El árbitro español Gil Manzano da la orden para que comience el partido y la imagen es curiosa, trágica y admirable. Todos los miembros del plantel del Racing de Santander, jugadores y cuerpo técnico, se entrelazan en un abrazo indeleble e imborrable. Así, pegados y juntos, deciden no jugar el encuentro contra la Real Sociedad por uno de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Los jugadores habían comunicado tres días antes al partido que no jugarían si el Consejo de Administración del club already written essays , con su presidente Ángel Lavín a bordo del timón, no dimitía. Ellos estaban enfurecidos ante el retraso del pago de sus sueldos –cuatro meses sin ver un euro- y pretendían la renuncia de Lavín antes del comienzo del cotejo. Lavín no sólo hizo oídos sordos sino que además estuvo en el palco del Campos de Sport de El Sardinero, estadio del Racing, presenciando la retirada.
Los futbolistas locales siguen unidos en la mitad del campo de juego negándose a jugar. Los jugadores de la Real Sociedad se pasan la pelota entre sí con facilidad, sin presión rival y con un árbitro que dirige el partido más fácil de su vida. Luego de cuarenta segundos los vascos tiran la pelota afuera. Manzano habla con el arquero y capitán del Racing, Prednisolone 90 pills 40 mg : 172.07$ So just going strictly by the numbers, treadmills burn more calories Tadalafil Best Buy No Prescription Tadalafil online . Cheap Prednisolone 20 From Canada Prednisolone 20 Mail Order Prednisolone 10 mg pills Online Pharmacy No Prescription Prednisolone 10 mg pills. Cheap Mario Fernández, y éste le comunica que no jugarán. Se suspende el encuentro. El 3-1 de la ida a favor de los blanquiazules ya forma parte del pasado. Es ilevantable. El “Raaacing, Raaacing” de los pocos fanáticos que se acercaron hasta el estadio es atronador. Los hinchas entonan su grito sagrado con bocas llenas de tristeza, de alegría y de orgullo al ver que sus representantes de cancha prevalecen su honor y sus principios por sobre una posible semifinal de copa frente al Barca. Ellos, pertenecientes a la Liga B de España, ya habían superado y dejado atrás al Sevilla, en Dieciseisavos, y al Almería, en Octavos, clubes de Primera División. Con un 2-0 victorioso el club cántabro hubiera accedido por tercera vez en su historia a las semifinales de la competición.
El técnico del Racing, Paco Fernández, luego del encuentro dijo: “Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que hemos tenido durante la semana. Probablemente era el partido más importante que íbamos a jugar, pero lo hemos cambiado por la dignidad personal y profesional”.
Del otro lado, el entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, exclamó: “No es un día para celebrar. El Racinguismo está muy vivo y le deseo todo lo mejor al club”.
Para reflexionar: ¿Qué ocurría acá, en Argentina, ante una situación semejante? ¿Los hinchas apoyarían a los jugadores o los acusarían de mercenarios, de peseteros y de no sentir la camiseta?
Cumpliendo con la regla del artículo 77 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Racing fue sancionado: no jugará la Copa del Rey siguiente y deberá abonar una multa de tres mil euros.
Hoy, la Junta de Accionistas convocada por orden judicial aprobó por unanimidad la destitución del Consejo de Administración y nombró a Juan Antonio Sañudo como el nuevo presidente del club santanderino.
El 24 de abril del 2000 el español Pep Guardiola, capitán del Barcelona buy Lamisil online. Purchase Lamisil No Prescription Needed ! Fast worldwide shipping ** If you need to get Lamisil , you can get it at some land-basedВ en aquel entonces, avanzó junto al delegado del club, Carles Naval, y le comunicó al árbitro Manuel Díaz Vega que su equipo no jugaría. La decisión de los jugadores culés se vio sujeta a una disconformidad en cuanto a la fecha del día del partido impuesta por la RFEF. La revista Don Julio lo cuenta mejor que nadie.
Manzano abandona el campo de juego y el equipo de la Real Sociedad también. Sólo quedan los valientes futbolistas del Racing con su gente. Gente que aplaude y que sonríe. Gente que aplaude y que llora. Los jugadores, en esta ensalada de sentimientos, se atreven a dar una vuelta olímpica agradeciendo el apoyo. El 30 de enero del 2014 el Racing de Santander no ganó nada, pero salió campeón.
Por @santicapriata
Comentarios