Archivo

F1: Hamilton y Alonso soplan a Red Bull

Lewis Hamilton logró su segunda victoria del año en una actuación solida e inmaculada; Fernando Alonso tomó al toro por las astas y con todos su equipo se llevó el segundo lugar reafirmando la gran performance del F150º Italia los días domingo. Mark Webber (poleman) vio relegado el primer lugar en pista por el acierto estratégico de Team McLaren (primero) y la Scuderia Ferrari (segundo). Sebastian Vettel luego de 13 grandes premios abandona el podio con un cuarto lugar ganado en la vuelta 60 (última vuelta) y sobre la calle de pits.

Para lo que resta de la temporada la cosa se pone caliente, y como si fuera cosa del destino el fin de semana que viene se acerca el Gran Premio de Hungría, un histórico lugar que suele ser juez en la definición del campeonato. Con la victoria de Woking y un rendimiento sostenido de Maranello los Red Bull dejan de ser tan imbatibles e inalcanzables amén de que haya vuelto el sistema de escapes soplados que tanta diferencia le dio al equipo Austriaco.

 

[caption id="attachment_27453" align="aligncenter" width="716" caption="Lewis Hamilton y su MP4/26 en un domingo aplastante"]Lewis Hamilton y su MP4/26 en un domingo aplastante[/caption]

Hamilton y el equipo ingles se redimió de una pésima actuación en su propia casa (Silverstone) y demostró una evolución impresionante con el kit aerodinámico que fue puesto el viernes casi sin testeos y con muy bajo rendimiento en los entrenamientos libres; la puesta el sábado con menos evoluciones pero las justas para una clasifica sorprendente y un domingo inolvidable.

 

[caption id="attachment_27454" align="aligncenter" width="390" caption="Fernando Alonso sobre suelo germano"]Fernando Alonso sobre suelo germano[/caption]

Fernando Alonso, Felipe Massa y todo el grupo Italiano ratifico su victoria en suelo insular con otra gran carrera, un ritmo demoledor en pista de ambos monoplazas y muñecas envidiables a la hora de domar los caballos de fuerza color sangre. Felipe Massa sostuvo la cuarta posición por delante del niño maravilla hasta la vuelta 60 (última vuelta del Gran Premio de Alemania) donde ingresó a los pits por delante del RB7 y de manera obligada ya que por reglamento se tienen que utilizar los dos compuestos de cubiertas (realizó dos stint con cubiertas blandas y la vuelta final con el compuesto medio), detrás el equipo austriaco fue 0.300 milésimas más rápido y saco a Sebastian Vettel por delante de él...Ferrari también está para la lucha palmo a palmo.

Lejos de los primeros cinco se encontró el resto de la grilla, solo Adrian Sutil (Force India) se mantuvo en pista dentro de la vuelta líder, tanto Mercedes GP, Sauber, Lotus Renault y Toro Rosso se perdieron en el clasificador por más de un giro. A las claras un adelanto magnánimo del equipo indio y un desastre para quienes a priori fueron candidatos a luchar el último escalón del podio.

La lluvia se mantuvo a 30 km de distancia y la carrera no brindó el espectáculo al cual nos acostumbramos en este 2011. Igualmente se vieron momentos muy emocionantes como el sobrepaso de Hamilton a Webber sobre la largada (El leñador australiano sigue con problemas crónicos al momento inicial de todo gran premio y la pole obtenida los sábados la entrega sobre la primera curva del domingo sin excepción) y el maravilloso Alonso sobre el campeón mundial Sebastian Vettel.

Luego del inicio se observó un juego de persecución frenetica entre los tres primeros, tirando tiempo sobre tiempo, en una lucha mano a mano a mano, y un componente estratégico fundamental para el desarrollo del gran premio. Mark Webber recuperó el primer lugar de pista luego de una parada ejemplar, sobre el segundo stint quien ostentara el liderazgo fue Fernando Alonso y sobre la primera vuelta en pista con neumáticos frios la Ferrari del asturiano tuvo que dar paso a la flecha plateada de Hamilton en una excelente maniobra de sobrepaso, punta y final victoria del moreno, quien batallo récord de vuelta contra récord de vuelta entre Hamilton, Alonso y Webber.

