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Diego Rafecas VS Criticos nacionales

"¿Quién es Diego Defecas?!" No, no es Diego Defecas, Jorge. Es Diego Rafecas, y es el director de Un Buda, Rodney y Paco (la primera no la ví, las últimas dos me parecieron desastrosas, si me permiten la crítica). Bueno, recientemente estrenó la película Cruzadas, con actuaciones de personas de nivel como Enrique Pinti y/o Moría Casán. La critica fue durisima, en todosloscines.com dónde todos los críticos alojan sus críticas tiene un 2,7 como puntaje, record en la página. En la web de Cines Argentinos publicaron que de 87 espectadores de Un Cuento Chino, 1 fue a ver Cruzadas. Exactamente, también le fue mal en taquilla. El director piensa que esto se debe a que la crítica no se puso a favor de la película (¿por qué habría que ponerse a favor de una película?) y arremetió contra los críticos más "famosos" del cine nacional, digase Diego Battle, Pablo Scholz, ....y a toda la crítica en general, publicando en facebook esta carta, y luego, llevándola a tribunales. La carta de Diego Rafecas "dedicada" a los críticos: "Que facil que es ser crítico de cine, que trabajo tan engañoso, impune y cobarde. Cuan facil es banalizar cualquier cosa. Cualquier pelicula, u obra de arte, aunque sea una obra maestra es defenestrable en 5 segundos. Debería darsele al artista exactamente el mismo espacio para defender su obra intelectualmente. No se dan cuenta que simple y facil es hablar solos?, es evidentemente un trabajo, mejor dicho una actividad, para gente con imposibilidad de desarrollar sus destrezas, de escasa inteligencia práctica, que de hecho no pudo realizarse en el mundo de las profesiones por miedos e incapacidades varias, que se auto engaña creyendo que “hace” algo “hablando” de ese algo, y “criticando” no solo a ese algo, sino al que si pudo “hacerlo”, al artista que tuvo la valentía de darle lugar a su necesidad de expresión, de arriesgarse, exponerse, y expresar. Y asi es que se obtiene el verdadero conocimiento, el mas noble, el que lo vuelve a uno mas tranquilo, el conocimiento que deriva de la experiencia, el derecho de conciencia del que “realiza”, derecho de conciencia que es impensable que el critico que posea. El problema se agrava cuando además de no poseer ni un cortometraje en su haber, y este desconocimiento total del todos los procesos cinematográfcos empíricos, juzga, y hasta aconseja!!! (es buenisimo!!!, y a veces a directores de larga y prestigiosa trayectoria) adjudicándose la verdad del sentido estético, en la corrección o no de los planos, ellos estan convencidos que pueden dcidir lo que es bjurdo, lo que es bello y lo que no!!. Siendo seres de los mas aburridos, de lo menos intrépidos, de los mas fobicos, hipocondriacos y maniáticamente cobardes, tienen la indecencia de afirmar que una pelicula no hace reir…. ¡!!!!!! A voooossss!!! A ustedes!!! Ajajaja por amargo!, por vivir a cada instante de sus vidas el paradigma del prejuicio en la sangre! Pareciera, por impune e injusta, un actividad cercan a los hábitos medievales, inquisidores, basados en la mentira. Ser critico es una actividad definitivamente para gente con tendencia a la maldad ezquizofrénica, en el sentido de que si bien se ve fuertemente marcada en su actividad la “cobardía” de ejercer deliberadamente un burdo juicio unilateral hacia el artista que no puede debatir ni argumentar en su contra, ni analizar en que se basa para emitir ese juicio publicado, la “soberbia” desmedida con la que se adjudican la verdad acerca de lo que es bello y lo que no, y el entendimiento cinematográfico es, dada su ignorancia en la experiencia cinematográfica, una manifestación de inseguridad, de debilidad, en definitiva de miedo. Ahora, miedo de que? Y es un miedo muy predecible y simple de entender, miedo a que los descubran. A que descubran su autoengaño, esa mitomanía letal de estar convencido que puede evaluar, juzgar y hasta crucificar, a los artistas, sin poseer el mas minimo conocimiento, si haber transitado ni la mas minima experiencia cinematográfica, Este, pobre de espíritu, que no se ha animado a vivir en plenitud, a “hacer” lo que ama, evidencia graves dificultades espirituales e inteligencia evidentemente disminuida en muchos aspectos, al no darse cuenta del “sinsentido total” que tiene el pasarse la existencia hablando de los demás. Y, al Poseer este fuerte sentido del autoengaño está convencido que puede evaluar, juzgar y hasta crucificar, a los artistas. No soportan lo nuevo, el talento, el que alguien haga una pelicula por año. Quieren ser el artista, del que increíblemente viven, y gracias a la union, al copy paste, y a esa suerte de hermandad de la