Archivo

F1: Webber, el aguafiestas de Vettel

El suelo ingles de Silverstone dio lugar a una fiesta bajo la lluvia, con salidas de pista y corridas en el paddock dado un mañanero aviso en el cambio de reglas (prohibición de soplado más allá del 10% de la apertura del acelerador en fase de retención). Bajo estás condiciones Mark Webber (Red Bull) obtuvo la décima pole position consecutiva para la escuderia austriaca (novena en el año); la tercera al hilo en Gran Bretaña y la octava en su carrera. Detrás lo siguió su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. Fernando Alonso tercero y Felipe Massa cuarto.

 

[caption id="attachment_26437" align="aligncenter" width="480" caption="Mark Webber y Fernando Alonso sobre Silverstone"]Mark Webber y Fernando Alonso sobre Silverstone[/caption]

El leñador Australiano, Mark Webber, se convirtió por segunda vez en el año poleman y si bien se esperaba que los cambios de normativa afectaran la performance de Red Bull al punto que dejaran el uno a otra escuderia ellos continuaron con la sana costumbre de una vuelta lanzada - un poleman para el domingo. Esta vez no le toco al niño maravilla pero la distancia entre uno y el otro fue solo de 032 centésimas de segundo...o la nada misma. La lluvia también se hizo protagonista empapando la Q1 y volviendo al lugar de los hechos pasados 6 minutos de la Q3; esto evito cualquier intento por mejorar los tiempos y dejo para la próxima fecha una lucha mano a mano por la posición de privilegio.

 

[caption id="attachment_26440" align="aligncenter" width="480" caption="Fernando Alonso - GP Gran Bretaña 2011"]Fernando Alonso - GP Gran Bretaña 2011[/caption]

El asturiano tuvo un sábado muy bueno, aunque comenzó con un traspié importante en la Q1 ya que a solo cinco minutos de competencia salio de pista en una larguísima excursión por la hierba inglesa e hizo temblar a todos los tifosis presentes. La buenas noticias igualmente se vieron en el general de los boxees; la diferencia con los inalcanzables Red Bull se redujo de casi un segundo a solo cien centésimas de segundo y para mañana las posibilidades de ganar el gran premio son mayores. La degradación de las cubiertas y las estrategias de los equipos fueron las claves durante todo el año. Hace solo dos grandes premios Jason Button se impuso por un error del niño maravilla quien no pudo mantener (a falta de cuatro curvas) el liderazgo y parte de esa situación se debió al degradado caucho de su RB7. En Mónaco se pudo apreciar una excelente carrera en la que Vettel con una sola parada en pits, Alonso con dos paradas y Button con tres cambios de cubiertas luchaban por los tres primeros puestos en 2.600 segundos de diferencia; y como remarcamos aquella vez de no haber bandera roja y cambio de Pirellis frescas el resultado final hubiera sido otro (Vettel primero, Alonso segundo y Button tercero). Mañana entre la lluvia, la estrategia y la cercanía de tiempos de los protagonistas dan sabor a un gran premio de antología, y no solo por el escenario dominguero.

Fernando Alonso en conferencia de prensa comento lo siguiente: "Muy contento, ha sido la mejor calificación en cuanto a diferencias de todo el año. Estábamos a un segundo o siete décimas de ellos hace un par de carreras, así que estar a una décima aquí en Silverstone, un circuito que no es de nuestros preferidos por el trazado y sus características es muy bueno para nosotros...Las piezas que hemos traído aquí van bien. Contento por la calificación, pero los puntos se reparten mañana, así que ojalá pueda estar cerca de estos chicos [por Red Bull], meterles presión mañana y recuperar una posición para luchar por el podio. Ojalá la salida y la carrera sean divertidas, puede llover o no. Salimos en una buena posición". Por otro lado Felipe Massa sigue en franca mejoría, clasifico cuarto y se llevo el uno en la Q2.

 

[caption id="attachment_26445" align="aligncenter" width="480" caption="Lewis Hamilton y un olvidable decimo lugar en Gran Bretaña"]Lewis Hamilton y un olvidable decimo lugar en Gran Bretaña[/caption]

La otra cara fue el equipo de Woking quienes solo salvaron los trapos de la mano de Jason Button y su quinta posición para mañana. Los locales mostraron una falta de tino total al hacer esperar en pits la salida del campeón mundial 2008 Lewis Hamilton; para cuando se avivaron de sacarlo a pista la lluvia le negó toda posibilidad de mejorar cualquier tiempo hecho en pista semi seca y su décima posición da fe de un error que no es propio de una escuadra de punta.

