Archivo

F1: Webber poleman y Vettel fuera de la primera linea

Sorpresa de sábado por la mañana, Sebastian Vettel (Red Bull) líder del campeonato y actual campeón defensor por primera vez en catorce grandes premios (10 pole y 4 segundos puestos desde Monza el año pasado) no saldrá en la primera linea de partida. En su propia casa y frente a todo su publico el Alemán se vio superado por una vuelta feroz de Lewis Hamilton (McLaren) que se llevo el segundo lugar con el último aliento del día. Mark Webber (Red Bull) consiguió su segunda pole consecutiva y mañana quiere volver a una victoria que le es cada vez más esquiva.

 

[caption id="attachment_27399" align="alignleft" width="431" caption="Mark Webber marcando el tiempo en Nürburgring"]Mark Webber marcando el tiempo en Nürburgring[/caption]

El leñador australiano, Mark Webber se llevo la pole en el GP de Alemania y con ello suma su cuarto primer puesto del año, la novena en su carrera, y se prepara para volver a una victoria en el suelo que lo consagro por primera vez en su carrera hace tan solo dos años; todo ello vino luego de un tiempo espectacular de 1.30.079 y cuando el crono de la Q3 marco el 0:00. Red Bull sigue mandando los sábado del gran circo (diez de diez) aunque la brecha se acorta cada día más. Lewis Hamilton asalto a Ferrari (se esperaba que Fernando Alonso se metiera entre los autos austriacos luego del primer puesto en el gran premio pasado y su liderazgo en los entrenamientos del viernes) y se llevo con autoridad el segundo puesto para mañana; amén de que el fin de semana durante los entrenamientos libres no demostraron casi nada y todo el paquete aerodinámico traído al circuito de Nürburgring fue mayormente "descartado" para el día de hoy.

 

[caption id="attachment_27400" align="alignleft" width="719" caption="Fernando Alonso, cuarto para mañana"]Fernando Alonso, cuarto para mañana[/caption]

Con un cielo nublado Sebastian Vettel y todo el circo se pasmo ante el asalto del moreno ingles y el local ahora solo puede comer su bronca; igualmente su plan debería ser sumar para llegar al bi campeonato caminando a fin de año. Fernando Alonso quedo lejos de la punta (a casi medio segundo) y el equipo de Maranello la ve muy complicada para el día de mañana, mucho dependerá de como llegan a la primera curva y el 60% de probabilidades de lluvia estimadas para el domingo alemán. El piloto de Ferrari se refirio al sorprendente resultado de McLaren (Hamilton Segundo) y su pronostico para el GP de mañana: "Sí y no, depende, lo que pasa es que los viernes siempre son engañoso. Cuando un McLaren termina décimo o duodécimo, al día siguiente se lee que están fuera de combate; luego, cuando están segundos en calificación, que es donde han luchado todo el año, parece que sea una sorpresa, pero no lo es...Nosotros tenemos también previsiones de lluvia para mañana, así que todo puede cambiar. Sabemos que una carrera así es un poco como una lotería, así que necesitas la suerte de cara. Vamos a intentarlo todo. Normalmente en la crono es donde más sufrimos, en la carrera nos van bien las cosas. Estamos más o menos en la posición Dijimos que estaríamos entre dos y cuatro décimas por detrás, y hemos estado cuatro por detrás de ellos. En la salida hay que intentarlo, si salimos bien hay una buena posibilidad para adelantar en la primera curva. Tanto Hamilton como yo tenemos poco que perder, así que puede ser una carrera bonita desde el punto de vista del espectador. Nos suele ir mejor cuando hay más calor, más temperatura en la pista, pero tampoco hemos sufrido mucho. Sin ir más lejos, ahora en la Q3 hoy hemos podido dar una vuelta más otra con los dos juegos de neumáticos y hemos conseguido calentarlo. Además, era lo mismo para todos".

[caption id="attachment_27401" align="alignleft" width="714" caption="Lewis Hamilton sorprendió con su segundo lugar"]Lewis Hamilton sorprendió con su segundo lugar[/caption]

La bandera verde de mañana es el primer momento del año (a priori) en el que puede tambalear el poderío Red Bull ya que en lo que va del año el Australiano no tuvo una buena largada y Vettel tiene por delante a Hamilton y a su costado a Fernando Alonso; el primero es el hombre más arriesgado y vehemente del circo y el segundo es un largador de la ostia.

