El viernes pintaba para quedarse tranquilo en un sillón mirando una peli, resguardados del frío, pero mucho mejor plan fue ir a la reapertura del mítico complejo rockero Peteco´s, ubicado, esta vez, en el barrio de la Boca (Olavarría 848 para ser exactos). El Sr. Flavio (Cianciarullo, el ex bajista y compositor de Los Fabulosos Cadillacs) y Massacre (con su próximo disco listo para salir a la venta) fueron los protagonistas de la noche.
Entre cervezas varias (negras y rubias, para todos los gustos) patys, choripan y sanguchitos caprese para los vegetarianos, la espera por el rock and roll fue mucho más llevadera que de costumbre. Periodistas, músicos, managers y gente de prensa revoloteaban por el lugar, al que todavía le falta cierto trabajo y con el escenario ubicado donde no entran más de 250 personas.
El primer grupo en darle música a la noche fue el liderado por el Sr. Flavio y su banda. Tocaron alrededor de 15 canciones y aprovecharon para desplegar mucho repertorio de Nueva ola, su última placa, que cuenta con Astor Cianciarullo en la batería, el hijo de 13 años de Flavio. Más allá del éxito o no del disco, el ex Cadillacs tiene carisma suficiente como para enganchar a los presentes. Pero si hablamos de carisma por parte del frontman, lo mejor estaba por venir..
Alrededor de las 23:30 Massacre subió al chiquito y, a simple vista, incómodo escenario de Peteco´s. Muñeca, sombrero cowboy, guantes, una cruz con un muñeco en la punta y hasta una máscara onda Titanes en el Ring formaron parte del repertorio escenográfico característico de los muchachos. Sonaron las canciones que ya conocemos, sonó el primer corte “Tanto amor” del nuevo disco que hasta el momento se titula Ringo (“hay una mano negra, invisible que nos está trabando el lanzamiento. Al parecer dicen que las letras de los Massacre van a incentivar a chicas y chicos a hacer no sé qué mierda. No a la censura, hagamos fuerza para que no lo puedan frenar” expresó Walas visiblemente enojado).
Sin embargo, lo más interesante de la noche (más allá de celebrar la existencia de otro lugar más para la escena rockera) pasó por el cantante de Massacre. El gran Walas cumplió años arriba del escenario. Para celebrarlo, una tabla de skate y una torta de crema, durazno y frutilla fue lo que eligió el Sr. Flavio para entregarle en mano en medio del recital, y obviamente los presentes respondieron con un etílico cantito de Feliz Cumpleaños y aplausos miles. “Nunca me había pasado esto de celebrarlo arriba de un escenario. No quiero sensiblerías ni mariconadas, pero estoy muy emocionado.”
Les debemos los videos. Los tenemos pero por el momento estamos impedidos de subirlos. Más adelante, actualizaremos la nota con lo filmado.
Comentarios