Archivo

F1: El niño se despertó de la siesta

Luego de dos grandes premios sin ser poleman (llego al cuarto lugar de largada en Alemania, el último Gran Premio), Sebastian Vettel se quito la mufa y la bronca (de hace siete días) llevándose la posición de privilegio para el Gran Premio de mañana con una diferencia de 0.163 milésimas sobre el Team McLaren . Lewis Hamilton (segundo) y Jason Button (tercero) escoltaron en el podio al hombre de Red Bull dando cuenta de una levantada infernal sobre la recta final del campeonato mundial.

 

[caption id="attachment_28012" align="aligncenter" width="478" caption="Sebastian Vettel - GP Hungría 2011"]Sebastian Vettel - GP Hungría 2011[/caption]

El alemán de Red Bull dejó registro de su calidad y continua a paso firme en la busqueda del bicameponato al lograr hoy (9 hs. Argentina) su octava pole de la temporada y su vigesimotercera en la Formula 1, a una de las que consiguieron los tricampeones Niki Lauda y Nelson Piquet. Nuevamente y luego de quince días corridos una sola vuelta lanzada le basto para conseguir el 1.19.815 ganador en la Q3 por sobre los hombres de McLaren y Ferrari.

Mark Webber, su compañero de equipo, tuvo un sábado deslucido y quedo a seis milésimas del poleman; el australiano sigue pagando los problemas (crónicos) de KERS y mañana deberá conformarse con el sexto lugar en la grilla de partida. Pero aquí no acaba la cruz del Leñador, el inconveniente principal para él es las malas largadas registradas durante todo el año (hace siete días poleman que entregó el primer lugar en la primera curva de Nürburgring) pensando que el domingo de Hungría deberá aguantar su sexto lugar ante Nico Rosberg (Mercedes GP) y Adrian Sutil (Force India).

 

[caption id="attachment_27992" align="aligncenter" width="418" caption="Lewis Hamilton antes de salir a la Q3 - GP Hungría 2011"]Lewis Hamilton antes de salir a la Q3 - GP Hungría 2011[/caption]

El moreno fue otra estrella rutilante sobre el cemento húngaro y quedo a solo 0.163 milésimas del poleman alemán, donde condujo un MP4/26 en franca mejoría (ganador hace siete días) y se llevó los mejores registros tanto en la Q1 como en la Q2 además de poder llegar a la Q3 sin haber utilizado un set de superblandas que viene bárbaro para la estrategia de mañana (solo Vettel ha podido guardar un set de cubiertas premiun junto con Hamilton). Amén de ello mañana sale del lado sucio del circuito; un Hungaroring que casi no fue utilizado en lo que va del 2011.

Jason Button, el otro McLaren, confirmó el buen estado del team Woking con un tercer puesto meritorio, tanto por su muñeca como por la búsqueda del asturiano ferrarista.

 

[caption id="attachment_28001" align="aligncenter" width="478" caption="Fernando Alonso festeja sus 30 años con sus 30 grandes premios en la casa italiana."]Fernando Alonso festeja sus 30 años con sus 30 grandes premios en la casa italiana.[/caption]

El clima acompaño a la Scuderia Ferrari y las necesidades del F150º Italia, pero el bólido rojo sigue por detras de Red Bull y McLaren en cuanto a prestaciones clasificatorias. Fernando Alonso buscó llevar al limite el monoplaza (salio dos veces en la Q3) al punto de cometer un error sobre el sector medio del circuito, esto le costo la posible tercer plaza y quedar relegado ante el McLaren de Button y a su propio compañero, Felipe Massa que luego de dieciséis grandes premios puede superar al asturiano en sábado (la anterior fue en Bélgica de 2010). Al español le queda el consuelo de salir sobre la parte engomada y su mañana al ponerse verde la bandera.

Nico Rosberg (Mercedes GP) termino séptimo y el team teuton guiado por el mágico Ross Brown continúa con una temporada perdida en el medio de la tabla; lejos (muy lejos) de la punta y con mucho trabajo para dar vuelta la historia. Igualmente cabe aclarar que dada la hegemonía de los tres equipos de punta y su superioridad con el resto de la grilla no está del todo mal. Si por debajo de sus expectativas, pero no tan mal. Lo siguió Adrian Sutil (Force India) y su compañero Michael Schumacher.

Por otro lado Sergio Perez (Sauber) volvió a tomar el décimo puesto relegando a su compañero el japones Kobayashi (decimotercero) dando cuenta del excelente trabajo del equipo suizo y su elección sobre el novato mexicano.

Mañana nos espera la bisagra del año, por historia el GP de Hungría ha sido juez de muchas definiciones de campeonato y un lugar que en 2006 fue testigo de una remontada antologica del campeón mundial Jason Button. Por ende mañana hay solo una cosa garantizada... emoción y excelente espectáculo; por lo demás todo está en veremos.

Desde las 9 horas argentina, en vivo y en directo por twitter (@FQA) para Rock ´N Ball seguimos todo lo que suceda en Europa.

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:19.815
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:19.978
  3. J. Button (McLaren) 1:20.024
  4. F. Massa (Ferrari) 1:20.350
  5. F. Alonso (Ferrari) 1:20.365
  6. M. Webber (Red Bull) 1:20.474
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:21.098
  8. A. Sutil (Force India) 1:21.445
  9. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.907
  10. S. Pérez (Sauber)
  11. P. Di Resta (Force India) 1:22.256
  12. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:22.284
  13. K. Kobayashi (Sauber) 1:22.435
  14. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:22.470
  15. R. Barrichello (Williams) 1:22.684
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:22.979
  17. P. Maldonado (Williams) sin tiempo
  18. S. Buemi (Toro Rosso) 1:24.070 (*)
  19. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:24.362
  20. J. Trulli (Team Lotus) 1:24.534
  21. T. Glock (Marussia Virgin) 1:26.294
  22. V. Liuzzi (Hispania) 1:26.323
  23. D. Ricciardo (Hispania) 1:26.479
  24. J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) 1:26.510
(*) Perderá cinco posiciones por la sanción recibida en el GP de Alemania por su incidente en carrera con Nick Heidfeld. Saldrá vigesimotercero.

Luego de dos grandes premios sin ser poleman (llego al cuarto lugar de largada en Alemania, el último Gran Premio), Sebastian Vettel se quito la mufa y la bronca (de hace siete días) llevándose la posición de privilegio para el Gran Premio de mañana con una diferencia de 0.163 milésimas sobre el Team McLaren . Lewis Hamilton (segundo) y Jason Button (tercero) escoltaron en el podio al hombre de Red Bull dando cuenta de una levantada infernal sobre la recta final del campeonato mundial.

 

Sebastian Vettel - GP Hungría 2011
Sebastian Vettel - GP Hungría 2011

El alemán de Red Bull dejó registro de su calidad y continua a paso firme en la busqueda del bicameponato al lograr hoy (9 hs. Argentina) su octava pole de la temporada y su vigesimotercera en la Formula 1, a una de las que consiguieron los tricampeones Niki Lauda y Nelson Piquet. Nuevamente y luego de quince días corridos una sola vuelta lanzada le basto para conseguir el 1.19.815 ganador en la Q3 por sobre los hombres de McLaren y Ferrari.

Mark Webber, su compañero de equipo, tuvo un sábado deslucido y quedo a seis milésimas del poleman; el australiano sigue pagando los problemas (crónicos) de KERS y mañana deberá conformarse con el sexto lugar en la grilla de partida. Pero aquí no acaba la cruz del Leñador, el inconveniente principal para él es las malas largadas registradas durante todo el año (hace siete días poleman que entregó el primer lugar en la primera curva de Nürburgring) pensando que el domingo de Hungría deberá aguantar su sexto lugar ante Nico Rosberg (Mercedes GP) y Adrian Sutil (Force India).

 

Lewis Hamilton antes de salir a la Q3 - GP Hungría 2011
Lewis Hamilton antes de salir a la Q3 - GP Hungría 2011

El moreno fue otra estrella rutilante sobre el cemento húngaro y quedo a solo 0.163 milésimas del poleman alemán, donde condujo un MP4/26 en franca mejoría (ganador hace siete días) y se llevó los mejores registros tanto en la Q1 como en la Q2 además de poder llegar a la Q3 sin haber utilizado un set de superblandas que viene bárbaro para la estrategia de mañana (solo Vettel ha podido guardar un set de cubiertas premiun junto con Hamilton). Amén de ello mañana sale del lado sucio del circuito; un Hungaroring que casi no fue utilizado en lo que va del 2011.

Jason Button, el otro McLaren, confirmó el buen estado del team Woking con un tercer puesto meritorio, tanto por su muñeca como por la búsqueda del asturiano ferrarista.

 

Fernando Alonso festeja sus 30 años con sus 30 grandes premios en la casa italiana.
Fernando Alonso festeja sus 30 años con sus 30 grandes premios en la casa italiana.

El clima acompaño a la Scuderia Ferrari y las necesidades del F150º Italia, pero el bólido rojo sigue por detras de Red Bull y McLaren en cuanto a prestaciones clasificatorias. Fernando Alonso buscó llevar al limite el monoplaza (salio dos veces en la Q3) al punto de cometer un error sobre el sector medio del circuito, esto le costo la posible tercer plaza y quedar relegado ante el McLaren de Button y a su propio compañero, Felipe Massa que luego de dieciséis grandes premios puede superar al asturiano en sábado (la anterior fue en Bélgica de 2010). Al español le queda el consuelo de salir sobre la parte engomada y su mañana al ponerse verde la bandera.

Nico Rosberg (Mercedes GP) termino séptimo y el team teuton guiado por el mágico Ross Brown continúa con una temporada perdida en el medio de la tabla; lejos (muy lejos) de la punta y con mucho trabajo para dar vuelta la historia. Igualmente cabe aclarar que dada la hegemonía de los tres equipos de punta y su superioridad con el resto de la grilla no está del todo mal. Si por debajo de sus expectativas, pero no tan mal. Lo siguió Adrian Sutil (Force India) y su compañero Michael Schumacher.

Por otro lado Sergio Perez (Sauber) volvió a tomar el décimo puesto relegando a su compañero el japones Kobayashi (decimotercero) dando cuenta del excelente trabajo del equipo suizo y su elección sobre el novato mexicano.

Mañana nos espera la bisagra del año, por historia el GP de Hungría ha sido juez de muchas definiciones de campeonato y un lugar que en 2006 fue testigo de una remontada antologica del campeón mundial Jason Button. Por ende mañana hay solo una cosa garantizada… emoción y excelente espectáculo; por lo demás todo está en veremos.

Desde las 9 horas argentina, en vivo y en directo por twitter (@FQA) para Rock ´N Ball seguimos todo lo que suceda en Europa.

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:19.815
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:19.978
  3. J. Button (McLaren) 1:20.024
  4. F. Massa (Ferrari) 1:20.350
  5. F. Alonso (Ferrari) 1:20.365
  6. M. Webber (Red Bull) 1:20.474
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:21.098
  8. A. Sutil (Force India) 1:21.445
  9. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.907
  10. S. Pérez (Sauber)
  11. P. Di Resta (Force India) 1:22.256
  12. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:22.284
  13. K. Kobayashi (Sauber) 1:22.435
  14. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:22.470
  15. R. Barrichello (Williams) 1:22.684
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:22.979
  17. P. Maldonado (Williams) sin tiempo
  18. S. Buemi (Toro Rosso) 1:24.070 (*)
  19. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:24.362
  20. J. Trulli (Team Lotus) 1:24.534
  21. T. Glock (Marussia Virgin) 1:26.294
  22. V. Liuzzi (Hispania) 1:26.323
  23. D. Ricciardo (Hispania) 1:26.479
  24. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) 1:26.510

(*) Perderá cinco posiciones por la sanción recibida en el GP de Alemania por su incidente en carrera con Nick Heidfeld. Saldrá vigesimotercero.