Otra sorpresa o mejor dicho una confirmación clara de mejora está expuesta en el quinto puesto de Felipe Massa y el segundo de diferencia entre Jason Button y su compañero de equipo; el análisis del equipo Ingles (McLaren) puede pasar en que su piloto moreno (Lewis Hamilton) tenga preparado el auto apostando a pista seca y Button ya tenga el reglaje listo para piso mojado; por ende las estrategias de carrera ya estarían puestas sobre la mesa; sino la explicación de 1,2 segundos de distancia es muy complicada de justificar. Además Adrian Sutil pudo colocar su Force India por segunda vez en el año dentro de la Q3 y sobrepaso al Lotus Reanult de Vitaly Petrov. Por último Rosberg volvió a dejar al siete veces campeón del mundo en una situación difícil con respecto a la grilla ya que el teuton más consagrado de la F1 solo pudo aspirar al décimo puesto de largada...¿será que van por la estrategia de Woking?

Mañana desde las 9:00 hs (Argentina) seguimos en vivo y en directo el GP de Alemania 2011 vía twitter (@FQA) con gran ansia y a sabiendas de que será un gran espectáculo.

  1. M. Webber (Red Bull) 1:30.079
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:30.134
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:30.216
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:30.442
  5. F. Massa (Ferrari) 1:30.910
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:31.263
  7. J. Button (McLaren) 1:31.288
  8. A. Sutil (Force India) 1:32.010
  9. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:32.187
  10. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:32.482
  11. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:32.215
  12. P. Di Resta (Force India) 1:32.560
  13. P. Maldonado (Williams) 1:32.635
  14. R. Barrichello (Williams) 1:33.043
  15. S. Pérez (Sauber) 1:33.176
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:33.546
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:33.698
  18. K. Kobayashi (Sauber) 1:33.786
  19. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:35.599
  20. T. Glock (Marussia Virgin) 1:36.400
  21. K. Chandhok (Team Lotus) 1:36.422
  22. J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) 1:36.641
  23. V. Liuzzi (Hispania) 1:37.011
  24. D. Ricciardo (Hispania) 1:37.036

Sorpresa de sábado por la mañana, Sebastian Vettel (Red Bull) líder del campeonato y actual campeón defensor por primera vez en catorce grandes premios (10 pole y 4 segundos puestos desde Monza el año pasado) no saldrá en la primera linea de partida. En su propia casa y frente a todo su publico el Alemán se vio superado por una vuelta feroz de Lewis Hamilton (McLaren) que se llevo el segundo lugar con el último aliento del día. Mark Webber (Red Bull) consiguió su segunda pole consecutiva y mañana quiere volver a una victoria que le es cada vez más esquiva.

 

Mark Webber marcando el tiempo en Nürburgring
Mark Webber marcando el tiempo en Nürburgring

El leñador australiano, Mark Webber se llevo la pole en el GP de Alemania y con ello suma su cuarto primer puesto del año, la novena en su carrera, y se prepara para volver a una victoria en el suelo que lo consagro por primera vez en su carrera hace tan solo dos años; todo ello vino luego de un tiempo espectacular de 1.30.079 y cuando el crono de la Q3 marco el 0:00. Red Bull sigue mandando los sábado del gran circo (diez de diez) aunque la brecha se acorta cada día más. Lewis Hamilton asalto a Ferrari (se esperaba que Fernando Alonso se metiera entre los autos austriacos luego del primer puesto en el gran premio pasado y su liderazgo en los entrenamientos del viernes) y se llevo con autoridad el segundo puesto para mañana; amén de que el fin de semana durante los entrenamientos libres no demostraron casi nada y todo el paquete aerodinámico traído al circuito de Nürburgring fue mayormente “descartado” para el día de hoy.

