Definitivamente pocos equipos en el mundo se pueden dar el lujo de consagrarse en su liga con tantas fechas por disputarse aún. El Manchester United es uno de ellos, esta tarde venció 3 a 0 al Aston Villa como local, se tomó revancha de lo realizado por el City en la temporada pasada y gritó campeón nuevamente con el mismo técnico de siempre sentado en el banco.
Hablamos de Sir Alex Ferguson, eterno entrenador de “los diablos rojos” que llegó al club en noviembre de 1986 y con el correr de los años se pudo convertir en el hombre récord al mando de una institución, lleva más de dos décadas comandando a los ingleses, va por la tercera y todavía no tiene en mente dejar a su plantel en manos de otro DT. Sin lugar a dudas, es una pieza fundamental para este nuevo título, sin él nada hubiera sido posible, conoce de memoria a cada jugador, sabe como manejarse con ellos, plantea los partidos sabiendo el potencial de cada uno y lo aprovecha al máximo, experiencia tiene como muy pocos, son contadas las personas que podrían igualarlo, caminó sobre ese césped de Old Trafford miles de veces y dio cantidades de charlas tácticas en esos vestuarios, es su casa y seguramente su reinado en este equipo continuará por mucho tiempo más.
En total, desde que llegó a este equipo, Sir Alex conquistó nada más ni nada menos que 38 trofeos en total, ¡una bestia!, a continuación el detalle de todos sus palmares:
- Premier League | 13
- FA Cup | 5
- Community Shield | 10
- Copa de la Liga | 3
- Liga de Campeones | 2
- Mundial de Clubes | 1
- Copa Intercontinental | 1
- Recopa de Europa | 1
- Supercopa de Europa | 1
El año pasado, el United tuvo que sufrir a su rival de siempre, el City le peleo durante toda la temporada y le saco el título en la última fecha con ese gol tan gritado por Sergio Agüero. En esta oportunidad a pesar de caer derrotado en casa hace pocas fechas ante el mismo equipo, no sufrió el impacto de ese partido perdido, se recuperó, siguió cosechando puntos y de esta manera puedo festejar faltando 4 jornadas para el final de la Premier.
Cuanta con un jugador estrella (por no decir todos), ese es Van Persie que llegó no hace mucho al club, se adaptó con todo su talento muy rápidamente, demostró y pagó con goles todo lo que el Manchester puso por él para traerlo. Sus 24 goles son suficientes como para ayudar a salir campeón a cualquier equipo en el mundo, supera por uno al uruguayo Luis Suárez en la tabla de goleadores del certamen y además, es el gran candidato a ganar el premio como mejor jugador de la liga.
Es el campeonato número 20 para ellos en toda la historia, sin contar copas locales o competiciones internacionales, son 13 Premier League y 7 First Division. Hay datos para remarcar, por ejemplo en algunos futbolistas del plantel: Kagawa ganó su primer trofeo en la institución, De Gea, Jones y Young la primer liga local, Giggs es el eterno jugador del club con más de 900 partidos jugados, Scholes entra también entre los tipos con más presencias, Rooney en esta competición y durante toda la temporada siguió marcando goles en búsqueda de ser el máximo goleador del United en toda la historia, no está lejos, tan solo unos 50 goles serán suficientes, ¿alguien duda que no los hará?.
Mención especial para un tipo que con sus 39 años tiene la misma cantidad de Premier League (13) ganadas que su entrenador, juntos desde el comienzo de esta historia, hoy desbordó y encaró a una velocidad como si tuviera 18 pirulos, vigente como nadie y extendió su contrato por un año más, podría terminar su gran carrera con 40 y en plena forma, hablamos de Ryan Giggs.
Hasta el momento suma 84 puntos y eso le basta para consagrarse, el City queda segundo con 68, con un partido menos, más allá de eso, no servirá para nada, ya hay un campeón en Inglaterra y ese es el United. Si hablamos de historia, remarcamos que los rojos desde que existe la Premier, pudieron conquistar 13 trofeos y le sacan una enorme diferencia a sus perseguidores: Arsenal con 3, Chelsea con la misma cantidad, Blackburn y Manchester City con 1.
No tuvo suerte esta temporada en la UEFA Champions League y tampoco en otras copas locales, pero se quedó con la liga más antigua y eso vale oro, muchísimos condimentos tiene este campeonato. Hoy no hubo entrega de trofeos, festejos de una manera muy tranquila y como siempre marcando diferencias con respecto a otros países como por ejemplo el nuestro, el público mostraba su alegría desde sus butacas, sin moverse, festejaron igual que los jugadores. Ejemplo y merecido campeón.
Comentarios