Por otro lado cabe mencionar que Kovalainen fue beneficiado por la lluvia y el finlandés de Team Lotus puso su STR6 en la Q2. Di Resta de Force India fue la noticia de hoy al poner su nombre en la Q3 por primera vez en el año y quedar sexto detrás del McLaren; Pastor Maldonado continua demostrando su categoría dando una espectacular vuelta en la Q2 y terminar octavo sobre la grilla de partida. Rosberg junto con todo el Team Mercedes van en declive, finalizo noveno hoy y el siete veces campeón del mundo solo alcanzo el décimo tercer lugar...pero en este caso nos vemos forzados a declarar que el monoplaza alemán es pesimo, no quienes lo conducen.

Mañana 9 hs. horario argentino se verán los pingos en cancha y nuevamente el espectáculo está garantizado; si bien se esperan lluvias para la hora del gran premio no creo que sea necesaria para ver una carrera apasionante de principio a fin. Sabemos que Red Bull tiene todos los números ganadores y que a Ferrari no le sienta bien el circuito, además los rendimientos de carrera no fueron regulares durante el año y en varios grandes premios pierde performance la F150º Italia. Además los domingos pasados dan cuenta de un Jason Button ganador y pujante, por ende su quinto puesto puede que no afecte ninguna chance del ex campeón del mundo a obtener una victoria o por lo menos un lugar de privilegio en el podio.

Seguilo con Rock ´N Ball en vivo via twitter (@FQA)...

  1. M. Webber (Red Bull) 1:30.399
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:30.431
  3. F. Alonso (Ferrari) 1:30.516
  4. F. Massa (Ferrari) 1:31.124
  5. J. Button (McLaren) 1:31.898
  6. P. Di Resta (Force India) 1:31.929
  7. P. Maldonado (Williams) 1:31.933
  8. K. Kobayashi (Sauber) 1:32.128
  9. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:32.209
  10. L. Hamilton (McLaren) 1:32.376
  11. A. Sutil (Force India) 1:32.617
  12. S. Pérez (Sauber) 1:32.624
  13. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:32.656
  14. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:32.734
  15. R. Barrichello (Williams) 1:33.119
  16. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:33.805
  17. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:34.821
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:35.245
  19. S. Buemi (Toro Rosso) 1:35.749
  20. T. Glock (Marussia Virgin) 1:36.203
  21. J. Trulli (Team Lotus) 1:36.456
  22. J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) 1:37.154
  23. V. Liuzzi (Hispania) 1:37.484
  24. D. Ricciardo (Hispania) 1:38.059

El suelo ingles de Silverstone dio lugar a una fiesta bajo la lluvia, con salidas de pista y corridas en el paddock dado un mañanero aviso en el cambio de reglas (prohibición de soplado más allá del 10% de la apertura del acelerador en fase de retención). Bajo estás condiciones Mark Webber (Red Bull) obtuvo la décima pole position consecutiva para la escuderia austriaca (novena en el año); la tercera al hilo en Gran Bretaña y la octava en su carrera. Detrás lo siguió su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. Fernando Alonso tercero y Felipe Massa cuarto.

 

Mark Webber y Fernando Alonso sobre Silverstone
Mark Webber y Fernando Alonso sobre Silverstone

El leñador Australiano, Mark Webber, se convirtió por segunda vez en el año poleman y si bien se esperaba que los cambios de normativa afectaran la performance de Red Bull al punto que dejaran el uno a otra escuderia ellos continuaron con la sana costumbre de una vuelta lanzada – un poleman para el domingo. Esta vez no le toco al niño maravilla pero la distancia entre uno y el otro fue solo de 032 centésimas de segundo…o la nada misma. La lluvia también se hizo protagonista empapando la Q1 y volviendo al lugar de los hechos pasados 6 minutos de la Q3; esto evito cualquier intento por mejorar los tiempos y dejo para la próxima fecha una lucha mano a mano por la posición de privilegio.

 

Fernando Alonso - GP Gran Bretaña 2011
Fernando Alonso - GP Gran Bretaña 2011

El asturiano tuvo un sábado muy bueno, aunque comenzó con un traspié importante en la Q1 ya que a solo cinco minutos de competencia salio de pista en una larguísima excursión por la hierba inglesa e hizo temblar a todos los tifosis presentes. La buenas noticias igualmente se vieron en el general de los boxees; la diferencia con los inalcanzables Red Bull se redujo de casi un segundo a solo cien centésimas de segundo y para mañana las posibilidades de ganar el gran premio son mayores. La degradación de las cubiertas y las estrategias de los equipos fueron las claves durante todo el año. Hace solo dos grandes premios Jason Button se impuso por un error del niño maravilla quien no pudo mantener (a falta de cuatro curvas) el liderazgo y parte de esa situación se debió al degradado caucho de su RB7. En Mónaco se pudo apreciar una excelente carrera en la que Vettel con una sola parada en pits, Alonso con dos paradas y Button con tres cambios de cubiertas luchaban por los tres primeros puestos en 2.600 segundos de diferencia; y como remarcamos aquella vez de no haber bandera roja y cambio de Pirellis frescas el resultado final hubiera sido otro (Vettel primero, Alonso segundo y Button tercero). Mañana entre la lluvia, la estrategia y la cercanía de tiempos de los protagonistas dan sabor a un gran premio de antología, y no solo por el escenario dominguero.

