En un partido muy aburrido disputado en Bahía Blanca, Boca demostró que le falta rodaje para llegar a ser el candidato que todos dicen y termino igualando por 0 a 0 con Olimpo.
Luego de una pretemporada por España e Inglaterra, con resultados negativos, era casi una obligacion comenzar este torneo con una victoria para callar los fantasmas y para conseguir sumar de a tres luego de cuatro debuts sin conseguirlo. Pero parece ser que nada cambio en los dirigidos por Julio César Falcioni a pesar de las caras nuevas, y con un nivel pobrísimo, demostró que todavía resta mucho por mejorar si se quiere ilusionar con pelear bien arriba.
A los 30 segundos del inicio del partido, Martín Rolle hizo lucir a Agustín Orión, quien tuvo que desviar un zurdazo del fino enganche de los de Bahía. Olimpo comenzaba mejor con la pelota y hacía trabajar a la nueva defensa de Boca con las caras de Roncaglia y Schiavi. Los de Omar de Felippe manejaban el encuentro pero sin lastimar demasiado. Por el lado de los de Falcioni, poco y nada.
Siempre dependiendo de lo que puede hacer Juan Román Riquelme, Boca empezó a tener un poco mas la pelota y a aprovechar las subidas de Clemente Rodríguez por el lateral izquiero. Precisamente en una de sus subidas, Tombolini le saco su disparo y en el rebote, el mismo Clemente lanzó un centro atras que Cvitanich no pudo convertir en gol.
Pero no hubo mucho mas, se jugó muy poco en las áreas y demasiado en la mitad de la cancha, nunca profundizaron y cada llegada era sin peligro para los arqueros. Olimpo dependía de la capacidad de Rolle y por el otro lado, Riquelme aparecía de a ratos y no encontraba ningun socio para crear juego.
Erviti siguió demostrando que la banda izquierda no le sienta bien y jamás pudo hacer pesar su juego por mas ganas que le ponga. Riquelme, nuevo capitán tras el retiro de Martín Palermo, estuvo impreciso en algunos tramos y Boca lo sintió. Viatri se tiraba muy atrás y Cvitanich jugaba mas por la banda que por el centro del ataque. Desconectado, sin volúmen de juego y sin peso ofensivo, así estaba Boca. Los ingresos de Mouche y Colazo dieron un poco mas de movilidad pero nunca hubo peligro en el arco custodiado por Tombolini.
Para Olimpo termina siendo un empate que suma, por mas que jugó como local, comenzar sumando y encima ante un rival como Boca siempre es bienvenido. Para Boca, en cambio, el empate no es el resultado esperado.
Frio, asi fue el inicio para los dirigidos por Falcioni. Deberán trabajar mucho en la semana para cambiar esta pobre imágen y tratar de conseguir una victoria en la Bombonera frente a Unión de Santa Fe.
Comentarios