El niño maravilla no pudo ser profeta en su tierra y sufrió durante toda la carrera, no solo por una largada pésima (llego a estar octavo) y los problemas sufridos en sus frenos traseros, sino que además se encontró con un inspirado Felipe Massa que no se dejo doblegar durante 59 giros; los mecánicos de Red Bull le otorgaron en bandeja el cuarto lugar que en pista no supo conseguir.

Gracias a todos los que siguieron el gran premio en vivo y directo vía twitter (@FQA) a la manera de Rock ´N Ball. Dentro de siete días suelo hungaro...

  1. L. Hamilton (McLaren) 1:37:30.334
  2. F. Alonso (Ferrari) +3.9s
  3. M. Webber (Red Bull) +9.7s
  4. S. Vettel (Red Bull) +47.9s
  5. F. Massa (Ferrari) +52.2s
  6. A. Sutil (Force India) +86.2s
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) +1 vuelta
  8. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
  9. K. Kobayashi (Sauber) +1 vuelta
  10. V. Petrov (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  11. S. Pérez (Sauber) +1 vuelta
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  13. P. Di Resta (Force India) +1 vuelta
  14. P. Maldonado (Williams) +1 vuelta
  15. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  16. H. Kovalainen (Team Lotus) +2 vueltas
  17. T. Glock (Marussia Virgin) +3 vueltas
  18. J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) +3 vueltas
  19. D. Ricciardo (Hispania) +3 vueltas
  20. K. Chandhok (Team Lotus) +4 vueltas
Retirados: V. Liuzzi (Hispania) - v37 J. Button (McLaren) - v35 R. Barrichello (Williams) - v16 N. Heidfeld (Lotus Renault GP) - v09 Vuelta rápida: Lewis Hamilton (McLaren MP4-26 1:34.302)

Lewis Hamilton logró su segunda victoria del año en una actuación solida e inmaculada; Fernando Alonso tomó al toro por las astas y con todos su equipo se llevó el segundo lugar reafirmando la gran performance del F150º Italia los días domingo. Mark Webber (poleman) vio relegado el primer lugar en pista por el acierto estratégico de Team McLaren (primero) y la Scuderia Ferrari (segundo). Sebastian Vettel luego de 13 grandes premios abandona el podio con un cuarto lugar ganado en la vuelta 60 (última vuelta) y sobre la calle de pits.

Para lo que resta de la temporada la cosa se pone caliente, y como si fuera cosa del destino el fin de semana que viene se acerca el Gran Premio de Hungría, un histórico lugar que suele ser juez en la definición del campeonato. Con la victoria de Woking y un rendimiento sostenido de Maranello los Red Bull dejan de ser tan imbatibles e inalcanzables amén de que haya vuelto el sistema de escapes soplados que tanta diferencia le dio al equipo Austriaco.

 

Lewis Hamilton y su MP4/26 en un domingo aplastante
Lewis Hamilton y su MP4/26 en un domingo aplastante

Hamilton y el equipo ingles se redimió de una pésima actuación en su propia casa (Silverstone) y demostró una evolución impresionante con el kit aerodinámico que fue puesto el viernes casi sin testeos y con muy bajo rendimiento en los entrenamientos libres; la puesta el sábado con menos evoluciones pero las justas para una clasifica sorprendente y un domingo inolvidable.

