Archivo

¿Fue orsai el gol de Colón?: San Lorenzo en llamas

El ambiente que vive San Lorenzo es, cuanto menos, raro.  Los hinchas del ciclón estallaron de la bronca después de ver el fallo de Diego Abal.  La jugada que terminó en el empate de Colón no sólo lleno de dudas a todos los que estaban en el estadio, sino que también a todos aquellos que vieron el partido por TV. Pero la pregunta es ¿Qué pasó en realidad?. La jugada comienza con un disparo al arco de un jugador de Colón que es rechazado -con pifia incluída- de Palomino. Ahora bien, la pelota recae en Federico Higuaín que volvía de la posición adelantada. En ese mismo momento, el árbitro asistente marcó el Off side, pero Diego Abal no concedió la infracción y dijo "siga siga". En este caso el Juez consideró que el el rechazo del defensor del Ciclón fue voluntario, es decir, que el jugador tenía plena conciencia de lo que hacía y que el rebote fue en verdad un pase.  Ahora bien, a simple vista parece muy difícil pensar que el jugador quiso enviar un pase, sino que en la imagen parece que en realidad solo quiere rechazar de cualquier manera. Por otro lado, existe un error muy grande en los jugadores locales. La defensa de San Lorenzo optó por desentenderse de la jugada cuando Abal no había cobrado nada, sino que había dado la ley de ventaja.  Es decir, se guiaron por la decisión  del línea que sólo está para colaborar, ya que el que toma la última decisión es el árbitro. [youtube Q4y1I4rzYEs] El fallo despertó la ira de los hinchas de San Lorenzo que luego del término del partido desencadenaron una serie de incidentes en el estadio. En primer lugar, el juez tuvo problemas para salir del campo de juego, pero después tuvo un encuentro peor, ya que los barras del Ciclón bajaron a la zona de Vestuarios con la intención de "hablar" con él.  La Polícia intervino para proteger a Abal, no obstante los intentos de las "fuerzas del orden"  por detener la agresión desencadenaron en incidentes muchos más graves. Los hinchas de San Lorenzo terminaron enfrentándose con la Policia que arrojó gases lacrimógenos.  Esta situación generó piedrazos y provocó varios heridos entre la gente que estaba allí. Incluso, varios mujeres y chicos.  Lamentablemente para San Lorenzo estos incidentes le costarán varios partidos sin público. Pero más grave es aún que hayan sido pocos los medios que  siguieron los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio.

 

El ambiente que vive San Lorenzo es, cuanto menos, raro.  Los hinchas del ciclón estallaron de la bronca después de ver el fallo de Diego Abal.  La jugada que terminó en el empate de Colón no sólo lleno de dudas a todos los que estaban en el estadio, sino que también a todos aquellos que vieron el partido por TV. Pero la pregunta es ¿Qué pasó en realidad?.

La jugada comienza con un disparo al arco de un jugador de Colón que es rechazado -con pifia incluída- de Palomino. Ahora bien, la pelota recae en Federico Higuaín que volvía de la posición adelantada. En ese mismo momento, el árbitro asistente marcó el Off side, pero Diego Abal no concedió la infracción y dijo “siga siga”.

En este caso el Juez consideró que el el rechazo del defensor del Ciclón fue voluntario, es decir, que el jugador tenía plena conciencia de lo que hacía y que el rebote fue en verdad un pase.  Ahora bien, a simple vista parece muy difícil pensar que el jugador quiso enviar un pase, sino que en la imagen parece que en realidad solo quiere rechazar de cualquier manera. Por otro lado, existe un error muy grande en los jugadores locales. La defensa de San Lorenzo optó por desentenderse de la jugada cuando Abal no había cobrado nada, sino que había dado la ley de ventaja.  Es decir, se guiaron por la decisión  del línea que sólo está para colaborar, ya que el que toma la última decisión es el árbitro.

El fallo despertó la ira de los hinchas de San Lorenzo que luego del término del partido desencadenaron una serie de incidentes en el estadio. En primer lugar, el juez tuvo problemas para salir del campo de juego, pero después tuvo un encuentro peor, ya que los barras del Ciclón bajaron a la zona de Vestuarios con la intención de “hablar” con él.  La Polícia intervino para proteger a Abal, no obstante los intentos de las “fuerzas del orden”  por detener la agresión desencadenaron en incidentes muchos más graves.

Los hinchas de San Lorenzo terminaron enfrentándose con la Policia que arrojó gases lacrimógenos.  Esta situación generó piedrazos y provocó varios heridos entre la gente que estaba allí. Incluso, varios mujeres y chicos.  Lamentablemente para San Lorenzo estos incidentes le costarán varios partidos sin público. Pero más grave es aún que hayan sido pocos los medios que  siguieron los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio.