Archivo

F1: Alonso se hizo presente en Malasia

Por Gisele López En una carrera atípica de la misma forma que en 2009 duró mas de cuatro horas,debido a las fuertes tormentas que se desataron en el circuito,la cual complicó a varios de sus pilotos y beneficiando a la Ferrari de Alonso, quien se quedó con el segundo gran premio de la temporada.

Durante la segunda fecha de la temporada, Hamilton lideró las tablas ya que había salido primero en casi todas las pruebas de clasificación, arrancó la carrera y fue detenida rápidamente ya que en la vuelta número 9 la lluvia no permitía que la visibilidad fuese la correcta para que se pudiera desarrollar la competición. De esta forma se detuvo alrededor de más de 40 minutos hasta que mejorara el clima, volvió a ingresar al safety car dando las 3 vueltas obligatorias para chequear el estado del circuito y ahí retomaron la carrera. Rápidamente Button y Raikkonen se fueron directamente a boxes para cambiar sus gomas y así fueron entrando la mayoría ya que al probar la pista debieron reemplazarlas por el tema del agua. Hamilton tuvo una detención en su motor y de esta forma terminó perdiendo la posición con Alonso, que también salió beneficiado por los problemas que sufrían los Mc Laren.  Atrás de Alonso se encontraba el mexicano Checo Perez,quien durante toda la carrera intentó superar al asturiano, a 14 vueltas del final Alonso decidió parar para cambiar las gomas . Perez hizo un gran trabajo intentando en todo momento quedarse con el primer uesto pero la estrategia de Ferrari de aguantar lo máximo posible con las llantas y cambiarlas casi al final, y el gran logro de Alonso de defender el puesto y  mantenerse como lo venía haciendo, terminaron con el español llevándose el segundo premios del año.

Completaron el podio el mexicano Perez quien históricamente y por primera vez logró el segundo puesto y el británico Hamilton consiguió el tercer lugar,ganado dignamente y haciendo un gran trabajo a pesar de las complicaciones de la carrera. Esta claro,que más allá de los talentos personales,el clima influyó demasiado y  terminó sorprendiendo tanto a los pilotos como a los mecánicos,que no se esperaban un desarrollo así de la competición, y quizás quien supo aprovechar mejor las condiciones y replantear una estrategia fue el campeón mundial dos veces, Fernando Alonso. Este año parece ser que tendremos una gran temporada, un poco más pareja entre todas las escuderías lo que lo hace aún más exitante, y no es que el reinado de Red Bull haya terminado solo que tendrán que demostrar porque durante dos temporadas se quedaron con los títulos y como pueden seguir manteniéndolos a pesar del gran avance de sus competidores. La próxima cita será en un par de semanas entre el 13 y 15 de Abril en Shangai.

Por Gisele López

En una carrera atípica de la misma forma que en 2009 duró mas de cuatro horas,debido a las fuertes tormentas que se desataron en el circuito,la cual complicó a varios de sus pilotos y beneficiando a la Ferrari de Alonso, quien se quedó con el segundo gran premio de la temporada.

Durante la segunda fecha de la temporada, Hamilton lideró las tablas ya que había salido primero en casi todas las pruebas de clasificación, arrancó la carrera y fue detenida rápidamente ya que en la vuelta número 9 la lluvia no permitía que la visibilidad fuese la correcta para que se pudiera desarrollar la competición.

De esta forma se detuvo alrededor de más de 40 minutos hasta que mejorara el clima, volvió a ingresar al safety car dando las 3 vueltas obligatorias para chequear el estado del circuito y ahí retomaron la carrera. Rápidamente Button y Raikkonen se fueron directamente a boxes para cambiar sus gomas y así fueron entrando la mayoría ya que al probar la pista debieron reemplazarlas por el tema del agua.

Hamilton tuvo una detención en su motor y de esta forma terminó perdiendo la posición con Alonso, que también salió beneficiado por los problemas que sufrían los Mc Laren.  Atrás de Alonso se encontraba el mexicano Checo Perez,quien durante toda la carrera intentó superar al asturiano, a 14 vueltas del final Alonso decidió parar para cambiar las gomas . Perez hizo un gran trabajo intentando en todo momento quedarse con el primer uesto pero la estrategia de Ferrari de aguantar lo máximo posible con las llantas y cambiarlas casi al final, y el gran logro de Alonso de defender el puesto y  mantenerse como lo venía haciendo, terminaron con el español llevándose el segundo premios del año.

Completaron el podio el mexicano Perez quien históricamente y por primera vez logró el segundo puesto y el británico Hamilton consiguió el tercer lugar,ganado dignamente y haciendo un gran trabajo a pesar de las complicaciones de la carrera.

Esta claro,que más allá de los talentos personales,el clima influyó demasiado y  terminó sorprendiendo tanto a los pilotos como a los mecánicos,que no se esperaban un desarrollo así de la competición, y quizás quien supo aprovechar mejor las condiciones y replantear una estrategia fue el campeón mundial dos veces, Fernando Alonso.

Este año parece ser que tendremos una gran temporada, un poco más pareja entre todas las escuderías lo que lo hace aún más exitante, y no es que el reinado de Red Bull haya terminado solo que tendrán que demostrar porque durante dos temporadas se quedaron con los títulos y como pueden seguir manteniéndolos a pesar del gran avance de sus competidores.

La próxima cita será en un par de semanas entre el 13 y 15 de Abril en Shangai.