 

Fernando Alonso sobre suelo germano
Fernando Alonso sobre suelo germano

Fernando Alonso, Felipe Massa y todo el grupo Italiano ratifico su victoria en suelo insular con otra gran carrera, un ritmo demoledor en pista de ambos monoplazas y muñecas envidiables a la hora de domar los caballos de fuerza color sangre. Felipe Massa sostuvo la cuarta posición por delante del niño maravilla hasta la vuelta 60 (última vuelta del Gran Premio de Alemania) donde ingresó a los pits por delante del RB7 y de manera obligada ya que por reglamento se tienen que utilizar los dos compuestos de cubiertas (realizó dos stint con cubiertas blandas y la vuelta final con el compuesto medio), detrás el equipo austriaco fue 0.300 milésimas más rápido y saco a Sebastian Vettel por delante de él…Ferrari también está para la lucha palmo a palmo.

Lejos de los primeros cinco se encontró el resto de la grilla, solo Adrian Sutil (Force India) se mantuvo en pista dentro de la vuelta líder, tanto Mercedes GP, Sauber, Lotus Renault y Toro Rosso se perdieron en el clasificador por más de un giro. A las claras un adelanto magnánimo del equipo indio y un desastre para quienes a priori fueron candidatos a luchar el último escalón del podio.

La lluvia se mantuvo a 30 km de distancia y la carrera no brindó el espectáculo al cual nos acostumbramos en este 2011. Igualmente se vieron momentos muy emocionantes como el sobrepaso de Hamilton a Webber sobre la largada (El leñador australiano sigue con problemas crónicos al momento inicial de todo gran premio y la pole obtenida los sábados la entrega sobre la primera curva del domingo sin excepción) y el maravilloso Alonso sobre el campeón mundial Sebastian Vettel.

Luego del inicio se observó un juego de persecución frenetica entre los tres primeros, tirando tiempo sobre tiempo, en una lucha mano a mano a mano, y un componente estratégico fundamental para el desarrollo del gran premio. Mark Webber recuperó el primer lugar de pista luego de una parada ejemplar, sobre el segundo stint quien ostentara el liderazgo fue Fernando Alonso y sobre la primera vuelta en pista con neumáticos frios la Ferrari del asturiano tuvo que dar paso a la flecha plateada de Hamilton en una excelente maniobra de sobrepaso, punta y final victoria del moreno, quien batallo récord de vuelta contra récord de vuelta entre Hamilton, Alonso y Webber.

El niño maravilla no pudo ser profeta en su tierra y sufrió durante toda la carrera, no solo por una largada pésima (llego a estar octavo) y los problemas sufridos en sus frenos traseros, sino que además se encontró con un inspirado Felipe Massa que no se dejo doblegar durante 59 giros; los mecánicos de Red Bull le otorgaron en bandeja el cuarto lugar que en pista no supo conseguir.

Gracias a todos los que siguieron el gran premio en vivo y directo vía twitter (@FQA) a la manera de Rock ´N Ball. Dentro de siete días suelo hungaro…

  1. L. Hamilton (McLaren) 1:37:30.334
  2. F. Alonso (Ferrari) +3.9s
  3. M. Webber (Red Bull) +9.7s
  4. S. Vettel (Red Bull) +47.9s
  5. F. Massa (Ferrari) +52.2s
  6. A. Sutil (Force India) +86.2s
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) +1 vuelta
  8. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
  9. K. Kobayashi (Sauber) +1 vuelta
  10. V. Petrov (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  11. S. Pérez (Sauber) +1 vuelta
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  13. P. Di Resta (Force India) +1 vuelta
  14. P. Maldonado (Williams) +1 vuelta
  15. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  16. H. Kovalainen (Team Lotus) +2 vueltas
  17. T. Glock (Marussia Virgin) +3 vueltas
  18. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +3 vueltas
  19. D. Ricciardo (Hispania) +3 vueltas
  20. K. Chandhok (Team Lotus) +4 vueltas

Retirados:
V. Liuzzi (Hispania) – v37
J. Button (McLaren) – v35
R. Barrichello (Williams) – v16
N. Heidfeld (Lotus Renault GP) – v09

Vuelta rápida: Lewis Hamilton (McLaren MP4-26 1:34.302)