 

Fernando Alonso, cuarto para mañana
Fernando Alonso, cuarto para mañana

Con un cielo nublado Sebastian Vettel y todo el circo se pasmo ante el asalto del moreno ingles y el local ahora solo puede comer su bronca; igualmente su plan debería ser sumar para llegar al bi campeonato caminando a fin de año. Fernando Alonso quedo lejos de la punta (a casi medio segundo) y el equipo de Maranello la ve muy complicada para el día de mañana, mucho dependerá de como llegan a la primera curva y el 60% de probabilidades de lluvia estimadas para el domingo alemán. El piloto de Ferrari se refirio al sorprendente resultado de McLaren (Hamilton Segundo) y su pronostico para el GP de mañana: “Sí y no, depende, lo que pasa es que los viernes siempre son engañoso. Cuando un McLaren termina décimo o duodécimo, al día siguiente se lee que están fuera de combate; luego, cuando están segundos en calificación, que es donde han luchado todo el año, parece que sea una sorpresa, pero no lo es…Nosotros tenemos también previsiones de lluvia para mañana, así que todo puede cambiar. Sabemos que una carrera así es un poco como una lotería, así que necesitas la suerte de cara. Vamos a intentarlo todo. Normalmente en la crono es donde más sufrimos, en la carrera nos van bien las cosas. Estamos más o menos en la posición Dijimos que estaríamos entre dos y cuatro décimas por detrás, y hemos estado cuatro por detrás de ellos. En la salida hay que intentarlo, si salimos bien hay una buena posibilidad para adelantar en la primera curva. Tanto Hamilton como yo tenemos poco que perder, así que puede ser una carrera bonita desde el punto de vista del espectador. Nos suele ir mejor cuando hay más calor, más temperatura en la pista, pero tampoco hemos sufrido mucho. Sin ir más lejos, ahora en la Q3 hoy hemos podido dar una vuelta más otra con los dos juegos de neumáticos y hemos conseguido calentarlo. Además, era lo mismo para todos“.

Lewis Hamilton sorprendió con su segundo lugar
Lewis Hamilton sorprendió con su segundo lugar

La bandera verde de mañana es el primer momento del año (a priori) en el que puede tambalear el poderío Red Bull ya que en lo que va del año el Australiano no tuvo una buena largada y Vettel tiene por delante a Hamilton y a su costado a Fernando Alonso; el primero es el hombre más arriesgado y vehemente del circo y el segundo es un largador de la ostia.

Otra sorpresa o mejor dicho una confirmación clara de mejora está expuesta en el quinto puesto de Felipe Massa y el segundo de diferencia entre Jason Button y su compañero de equipo; el análisis del equipo Ingles (McLaren) puede pasar en que su piloto moreno (Lewis Hamilton) tenga preparado el auto apostando a pista seca y Button ya tenga el reglaje listo para piso mojado; por ende las estrategias de carrera ya estarían puestas sobre la mesa; sino la explicación de 1,2 segundos de distancia es muy complicada de justificar. Además Adrian Sutil pudo colocar su Force India por segunda vez en el año dentro de la Q3 y sobrepaso al Lotus Reanult de Vitaly Petrov. Por último Rosberg volvió a dejar al siete veces campeón del mundo en una situación difícil con respecto a la grilla ya que el teuton más consagrado de la F1 solo pudo aspirar al décimo puesto de largada…¿será que van por la estrategia de Woking?

Mañana desde las 9:00 hs (Argentina) seguimos en vivo y en directo el GP de Alemania 2011 vía twitter (@FQA) con gran ansia y a sabiendas de que será un gran espectáculo.

  1. M. Webber (Red Bull) 1:30.079
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:30.134
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:30.216
  4. F. Alonso (Ferrari) 1:30.442
  5. F. Massa (Ferrari) 1:30.910
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:31.263
  7. J. Button (McLaren) 1:31.288
  8. A. Sutil (Force India) 1:32.010
  9. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:32.187
  10. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:32.482
  11. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:32.215
  12. P. Di Resta (Force India) 1:32.560
  13. P. Maldonado (Williams) 1:32.635
  14. R. Barrichello (Williams) 1:33.043
  15. S. Pérez (Sauber) 1:33.176
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:33.546
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:33.698
  18. K. Kobayashi (Sauber) 1:33.786
  19. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:35.599
  20. T. Glock (Marussia Virgin) 1:36.400
  21. K. Chandhok (Team Lotus) 1:36.422
  22. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) 1:36.641
  23. V. Liuzzi (Hispania) 1:37.011
  24. D. Ricciardo (Hispania) 1:37.036