Archivo

El “Caso Buonanotte”: Una clásica costumbre

Si hay algo que es común en el fútbol, es que los jugadores tengan que ceder su 15% de un traspaso al club. Una vez más, River está en primera plana por algo se transformó en (mala) costumbre en el fútbol argentino. El descenso de River dejó resacas. Una de ellas sin duda es el particular caso de Diego Buonanotte, quien no fue tenido en cuenta para las últimas fechas del campeonato ni para la promoción, a pesar de que podía dar un plus futbolístico al equipo. Ahora lo que salió a la luz es más preocupante: alguien se quedó con el 15% del pase de Buonanotte. Y no fue precisamente el jugador… Tras su llegada a Málaga, el ex delantero Millonario aclaró que dejó todo por River, “incluso la deuda y el 15% del pase”. Tras este comentario, comenzaron las sospechas: el jugador obligatoriamente tuvo que haber retirado el cheque y, según dicen algunos presentes, se lo tuvo que dar a Gonzalo Rebasa, empresario de IMG (luego echado de la empresa por este hecho), y no a Arnaldo Muto (gerente general de River), quien era el responsable de cobrar la “donación” que el jugador le hacía al club. El problema aquí es que ese ingreso (450.000 euros aproximadamente) nunca se registró en River como tal, y según mismas palabras de Daniel Mancusi (vocal titular oficialista) en “El Show del Fútbol” (América TV): “Él cobró su 15 por ciento como marca Agremiados, se llevó su cheque y cobró lo que le correspondía. Bajo ningún punto de vista dejó nada en River". He aquí el inconveniente, ¿la plata donde está? Hasta el vicepresidente segundo Omar Solassi habría amagado con renunciar en caso de que no aparezca la plata. Lo cierto es que se la vincula con el vicepresidente primero Diego Turnes (mano derecha de Passarella), a quien también se le adjudica un problema con el pase de Manuel Lanzini. Tal parece que hace poco más de un año se le cedió el 20% del pase de “Manu” al padre, el cual luego habría sido adquirido por Diego Turnes. Todo muy fácil de decir pero muy difícil de comprobar… Lo único que es 100% comprobable es que en la mayoría de los pases del fútbol argentino, algún que otro dirigente “ofrece” quedarse con un porcentaje de la venta para que ésta se concrete. Si no habría que preguntarle al “Patrón” Bermúdez, quien año después de irse de Boca acusó al presidente de ese momento Mauricio Macri de pedirle una platita para que lo deje irse…

Si hay algo que es común en el fútbol, es que los jugadores tengan que ceder su 15% de un traspaso al club. Una vez más, River está en primera plana por algo se transformó en (mala) costumbre en el fútbol argentino.

El descenso de River dejó resacas. Una de ellas sin duda es el particular caso de Diego Buonanotte, quien no fue tenido en cuenta para las últimas fechas del campeonato ni para la promoción, a pesar de que podía dar un plus futbolístico al equipo.

Ahora lo que salió a la luz es más preocupante: alguien se quedó con el 15% del pase de Buonanotte. Y no fue precisamente el jugador…

Tras su llegada a Málaga, el ex delantero Millonario aclaró que dejó todo por River, “incluso la deuda y el 15% del pase”. Tras este comentario, comenzaron las sospechas: el jugador obligatoriamente tuvo que haber retirado el cheque y, según dicen algunos presentes, se lo tuvo que dar a Gonzalo Rebasa, empresario de IMG (luego echado de la empresa por este hecho), y no a Arnaldo Muto (gerente general de River), quien era el responsable de cobrar la “donación” que el jugador le hacía al club.

El problema aquí es que ese ingreso (450.000 euros aproximadamente) nunca se registró en River como tal, y según mismas palabras de Daniel Mancusi (vocal titular oficialista) en “El Show del Fútbol” (América TV): “Él cobró su 15 por ciento como marca Agremiados, se llevó su cheque y cobró lo que le correspondía. Bajo ningún punto de vista dejó nada en River”.

He aquí el inconveniente, ¿la plata donde está? Hasta el vicepresidente segundo Omar Solassi habría amagado con renunciar en caso de que no aparezca la plata. Lo cierto es que se la vincula con el vicepresidente primero Diego Turnes (mano derecha de Passarella), a quien también se le adjudica un problema con el pase de Manuel Lanzini.

Tal parece que hace poco más de un año se le cedió el 20% del pase de “Manu” al padre, el cual luego habría sido adquirido por Diego Turnes. Todo muy fácil de decir pero muy difícil de comprobar…

Lo único que es 100% comprobable es que en la mayoría de los pases del fútbol argentino, algún que otro dirigente “ofrece” quedarse con un porcentaje de la venta para que ésta se concrete. Si no habría que preguntarle al “Patrón” Bermúdez, quien año después de irse de Boca acusó al presidente de ese momento Mauricio Macri de pedirle una platita para que lo deje irse…