Aunque pueda ser considerado sacrilegio por algunos, el Himno Nacional fue varias veces reversionado. En algunos casos respetaron la idea de Vicente López y Planes, en otros todavía se están preguntando ¿Quiénes son Vicente y Planes?
Arrancamos con la mejor versión hasta el momento. Los Calzones se pusieron al hombro la idea de hacer un cover patrio y salió esta que fue incluida en el disco Frecuencia Extrema de 2004.
Para los muchachos de la cerveza en la esquina y las largas cabelleras, Damnation hizo la versión más O´Connoresca del tema. Podríamos afirmar que seguramente la idea surgió luego de que en el secundaria se pusieran a poguear en la parte del uooo oooo ooooo.
La versión más bizarra estuvo a cargo de Los Sultanes, al margen de la bizarres extrema que estos muchachos poseen, se encargaron de contextualizar el tema en un típico festejo de carnaval del conurbano bonaerense.
Patricia Sosa, también aportó su versión aunque con un agregado que la hace interesante y la saca de la monotonía que podría tener solo con su presencia, el valor agregado fue ni más ni menos que el lenguaje de señas.
Para los que estamos más cerca de los treinta que de los veinte la relación con el personaje de Gasalla es directa.
Para despedirnos les dejamos dos versiones de la canción patria producto de la mente de Pedro Saborido y la interpretación de Diego Capusotto…
De seguro más de un nacionalista se lo pondrá de ringtone para ir a la Plop.
Twitter: @bugallomatias
Comentarios