cobardía a la que pertenece esa casta, y el cuidado que se tienen los unos de los otros, lograron anclarse en las espaldas de los artistas como un cancer, como parásitos que viven de ellos a la vez que los dañan. Saquémonos los parásitos de encima. Comienzo hoy mismo a gestar un proyecto de ley para abolir la critica o para tener el espacio por ley para “hablar de ellos” exactamente en las mismas condiciones que hablen de nosostros, previamente a ser publicado. Esto será perfectamente comprobable el día que se compruebe su ilegitimidad, y deje de existir la crítica en los diarios. TENDRÁN QUE BUSCAR OTRO TRABAJO. AHORA, SI SABIAN TANTO DE CINE, PORQUE NO HACEN PELICULAS? JAJAJAJAAJAJAJAJ. Dedicada a Diego Batlle, Sholtz, al muy ignoto y feroz chupamedias de diego papic, a Anibal Vinelli el peor, el que se quedaba dormido en las funciones de prensa roncaba y terminaba en un: muy buena, o mala si no se había presentado el productor a “charlar”…. Je. (no pensemos que el ambito de la critica no esta fuera de la corrupción!). En fin a estos señores reyes de la mitomanía, marcadores de tendencias del miedo a perder su sillita defenestradota nazi y cavernicola, en fin a estos socios fundadores del “Club de los cobardes” !!! Otra cosa muchachos: Ustedes que saben, para cuando sus operas primas!???" Rafecas dice que mataron a su película porque él tiene un juicio contra Clarín, y no son objetivos. Pero jamás considera la opción que realmente todos piensen que la película es una basura (que después de ver el trailer ustedes podrán deducir si esto puede ser cierto o no) Para peor cierra la carta llena de faltas de ortografía grotescas diciendo que va a implementar una ley para abolir la critica argentina. ¿Te suena Censurar? ¿No a la libertad de expresión? ¿Alguien compraría un diario con sólo criticas de las películas pero de directores? Rafecas dice que Battle o Scholz no saben nada de películas porque nunca dirigieron. ¿Un critico que dirigió un largo y dos cortos sabe más que uno que dirigió un corto? Entre las críticas de la gente, le recuerda a Diego Rafecas que el hermano de él es un reconocido Juez y que sus películas reciben plata del estado, o digase del Incaa, que Cruzadas tuvo publicidad por todos lados (incluyendo el diario Clarín) y afiches callejeros, y si la gente no fue a verla es porque opción o deducción de la gente en cuanto a lo pobre que es el trailer, muy mal editado a mi gusto. Tal es así que parece un resumen de escenas salteadas y no una promoción del filme. Otros defiende al director alegando que "hay que terminar con esta mentira de los criticos nacionales" que podría también llevarse de paso a los directores del cine argentinos, muchos de ellos alabados incomprensiblemente por productos vencidos. Otros le manifiestan al director unas palabras de mal aliento y le recalcan que sólo habla en las malas intentando justificar lo pobre que fue su película, ya que cuando los críticos "se les paró el miembro con Un buda, estaba como loco y no dijo nada. ¿Ahí está bien?" Opinaron en Twitter y facebook personas relacionadas con la materia. He aquí algunas. Sebastian De Caro (director de filmes de horror y actor de Todos contra Juan) "La presuncion de que todo critico es un cineasta fracasado es tan tonta como la idea de que todo el que filma algo es un artista" Diego Papic, otro discriminado "A Goddard le gustarían las películas de Rafecas" Leonardo D´Espósito (Critico de la revista "El Amante"): "No solo el budista (qué raro un budista que escriba esto) Diego Rafecas carece de talento absoluto para hacer una película, sino que cuando le pega a la crítica lo hace como cuando filma: a puro lugar común viejo y ya desactualizado. Lo peor del texto no es eso sino que está tan mal escrito como filmada Cruzadas" Matías Orta (Crítico de la revista "La cosa" y "A Sala Llena"): "Al final, Rafecas llamó más la atención por sus ataques contra los críticos que por su nueva "obra maestra". Considero que hay críticos deshonestos, cómo lo hay en todas las ocupaciones. Pero la opinión de la gente es la más importante, y aunque la crítica hubiese sido buena (utopía) todo índica que la gente no hubiese llenado las salas. Me pongo de este lado porque no soy un critico. Soy un espectador. Y si uno realiza algo de carácter público, tiene que ser lo suficientemente conciente de que esto puede no gustar y no perseguirse con una caza de brujas. Toda la gente que vió Cruzadas piensa que es una de las peores películas de los últimos tiempos. ¿Los habrá comprado Clarín o es simplemente su opinión? Take it easy...ya se está volviendo de culto. https://www.youtube.com/watch?v=EfeiWoOKcT4&feature=player_embedded

“¿Quién es Diego Defecas?!”

