Después de casi dos años sin jugar en polvo de ladrillo, Juan Martín del Potro volvió y derrotó al portugués Pedro Souza por 6-2, 3-6 y 6-3, y se clasificó a la segunda ronda del ATP 250 de Estoril, Portugal. Su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla.
La última vez que Delpo estuvo presente sobre esta superficie fue en la semifinal de Roland Garros 2009, cuando perdió con Roger Federer. Hoy fue su regreso y tuvo un encuentro bastante complicado ante Souza, quien está ubicado en el puesto 488 del ránking mundial.
Todo indicaba, al menos desde la previa, que el portugués no iba a ocasionarle muchos problemas al tandilense. A pesar de que en el primer set el argentino fue muy superior y lo pasó por arriba, en el segundo parcial su rival se despertó. Logró quebrarle el saque a Del Potro, jugó concentrado, mantuvo su servicio y obtuvo la manga por 6-3.
En la parte definitiva del match, Delpo impuso su categoría y dejó al portugués sin chances de poder hacer su juego. Finalizó su victoria con un claro y contundente 6-3, que lo clasificó a la segunda ronda, en la que se enfrentará al colombiano Alejando Falla, que viene de superar al español Pablo Andújarr por 4-6, 6-1 y 4-4 (Andújar tuvo que abandonar el juego).
Del Potro y Falla se enfrentaron dos veces: la primera vez fue en el US Open de 2006, en la que ganó el colombiano por 7-6, 6-2, 4-6 y 7-5. El último enfrentamiento tuvo lugar justamente en Estoril (2007), pero en esa ocasión el ganador fue Delpo por 1-6, 6-2 y 6-4.
Por su parte, Carlos Berlocq, otro argentino que disputa este torneo, le ganó a Gimeno Traver por 6-4 y 6-3. En la próxima ronda se medirá ante el francés Gilles Simón.
Comentarios