“Ya tengo el 70 por ciento de la lista” había dicho hace unos meses el DT de la Argentina, Alejandro Sabella. Y en ese porcentaje si hay algo que está claro hoy por hoy son los delanteros. Messi, Agüero e Higuaín como titulares, Lavezzi y Palacio como suplentes. Pero, pese a eso, el nombre de Carlos Tévez sigue mencionándose de cara al Mundial del año que viene.
No se despidió de la mejor manera el “Apache” de la Selección Argentina. Quizás el hecho de que su último partido haya sido en los cuartos de final de la Copa América con la imagen de ese penal errado frente a Uruguay por él sea una de las razones de esto. Pero con el paso del tiempo las heridas sanan, dicen, y el recuerdo de su garra y temperamento en los Mundiales 2006 y 2010 regresó en la memoria del hincha.
No solo es el hecho de que Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio no convenzan a los seguidores del equipo argentino sino que, a su vez, la actualidad de Tévez en la Juventus genera expectativas en el público. Y no es para menos, en tres partidos disputados a convertido en todos y ya ha ganado la Supercopa de Italia.
Desde su llegada a Italia, Carlitos ha cambiado no solo su forma de juego sino que su estado físico. Al arribar a la Juventus, el club italiano lo obligó a someterse a una estricta dieta debido a que poseía 6 kilos por encima de su peso ideal. Pero no solo eso, el técnico Antonio Conte le dejó en claro que no podría jugar como lo hacía en el fútbol inglés. A diferencia de Inglaterra, en el Calcio italiano los traslados con la pelota son más cortos por lo que deberá aprovechar mucho más las oportunidades de gol que tenga. Y, hasta el momento, pareciera estar haciéndolo.
Pero hay un hecho claro y concreto por el que se dificulta el volver a ver al Apache con la camiseta Argentina: Lionel Messi. Ambos jugadores tienen como característica principal el explotar al máximo cuando el equipo juega para ellos pero, cada vez que jugaron juntos, se pudo ver esa incomodidad de ambos y, al parecer, Sabella optó porque esto no vuelva a pasar.
La realidad es que, hoy por hoy, de los 23 jugadores que integrarán la lista del Mundial el puesto de delantero es un lugar casi sin vacante por lo que Carlos Tévez, tras dos participaciones consecutivas, tendrá que ver Brasil 2014 por televisión a la Selección.
Comentarios