Fernando Alonso en conferencia de prensa comento lo siguiente: “Muy contento, ha sido la mejor calificación en cuanto a diferencias de todo el año. Estábamos a un segundo o siete décimas de ellos hace un par de carreras, así que estar a una décima aquí en Silverstone, un circuito que no es de nuestros preferidos por el trazado y sus características es muy bueno para nosotrosLas piezas que hemos traído aquí van bien. Contento por la calificación, pero los puntos se reparten mañana, así que ojalá pueda estar cerca de estos chicos [por Red Bull], meterles presión mañana y recuperar una posición para luchar por el podio. Ojalá la salida y la carrera sean divertidas, puede llover o no. Salimos en una buena posición“. Por otro lado Felipe Massa sigue en franca mejoría, clasifico cuarto y se llevo el uno en la Q2.

 

Lewis Hamilton y un olvidable decimo lugar en Gran Bretaña
Lewis Hamilton y un olvidable decimo lugar en Gran Bretaña

La otra cara fue el equipo de Woking quienes solo salvaron los trapos de la mano de Jason Button y su quinta posición para mañana. Los locales mostraron una falta de tino total al hacer esperar en pits la salida del campeón mundial 2008 Lewis Hamilton; para cuando se avivaron de sacarlo a pista la lluvia le negó toda posibilidad de mejorar cualquier tiempo hecho en pista semi seca y su décima posición da fe de un error que no es propio de una escuadra de punta.

Por otro lado cabe mencionar que Kovalainen fue beneficiado por la lluvia y el finlandés de Team Lotus puso su STR6 en la Q2. Di Resta de Force India fue la noticia de hoy al poner su nombre en la Q3 por primera vez en el año y quedar sexto detrás del McLaren; Pastor Maldonado continua demostrando su categoría dando una espectacular vuelta en la Q2 y terminar octavo sobre la grilla de partida. Rosberg junto con todo el Team Mercedes van en declive, finalizo noveno hoy y el siete veces campeón del mundo solo alcanzo el décimo tercer lugar…pero en este caso nos vemos forzados a declarar que el monoplaza alemán es pesimo, no quienes lo conducen.

Mañana 9 hs. horario argentino se verán los pingos en cancha y nuevamente el espectáculo está garantizado; si bien se esperan lluvias para la hora del gran premio no creo que sea necesaria para ver una carrera apasionante de principio a fin. Sabemos que Red Bull tiene todos los números ganadores y que a Ferrari no le sienta bien el circuito, además los rendimientos de carrera no fueron regulares durante el año y en varios grandes premios pierde performance la F150º Italia. Además los domingos pasados dan cuenta de un Jason Button ganador y pujante, por ende su quinto puesto puede que no afecte ninguna chance del ex campeón del mundo a obtener una victoria o por lo menos un lugar de privilegio en el podio.

Seguilo con Rock ´N Ball en vivo via twitter (@FQA)…

  1. M. Webber (Red Bull) 1:30.399
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:30.431
  3. F. Alonso (Ferrari) 1:30.516
  4. F. Massa (Ferrari) 1:31.124
  5. J. Button (McLaren) 1:31.898
  6. P. Di Resta (Force India) 1:31.929
  7. P. Maldonado (Williams) 1:31.933
  8. K. Kobayashi (Sauber) 1:32.128
  9. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:32.209
  10. L. Hamilton (McLaren) 1:32.376
  11. A. Sutil (Force India) 1:32.617
  12. S. Pérez (Sauber) 1:32.624
  13. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:32.656
  14. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:32.734
  15. R. Barrichello (Williams) 1:33.119
  16. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:33.805
  17. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:34.821
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:35.245
  19. S. Buemi (Toro Rosso) 1:35.749
  20. T. Glock (Marussia Virgin) 1:36.203
  21. J. Trulli (Team Lotus) 1:36.456
  22. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) 1:37.154
  23. V. Liuzzi (Hispania) 1:37.484
  24. D. Ricciardo (Hispania) 1:38.059