El equipo de La Ribera Porteña, Boca Juniors, marcha líder e invicto en este Apertura 2011. Sus parciales vibran con el juego de Juan Román Riquelme, con la solidez defensiva y con el aplomo que muestra el equipo de Julio Cesar Falcioni. Todo esto hace de La Boca un barrio feliz. Pero otro de los hechos que esta haciendo vibrar a Boca son las elecciones que se desarrollarán el próximo 4 de diciembre.
Muchos analistas de comicios, marcan a las elecciones en Boca como el segundo acto eleccionario de este 2011; atrás, obviamente, del sufragio a desarrollarse el 23 de octubre para Presidente de la Nación. Muchas encuestadoras han puesto el ojo en estos comicios para desarrollar su actividad, así que plata debe dejar.
Cuatro son los candidatos fuertes que hay en estos momentos. Uno de ellos es acompañado por Mauricio Macri, en imagen y en billetes. Daniel “El Tano” Angelici es su nombre. Este empresario, dueño del restaurante Madero Tango y dedicado al negocio del juego de azar, hace valer su dinero con un sin fin de regalos para aquellos que ingresan a La Bombonera cada vez que el Xeneise es local; desde pósters hasta pad para Mouse, pasando por CDS y bufandas, quieren transformarse en votos.
Su propuesta y slogan más fuerte es de llevar a Boca nuevamente al plano internacional. Graficas con la bandera de Japón o nativos de ese país dominan sus publicaciones, pero Angelici no sabe que la única Copa que se juega en Japón ahora es la…Suruga. La plata no hace el ingenio.
Otro de los candidatos es José Beraldi. Este socio vitalicio, es hoy por hoy vicepresidente primero de la institución. Dueño de una empresa de transporte cuenta con un presupuesto menor en la campaña hacía la presidencia Xeneise. Juntó a El trabaja Oscar Vicente, hombre fuerte en las empresas de los multimillonarios Pérez Companc. El hombre de camperas cancheras, Beraldi, hace fuerte su campaña en mostrarse como un dirigente con más de 15 años de experiencia y apunta también en volver a llevar a Boca al plano internacional.
El tercero en discordia es Roberto Digón. Sindicalista el hombre, propone como arma fundamental de seducción al hincha boquense, la vuela de Carlos Bianchi. Aunque en las últimas semanas se habla mucho de que podría unirse a otro candidato, Digón sigue apostando por su presidencia. Otra de las medidas fuertes que desea implantar, es la de dejar de dar entradas para turistas.
“Algunos dicen que los balances no ganan campeonatos. Yo digo que sí”. La frase pertenece a Jorge Amor Ameal, actual Presidente de Boca. Todavía no se sabe si el actual mandamás Xeneise se presentará como candidato, pero tranquilamente esas palabras pueden ser el proyecto de su lanzamiento electoral. Con un perfil muchas veces autoritario, Ameal siguió el camino de Pompilio. Aunque con pocos títulos en su haber, Ameal se hace fuerte en la gestión financiera del club. El actual Presidente también puede sacar rédito de la excelente campaña en el Apertura 2011.
Estos son las principales fuerzas políticas en Boca. Muchos dicen que la batalla al fin será entre Angelici (Macri) y la unión del resto de los candidatos, algo así como el poderoso económico contra los afanosos laburantes.
Se viven días agitados para el Pueblo Xeneise. Su equipo es líder y sus dirigentes se disputan el mayor trono del club más poderoso de la Argentina. Entre promesas y una Boca empapelada, el 4 de diciembre se espera ansioso por socios y lucradores anónimos que quieren hacer un billete con Boca.
Comentarios