Archivo

Delpo regresó con todo

Después de casi dos años sin jugar en polvo de ladrillo, Juan Martín del Potro volvió y derrotó al portugués Pedro Souza por 6-2, 3-6 y 6-3, y se clasificó a la segunda ronda del ATP 250 de Estoril, Portugal. Su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla. Delpo y su esfuerzo para ganar La última vez que Delpo estuvo presente sobre esta superficie fue en la semifinal de Roland Garros 2009, cuando perdió con Roger Federer.  Hoy fue su regreso y tuvo un encuentro bastante complicado ante Souza, quien está ubicado en el puesto 488 del ránking mundial. Todo indicaba, al menos desde la previa, que el portugués no iba a ocasionarle muchos problemas al tandilense. A pesar de que en el primer set  el argentino fue muy superior  y lo pasó por arriba, en el segundo parcial su rival se despertó. Logró quebrarle el saque a Del Potro, jugó concentrado, mantuvo su servicio y obtuvo la manga por 6-3. En la parte definitiva del match, Delpo impuso su categoría y dejó al portugués sin chances de poder hacer su juego. Finalizó su victoria con un claro y contundente 6-3, que lo clasificó a la segunda ronda, en la que se enfrentará al colombiano Alejando Falla, que viene de superar al español Pablo Andújarr por 4-6, 6-1 y 4-4 (Andújar tuvo que abandonar el juego). Del Potro y Falla se enfrentaron dos veces: la primera vez fue en el US Open de 2006, en la que ganó el colombiano por 7-6, 6-2, 4-6 y 7-5. El último enfrentamiento tuvo lugar justamente en Estoril (2007), pero en esa ocasión el ganador fue Delpo por 1-6, 6-2 y 6-4. Por su parte, Carlos Berlocq, otro argentino que disputa este torneo, le ganó a Gimeno Traver por 6-4 y 6-3. En la próxima ronda se medirá ante el francés Gilles Simón.    

Después de casi dos años sin jugar en polvo de ladrillo, Juan Martín del Potro volvió y derrotó al portugués Pedro Souza por 6-2, 3-6 y 6-3, y se clasificó a la segunda ronda del ATP 250 de Estoril, Portugal. Su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla.

Delpo y su esfuerzo para ganar

La última vez que Delpo estuvo presente sobre esta superficie fue en la semifinal de Roland Garros 2009, cuando perdió con Roger Federer.  Hoy fue su regreso y tuvo un encuentro bastante complicado ante Souza, quien está ubicado en el puesto 488 del ránking mundial.

Todo indicaba, al menos desde la previa, que el portugués no iba a ocasionarle muchos problemas al tandilense. A pesar de que en el primer set  el argentino fue muy superior  y lo pasó por arriba, en el segundo parcial su rival se despertó. Logró quebrarle el saque a Del Potro, jugó concentrado, mantuvo su servicio y obtuvo la manga por 6-3.

En la parte definitiva del match, Delpo impuso su categoría y dejó al portugués sin chances de poder hacer su juego. Finalizó su victoria con un claro y contundente 6-3, que lo clasificó a la segunda ronda, en la que se enfrentará al colombiano Alejando Falla, que viene de superar al español Pablo Andújarr por 4-6, 6-1 y 4-4 (Andújar tuvo que abandonar el juego).

Del Potro y Falla se enfrentaron dos veces: la primera vez fue en el US Open de 2006, en la que ganó el colombiano por 7-6, 6-2, 4-6 y 7-5. El último enfrentamiento tuvo lugar justamente en Estoril (2007), pero en esa ocasión el ganador fue Delpo por 1-6, 6-2 y 6-4.

Por su parte, Carlos Berlocq, otro argentino que disputa este torneo, le ganó a Gimeno Traver por 6-4 y 6-3. En la próxima ronda se medirá ante el francés Gilles Simón.