Archivo

Gago y Riquelme: promesa de buen fútbol en Boca

Ya cerrada la contratación de Fernando Gago, Carlos Bianchi cuanta con el socio ideal de Juan Román Riquelme. Ambos de buen pie, con un mismo idioma futbolístico; generan ilusión en el hincha de Boca y prometen buen fútbol

Parecía que se cerraba en enero, pero hubo complicaciones para liberarse del Valencia que extendieron tanto la negociación al punto de que Boca se vio forzado a completar su cupo de refuerzos. Luego de esas tratativas a principio de año, y de seis meses donde solo logro disputar ocho encuentros con la camiseta de Vélez Sarsfield, Fernando Gago retorna a Boca luego de siete años para ser el sexto refuerzo del equipo de Carlos Bianchi y el socio ideal de Juan Román Riquelme.

Con la llegada de Gago, el Xeneize va armando un plantel muy interesante y con serias chances de pelear por el título. La tan mencionada columna vertebral de un equipo, se arma con la presencia de Fernando en la mitad de la cancha. Con Orión, Cata Díaz, y Riquelme; Boca completa un equipo que tendrá varios referentes y buen pie a la hora de la generación del juego.

¿En que puede beneficiar a este Boca la llegada de Gago? En todo. Principalmente en la salida prolija desde la mitad de la cancha que evitara que Román retroceda tanto para hacerse cargo de la pelota, y luego servirá para elevar el nivel colectivo de un equipo que cuenta como individualidades muy buenas como Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez.

rnb_gago_boca_2707

La mejora en la generación de juego, uno de los déficits de Boca en el semestre pasado, dependerá en gran parte al nivel de la sociedad entre Gago y Riquelme. Ambos con muchos torneos ganados en el club, pero nunca compartiendo el mismo plantel. Los momentos de Gago y Riquelme juntos se vieron en la Selección Argentina, con Alfio Basile en la mayor y con Sergio Batista en el sub 23 que obtuvo el oro en Beijing.

En el seleccionado mayor, disputaron juntos la Copa América 2007, que tuvo a Riquelme en un gran nivel y a Gago ingresando en los segundos tiempos de tres encuentros; y luego en las eliminatorias clasificatorias a Sudáfrica 2010, donde estuvieron juntos en tres encuentros. El momento estelar de la sociedad se dio en los juegos olímpicos de Beijing en 2008, donde ambos fueron titulares en un equipo que contaba con figuras como Mascherano, Messi, Agüero y Di María, y que obtuvo el oro.

Hay promesa de buen fútbol. Con jugadores como Cata Díaz, Gago, Sánchez Miño, Ledesma, Riquelme, Martínez; Carlos Bianchi ya cuenta con un plantel de jerarquía para pelear por el título. Será cuestión de trabajo, para que ese buen plantel se transforme en un equipo interesante. Hay una invitación al buen fútbol, con Gago y Riquelme como anfitriones.