No, no es Diego Defecas, Jorge. Es Diego Rafecas, y es el director de Un Buda, Rodney y Paco (la primera no la ví, las últimas dos me parecieron desastrosas, si me permiten la crítica).

Bueno, recientemente estrenó la película Cruzadas, con actuaciones de personas de nivel como Enrique Pinti y/o Moría Casán. La critica fue durisima, en todosloscines.com dónde todos los críticos alojan sus críticas tiene un 2,7 como puntaje, record en la página.

En la web de Cines Argentinos publicaron que de 87 espectadores de Un Cuento Chino, 1 fue a ver Cruzadas. Exactamente, también le fue mal en taquilla.

El director piensa que esto se debe a que la crítica no se puso a favor de la película (¿por qué habría que ponerse a favor de una película?) y arremetió contra los críticos más “famosos” del cine nacional, digase Diego Battle, Pablo Scholz, ….y a toda la crítica en general, publicando en facebook esta carta, y luego, llevándola a tribunales.

La carta de Diego Rafecas “dedicada” a los críticos:

Que facil que es ser crítico de cine, que trabajo tan engañoso, impune y cobarde. Cuan facil es banalizar cualquier cosa. Cualquier pelicula, u obra de arte, aunque sea una obra maestra es defenestrable en 5 segundos. Debería darsele al artista exactamente el mismo espacio para defender su obra intelectualmente. No se dan cuenta que simple y facil es hablar solos?, es evidentemente un trabajo, mejor dicho una actividad, para gente con imposibilidad de desarrollar sus destrezas, de escasa inteligencia práctica, que de hecho no pudo realizarse en el mundo de las profesiones por miedos e incapacidades varias, que se auto engaña creyendo que “hace” algo “hablando” de ese algo, y “criticando” no solo a ese algo, sino al que si pudo “hacerlo”, al artista que tuvo la valentía de darle lugar a su necesidad de expresión, de arriesgarse, exponerse, y expresar. Y asi es que se obtiene el verdadero conocimiento, el mas noble, el que lo vuelve a uno mas tranquilo, el conocimiento que deriva de la experiencia, el derecho de conciencia del que “realiza”, derecho de conciencia que es impensable que el critico que posea.

El problema se agrava cuando además de no poseer ni un cortometraje en su haber, y este desconocimiento total del todos los procesos cinematográfcos empíricos, juzga, y hasta aconseja!!! (es buenisimo!!!, y a veces a directores de larga y prestigiosa trayectoria) adjudicándose la verdad del sentido estético, en la corrección o no de los planos, ellos estan convencidos que pueden dcidir lo que es bjurdo, lo que es bello y lo que no!!. Siendo seres de los mas aburridos, de lo menos intrépidos, de los mas fobicos, hipocondriacos y maniáticamente cobardes, tienen la indecencia de afirmar que una pelicula no hace reir…. ¡!!!!!! A voooossss!!! A ustedes!!! Ajajaja por amargo!, por vivir a cada instante de sus vidas el paradigma del prejuicio en la sangre! Pareciera, por impune e injusta, un actividad cercan a los hábitos medievales, inquisidores, basados en la mentira.
Ser critico es una actividad definitivamente para gente con tendencia a la maldad ezquizofrénica, en el sentido de que si bien se ve fuertemente marcada en su actividad la “cobardía” de ejercer deliberadamente un burdo juicio unilateral hacia el artista que no puede debatir ni argumentar en su contra, ni analizar en que se basa para emitir ese juicio publicado, la “soberbia” desmedida con la que se adjudican la verdad acerca de lo que es bello y lo que no, y el entendimiento cinematográfico es, dada su ignorancia en la experiencia cinematográfica, una manifestación de inseguridad, de debilidad, en definitiva de miedo.

Ahora, miedo de que? Y es un miedo muy predecible y simple de entender, miedo a que los descubran. A que descubran su autoengaño, esa mitomanía letal de estar convencido que puede evaluar, juzgar y hasta crucificar, a los artistas, sin poseer el mas minimo conocimiento, si haber transitado ni la mas minima experiencia cinematográfica,
Este, pobre de espíritu, que no se ha animado a vivir en plenitud, a “hacer” lo que ama, evidencia graves dificultades espirituales e inteligencia evidentemente disminuida en muchos aspectos, al no darse cuenta del “sinsentido total” que tiene el pasarse la existencia hablando de los demás. Y, al Poseer este fuerte sentido del autoengaño está convencido que puede evaluar, juzgar y hasta crucificar, a los artistas.

