La segunda fecha de la Copa América Argentina 2011 ya culminó y las sorpresas están al orden del día en cada grupo. Argentina deambula en un penar futbolístico, Brasil no encuentra el rumbo del jogo bonito y a Uruguay no le alcanza con la garra charrúa. Pero sin lugar a dudas, lo que más esta llamando la atención, es que las máximas estrellas del continente no deslumbran como en sus clubes. Rock´N Ball hace un repaso de las estrellas estrelladas.
Lionel Messi: El delantero argentino se encuentra abatido entre silbidos y abucheos del público argentino. El 10 del Barcelona viene de una temporada 2010/11 en donde jugó 53 partidos y marcó la friolera cifra de 50 goles. En la albiceleste no encuentra el camino para ser lo que es, el mejor jugador del mundo. Un sistema táctico diferente al Barcelona, compañeros que quieren jugar de lo que no son y un técnico que no le encuentra respuesta al nivel de Lio, hacen un combo perfecto para la desazón, tanto anímica como futbolística, del rosarino. Otro detalle a tener en cuenta, es la presión que ejerce el hincha argentino, algo con lo que Lionel nunca tuvo que lidiar en toda su carrera. El partido contra Costa Rica puede llegar a ser su última chance en esta Copa para demostrar que es el mejor, también con la Selección Argentina.
Neymar: El niño de gambeta desfachatada, que encara los defensores de frente y que encanta pelotas en el Brasileirao, todavía no puede domar la Doma. El jugador del Santos, de 19 años, es pretendido por los más grandes clubes del mundo. En la temporada 2010/11 marcó un total de 35 goles en 62 partidos. En esta Copa América, todavía no encuentra el timón de la verdeamarela para llevarla al triunfo. Mano Menezes tampoco le encuentra el lugar en el campo que lo haga deslumbrar, tanto es así que contra paraguay fue sustituido.
Diego Forlan: El mejor jugador del mundial de Sudáfrica 2010 y delantero del Atlético de Madrid, viene de una temporada de poco color. El certamen continental era su objetivo para el despegue hacia una buena temporada 2011/12. Con una mala relación con el ex DT de su club, Quique Sánchez Flores, Forlan disputó 41 partidos y marcó 10 goles. En esta Copa se desempeña como el punta más retrasado, atrás de Cavani y Luis Suárez, una especie de media punta con gol, aunque el gol se le niega y la generación de juego tampoco es la óptima.
Radamel Falcao García: El centrodelantero del Porto de Portugal, máximo goleador de la última Europa League y segundo máximo artillero de la Liga portuguesa, no encontró el arco en la Copa. Tan solo 7 disparos en 2 partidos, de los cuales 3 fueron al arco y 4 desviados, hacen pobres las estadísticas del colombiano. Falcao no es el temible goleador de la temporada 2010/11, tal vez la falta de compañía en ataque o el esquema utilizado por el DT de Colombia, no haga que el ex River deslumbre.
Comentarios