Debutó oficialmente y la rompió. Dueño de los flashes de las cámaras, Sergio Ramos y Daniel Carvajal deben estar pensando en él todavía. De hecho, el congoleño tuvo una fuerte incidencia en el gol para los Sevillanos y, además, fue protagonista de una infracción dentro del área que el arbitro no sancionó, que podría haber dado un vuelco significativo en el resultado final, teniendo en cuenta que en aquel momento el encuentro iba 1-1. Por eso mismo, más allá del marcador adverso, la jornada resultó más que positiva para la institución que afrontará una dura batalla con un equipo de bajo costo, lo que a priori, parecería complejo para no pelear los puestos de descenso.
Bajo este marco, ¿Cómo llegó Cedrick a Betis? El jugador había pactado una cláusula en su contrato por la cual el congoleño podía abonar la rescisión del contrato, si un equipo de mayor relevancia decidía contar con él. De esta forma, la institución de Sevilla, que atraviesa una fuerte crisis económica observó una oportunidad importante de hacerse con los servicios del volante de 21 años, explosivo, veloz, encarador, zurdo, y conductor quién revalidó sus condiciones, el pasado fin de semana, al diagramar la jugada que culminó en la ventaja parcial a favor de la visita. La cifra de 1,20 euros se abonó en condición de I.V.A hacía la Liga de Fútbol Profesional.
La tendencia de contrataciones de bajo costo fue una fija en el pasado mercado de pases de Betis. Además de sumar una gran cantidad de jugadores cedidos o libres, la institución de Sevilla contrató a Jordi Figueras por 500.000 euros, Chuli 600.000 euros, Lorenzo Reyes 900.000 euros Braian Rodríguez 1 millón de euros y Xavi Torres por 2,8 millones. Al Real Madrid casi le cuesta muy cara la participación de Cedrick en el último match. Al Betis, seguro que no. De mantener el nivel demostrado, no contará con mayores problemas para realizar una óptima campaña en una nueva edición de la Liga Española.
Su insignia. Una de sus principales virtudes:
Comentarios