No soportan lo nuevo, el talento, el que alguien haga una pelicula por año. Quieren ser el artista, del que increíblemente viven, y gracias a la union, al copy paste, y a esa suerte de hermandad de la cobardía a la que pertenece esa casta, y el cuidado que se tienen los unos de los otros, lograron anclarse en las espaldas de los artistas como un cancer, como parásitos que viven de ellos a la vez que los dañan.

Saquémonos los parásitos de encima. Comienzo hoy mismo a gestar un proyecto de ley para abolir la critica o para tener el espacio por ley para “hablar de ellos” exactamente en las mismas condiciones que hablen de nosostros, previamente a ser publicado.
Esto será perfectamente comprobable el día que se compruebe su ilegitimidad, y deje de existir la crítica en los diarios. TENDRÁN QUE BUSCAR OTRO TRABAJO. AHORA, SI SABIAN TANTO DE CINE, PORQUE NO HACEN PELICULAS? JAJAJAJAAJAJAJAJ.

Dedicada a Diego Batlle, Sholtz, al muy ignoto y feroz chupamedias de diego papic, a Anibal Vinelli el peor, el que se quedaba dormido en las funciones de prensa roncaba y terminaba en un: muy buena, o mala si no se había presentado el productor a “charlar”…. Je. (no pensemos que el ambito de la critica no esta fuera de la corrupción!). En fin a estos señores reyes de la mitomanía, marcadores de tendencias del miedo a perder su sillita defenestradota nazi y cavernicola, en fin a estos socios fundadores del “Club de los cobardes” !!!
Otra cosa muchachos: Ustedes que saben, para cuando sus operas primas!???”

Rafecas dice que mataron a su película porque él tiene un juicio contra Clarín, y no son objetivos.
Pero jamás considera la opción que realmente todos piensen que la película es una basura (que después de ver el trailer ustedes podrán deducir si esto puede ser cierto o no)

Para peor cierra la carta llena de faltas de ortografía grotescas diciendo que va a implementar una ley para abolir la critica argentina. ¿Te suena Censurar? ¿No a la libertad de expresión?

¿Alguien compraría un diario con sólo criticas de las películas pero de directores?

Rafecas dice que Battle o Scholz no saben nada de películas porque nunca dirigieron. ¿Un critico que dirigió un largo y dos cortos sabe más que uno que dirigió un corto?

Entre las críticas de la gente, le recuerda a Diego Rafecas que el hermano de él es un reconocido Juez y que sus películas reciben plata del estado, o digase del Incaa, que Cruzadas tuvo publicidad por todos lados (incluyendo el diario Clarín) y afiches callejeros, y si la gente no fue a verla es porque opción o deducción de la gente en cuanto a lo pobre que es el trailer, muy mal editado a mi gusto. Tal es así que parece un resumen de escenas salteadas y no una promoción del filme.

Otros defiende al director alegando que “hay que terminar con esta mentira de los criticos nacionales” que podría también llevarse de paso a los directores del cine argentinos, muchos de ellos alabados incomprensiblemente por productos vencidos.
Otros le manifiestan al director unas palabras de mal aliento y le recalcan que sólo habla en las malas intentando justificar lo pobre que fue su película, ya que cuando los críticos “se les paró el miembro con Un buda, estaba como loco y no dijo nada. ¿Ahí está bien?

Opinaron en Twitter y facebook personas relacionadas con la materia. He aquí algunas.
Sebastian De Caro (director de filmes de horror y actor de Todos contra Juan) “La presuncion de que todo critico es un cineasta fracasado es tan tonta como la idea de que todo el que filma algo es un artista”
Diego Papic, otro discriminado “A Goddard le gustarían las películas de Rafecas”
Leonardo D´Espósito (Critico de la revista “El Amante”): “No solo el budista (qué raro un budista que escriba esto) Diego Rafecas carece de talento absoluto para hacer una película, sino que cuando le pega a la crítica lo hace como cuando filma: a puro lugar común viejo y ya desactualizado. Lo peor del texto no es eso sino que está tan mal escrito como filmada Cruzadas”
Matías Orta (Crítico de la revista “La cosa” y “A Sala Llena”): “Al final, Rafecas llamó más la atención por sus ataques contra los críticos que por su nueva “obra maestra”.

Considero que hay críticos deshonestos, cómo lo hay en todas las ocupaciones. Pero la opinión de la gente es la más importante, y aunque la crítica hubiese sido buena (utopía) todo índica que la gente no hubiese llenado las salas.

Me pongo de este lado porque no soy un critico. Soy un espectador. Y si uno realiza algo de carácter público, tiene que ser lo suficientemente conciente de que esto puede no gustar y no perseguirse con una caza de brujas. Toda la gente que vió Cruzadas piensa que es una de las peores películas de los últimos tiempos. ¿Los habrá comprado Clarín o es simplemente su opinión?

Take it easy…ya se está volviendo de culto.