de quedarse. Está cómodo, su familia también es ídolo y tanto él como nosotros creemos que acá le puede ir muy bien, incluso ser ídolo. El tema es que el Betis pide 4 millones de euros. Igual ojo, porque nosotros sabemos que a Mariano le deben mucha plata allá y si él resigna eso, quizás por uno o dos millones lo podemos comprar. Es a lo que apostamos. Nosotros queremos que se quede y él también quiere quedarse”.

El textual, correspondiente a los últimos días de 2010, daba cuenta de la intención manifiesta del Millonario de abrochar al jugador más “trascendente” que trajo en los últimos años. Pavone lejos está de “estar de vuelta”. Tiene 28 años  (nació el 27 de mayo de 1982) y, por lo que viene mostrando la potencia -y los goles- intactos. Disfruta estar en River, como River disfruta que él esté en Núñez. Sólo faltaba un pequeño gesto.

 

pavone betis
El Tanque se quiere quedar en Núñez. Está más cerca...

Eso llegó hoy. Por la mañana, la prensa andaluza daba cuenta de los contactos entre River y el Betis por el pase de Mariano. El club español anunció la resolución de contrato con el Tanque en su página web oficial:

“Siguiendo el camino diseñado por la Dirección Deportiva y asumido por el Consejo de Administración de ir adecuando la plantilla al nuevo escenario deportivo, en el día de hoy, el Real Betis Balompié y Mariano Pavone han procedido a la resolución del contrato que unía a ambas partes. La resolución, que deja a salvo el derecho de opción de compra de River Plate, ha sido negociada de mutuo acuerdo entre las partes, siendo valorada como positiva tanto por el Real Betis como por el jugador. Dada la situación concursal en la que se encuentra nuestro club, el acuerdo deberá ser sometido a su homologación por el Juzgado de lo Mercantil número 1”.

Vale recordar que el club bético está en concurso, luego de la ida de su anterior dueño Manuel Ruíz de Lopera. Ahora, River deberá moverse rápido para cerrar a su goleador. El jugador que quiere ver muchos años con la banda roja en el pecho. Sería muy bueno para el Millonario tener ya asegurado a su nueve y, por otro lado, se caería una de las excusas para retener a Gabriel Funes Mori. ¿Qué hará el Millonario? Por lo pronto, Pavone quiere seguir en River y ya dio el primer paso, resignando la deuda que el Betis tenía con él.

¿Cuánto? Y, para que se den una idea de las ganas del jugador, el Tanque resignó casi medio millón de euros. La página Betis.com.es publicó lo siguiente: “La propuesta de River consiste en que el ‘9’ perdone la deuda que ha contraído la entidad andaluza con él -400.801,92 euros, según la denuncia enviada a la AFE y avanzada por este periódico en su edición del pasado 18 de diciembre- y que, además, las arcas andaluzas reciban 1,6 millones de dólares a pagar en tres plazos. En total, 1,9 millones de euros, 3,1 menos de lo que inicialmente exigía el Betis, según reconoció Passarella en el Diario Popular”.

Para más confirmación salió por La Red,el vocero del Real Betis, Andrés González. El dirigente bético confirmó la rescisión de común acuerdo con Hugo Mariano:  “Mariano ha sido un excelente profesional en las cuatro temporadas que estuvo aquí, pero el club ha comprado hace poco dos jugadores en su puesto (Jorge Molina y Rubén Castro) por lo que su posición está cubierto y decidimos que es lo mejor para el futbolista”, argumentó. Además confirmó que la decisión fue tomada: “Dos horas y media atrás”.

Eso ya quedó cerrado, esta parte ya está ahora, se viene la negociación con River. Todo parece indicar que el Tanque seguirá, al menos, un tiempo más por el Monumental. Él tiene ganas de triunfar en el club del cual es hincha y River tiene ganas de asegurar a su nueve pesado. Todo, al menos, parece indicar que el Millo abrochará rápido su primer refuerzo de cara al segundo semestre del año. Semestre que, hoy por hoy, constará de dos torneos, ya que el equipo de Juan José López marcha tercero en la general de la temporada. ¿Tendrá River al Tanque? Todo parece indicar que sí.