Si algo se dijo al comienzo de la temporada es que con los descensos que hubo se perderían muchos clásicos, entre otras cosas, pero no será un domingo más en Santa Fé, esta vez no habrá tiempo para la siesta, porque luego de ocho años la provincia vuelve a vibrar con el derby entre Colón y Unión.
Añejo queda el 20 de abril de 2003, cuando se vieron las caras por última vez con un chato 0 a 0. Luego el descenso de Unión los mantuvo separados y mirando hacia otros horizontes. Hasta este domingo, en el que Héctor Bladassi, gran conocedor de este tipo de batallas, de el pitazo inicial y dirija el único clásico que le falta tachar en su lista personal.
Ocho años cargó sobre sus hombros el hincha “Tatengue” ese partido de diferencia que tiene a favor en el historial el “Sabalero” (25 a 24). Emparadar el marcador sería una buena forma para los dirigidos por Frank Kudelka de llegar al primer triunfo en el torneo y no empezar caer en las “urgencias”.
Del lado de Colón la realidad es otra, llega puntero e invicto, y jugará con los resultados de quienes se disputan la cima del torneo, excepto por Boca. Mario Sciacqua, técnico “Sabalero” ya confirmó a los mismos que le ganaron a Olimpo en Bahía Blanca.
En tiempos donde el público visitante es la vedette, los hinchas de Unión ya no deben preocuparse por ello, por lo que el renovado estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como “Cementerio de los elefantes”, tendrá un marco de clásico. Es cierto, en su mayoría Rojinegro, pero el domingo a las 14 horas se sentirá en el aire eso que en primera división ya se estaba extrañando.
Comentarios