Archivo

Fin de semana de Superacción en el Nacional B

Este fin de semana se juegan dos partidos de altísimo vuelo en la B Nacional, en los que los líderes y los escoltas se enfrentarán cruzados. River recibirá en el Monumental a Quilmes, mientras que Instituto hará lo propio con Rosario Central en Córdoba. Cuatro equipos que vienen de ganar y forman el podio, se sacarán chispas entre hoy y mañana. Por el lado de Nuñez, el partido viene seguramente más cargado mediáticamente. Ricardo Caruso Lombardi salió en la semana a puro desparpajo a declarar en contra de la aplicación del artículo 225 para que las gallinas puedan contar con Jonathan Maidana, y de paso meterle algo de cizaña a los jugadores millonarios. Respecto a este tema hay novedades en cuanto a que el Maestrico Gonzalez, como era de esperarse, volvió en avión hacia Buenos Aires tardando menos de 3 días en hacer en el viaje y estará disponible para ser mandado a calentar el banco por Matías Almeyda, obligándolo a Gonzalez Pires a ir de titular.  Formaciones: (RP) Vega; Abecasis, G Pires, Funes Mori, Arano; Sanchez, Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Dominguez; Cavenaghi. (Q) Tripodi; Serrano, Martínez, Carli y Corvalán; Mandarino, Díaz, Garnier y Mansilla; Caneo; Telechea. Los jugadores de Quilmes tampoco quisieron quedarse callados. Fernando Tellechea, hincha de Boca, tiró "a River lo vamos a hacer puré", mientras posaba con papas blancas en ambas manos. Jugadores y cuerpo técnico de River han aprendido la lección de quedarse callados en ocasiones en las que demostraron que la retórica no es lo suyo, y eso hicieron tras recibir la provocaciones cervezeras. El otro encuentro viene con menos ruido pero con el mismo fútbol prometido. Rosario podrá contar prácticamente con todos los titulares, exceptuando a Talamonti lesionado, luego de su victoria por dos goles a cero contra Atlanta. Mientras que Instituto estará en su salsa, con populares agotadas y a la vuelta de una goleada en Tucumán, con equipo doblemente repetido y con la única mala noticia de la suspensión por tiempo indefinido del delantero Pablo Burzio por resultar positivo su dopping el 5 de febrero contra Ferro. Los equipos de Franco y Pizzi irán de la siguiente manera el sábado a las 17:00 hs: (RC) Broun; Ferrari, Valentini, Lequi, Delgado; Biglieri, Mozzo, Méndez, Ricardo Gómez; Medina y Castillejos. (IC) Chiarini; Damiani, Barsottini, Sillis, Gagliardi; Encina, Videla, Fileppi; Canever y Dybala.  Si bien faltan más de 15 partidos para definir el futuro de la competición, este será un fin de semana clave para entender qué  es lo que pasará en el tramo final. Si ganan los escoltas Rosario Central y Quilmes, el torneo se pondrá picantón, mientras que si lo hacen los punteros, lograrán una luz de ventaja difícil de alcanzar. Que ruede el balón.

Este fin de semana se juegan dos partidos de altísimo vuelo en la B Nacional, en los que los líderes y los escoltas se enfrentarán cruzados. River recibirá en el Monumental a Quilmes, mientras que Instituto hará lo propio con Rosario Central en Córdoba. Cuatro equipos que vienen de ganar y forman el podio, se sacarán chispas entre hoy y mañana.

Por el lado de Nuñez, el partido viene seguramente más cargado mediáticamente. Ricardo Caruso Lombardi salió en la semana a puro desparpajo a declarar en contra de la aplicación del artículo 225 para que las gallinas puedan contar con Jonathan Maidana, y de paso meterle algo de cizaña a los jugadores millonarios. Respecto a este tema hay novedades en cuanto a que el Maestrico Gonzalez, como era de esperarse, volvió en avión hacia Buenos Aires tardando menos de 3 días en hacer en el viaje y estará disponible para ser mandado a calentar el banco por Matías Almeyda, obligándolo a Gonzalez Pires a ir de titular.  Formaciones:

(RP) Vega; Abecasis, G Pires, Funes Mori, Arano; Sanchez, Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Dominguez; Cavenaghi.
(Q) Tripodi; Serrano, Martínez, Carli y Corvalán; Mandarino, Díaz, Garnier y Mansilla; Caneo; Telechea.

Los jugadores de Quilmes tampoco quisieron quedarse callados. Fernando Tellechea, hincha de Boca, tiró “a River lo vamos a hacer puré”, mientras posaba con papas blancas en ambas manos. Jugadores y cuerpo técnico de River han aprendido la lección de quedarse callados en ocasiones en las que demostraron que la retórica no es lo suyo, y eso hicieron tras recibir la provocaciones cervezeras.

El otro encuentro viene con menos ruido pero con el mismo fútbol prometido. Rosario podrá contar prácticamente con todos los titulares, exceptuando a Talamonti lesionado, luego de su victoria por dos goles a cero contra Atlanta. Mientras que Instituto estará en su salsa, con populares agotadas y a la vuelta de una goleada en Tucumán, con equipo doblemente repetido y con la única mala noticia de la suspensión por tiempo indefinido del delantero Pablo Burzio por resultar positivo su dopping el 5 de febrero contra Ferro. Los equipos de Franco y Pizzi irán de la siguiente manera el sábado a las 17:00 hs:

(RC) Broun; Ferrari, Valentini, Lequi, Delgado; Biglieri, Mozzo, Méndez, Ricardo Gómez; Medina y Castillejos.
(IC) Chiarini; Damiani, Barsottini, Sillis, Gagliardi; Encina, Videla, Fileppi; Canever y Dybala. 

Si bien faltan más de 15 partidos para definir el futuro de la competición, este será un fin de semana clave para entender qué  es lo que pasará en el tramo final. Si ganan los escoltas Rosario Central y Quilmes, el torneo se pondrá picantón, mientras que si lo hacen los punteros, lograrán una luz de ventaja difícil de alcanzar. Que ruede el balón.