Si pudiéramos volver los años atrás o simplemente ponernos a recordar viejas épocas del rock argentino, muchas personas con cierta edad entre tragos con amigos y una picada como acompañantes, aparecería el nombre de Alberto Ramón García, más conocido como “Pajarito” Zaguri, quien lamentablemente en el día de hoy falleció a consecuencia de un cáncer que lo tenía a maltraer desde hace ya mucho tiempo.
Sin dudarlo es uno de los pioneros en el rock nacional, humilde, reconocido por muchas bandas y distintos cantantes, basó su carrera en ser siempre el mismo, creador de sus propias melodías y de varios grupos que son recordados hasta por estas épocas. Deja este mundo “para irse de gira” (como habitualmente se dice) con 71 años de edad.
En 1941 nacía este gran músico, pero por sobre todo una persona que más allá de vivir arriba de un escenario constantemente, cuando bajaba seguía siendo el mismo, podía hablar con Charly García o con cualquiera de nosotros de la misma manera, da igual eso. Impulsó bandas como Los Beatniks, Los Náufragos y La Barra de Chocolate. Eternamente amigo de Moris y 5 discos editados como solista, gran compositor.
Se hacía conocer como fanático de Racing y siempre remarcó que sus amores, los de toda su vida lo dejaban de lado, lo abandonaban, menos su club, su madre y su hermana. En una entrevista brindada a Telam hace un tiempo dijo lo siguiente: “compongo canciones para mí, ya que con la viola puedo inventar amores que no me abandonen”.
Confesó que nunca se movió de su genero musical, siempre hizo lo que más le gustaba, el rock y el blues fueron sus pasiones. Hablando de sus ex compañeros de ruta manifestaba que los demás se cansaron y que lo dejaron solo. Él siguió su rumbo igualmente y siempre haciendo lo que más amaba hasta que esta enfermedad que atormenta a muchos y se lleva a varios decidió terminar con su vida. Siempre será recordado como el gran “pajarito” cantor que nos dio nuestro rock nacional. Pappo compartió varias charlas con este señor, seguramente podrán tener muchas más allá arriba.
Comentarios