Boca esta listo para arrancar la nueva temporada y Julio Cesar Falcioni, desde Brasil, es pura alegría. Los refuerzos llegaron y el esquema también.
Se acabo el tiempo de adaptación para el técnico boquense. Luego de un fallido primer semestre, en donde no logro el objetivo principal (ser campeón) ni la meta de “emergencia” (clasificar a la Sudamericana), ya no hay margen. Otra difícil tarea para JC había sido encontrar un buen funcionamiento y una regularidad entre sus dirigidos. Todo indica que eso no volverá a suceder. La llegada de los cuatro refuerzos pretendidos dan muestra de ello.
Prácticamente confirmado lo de Agustín Orión, los tres palos xeneizes ya tienen alguien de experiencia que los proteja.
Un histórico del club como Rolando Schiavi retorna para darle la seguridad necesaria a una defensa que supo ser endeble. El ex Newell’s volverá a compartir la dupla central con Insaurralde (compañeros en La Lepra) y, de entenderse como antes, llevaran tranquilidad y seguridad a la valla de Orión.
La última línea no termina allí, ya que Franco Sosa llego desde el Lorient francés para hacerse cargo del lateral derecho. Y quien se ocupara del sector Izquierdo, tras la venta de Luciano Monzón, es otro histórico: Clemente Rodríguez.
El mediocampo cuenta con una de las mejores noticias. La vuelta de Juan Román Riquelme como enlace y conductor, luego de una temporada irregular y con demasiadas ausencias. El 10 será acompañado por un volante central como Leandro Somoza, y con dos alternativas para las bandas. En la izquierda Erviti o Colazo. En su paralela se disputarán el puesto Chávez y Rivero, quienes seguramente serán titulares en el primer encuentro del Torneo, mientras Somoza cumple su fecha de suspensión.
La delantera, por ahora, tiene tres variantes: Mouche, Cvitanich ó Viatri. ¿Por qué digo “por ahora”? Porque si Mouche es transferido a un club italiano, ese dinero se utilizaría para traer a Santiago Silva. ¿Y qué pasa si llega Silva? Viatri ya había anunciado que si llegaba otro número nueve se iba del club a buscar nuevos horizontes. Cualquiera sea el escenario, Falcioni tendrá en cancha una delantera de renombre.
Si bien Boca tiene una gira por Europa antes de comenzar el Apertura, todo indicaría que el equipo, con el 4-3-1-2 tradicional, ya está preparado: Orión; Sosa, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez; Chávez, Rivero (Somoza sancionado), Erviti o Colazo y Riquelme; Mouche o Cvitanich y Viatri.
A Falcioni le dieron los refuerzos y la alegría. De su propio ingenio dependerá la vigencia de su sonrisa y la de todos los hinchas de Boca.
Comentarios