Archivo

Del Potro volvió a romperla

Juan Martín del Potro ya está en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Derrotó al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos de juego. [caption id="attachment_21394" align="aligncenter" width="414" caption="Delpo festejó revoleando su muñequera"]

[/caption]
Delpo festejó revoleando su muñequera
Del Potro continúa con un gran nivel. Fue la primera vez desde que comenzó la temporada que venció a un top ten, en este caso al número cuatro del mundo. Antes de Soderling había enfrentado a tres tenistas que están dentro de los diez mejores en el ránking, pero no tuvo éxito. Perdió con Fernado Verdasco, Andy Roddick y Rafael Nadal, quien se ubica en el puesto número uno. El tandilense no tuvo muchos inconvenientes en quedarse con el primer set: logró quebrar el saque del sueco en el cuarto game y, después de mantener su servicio, selló la manga con una deliciosa derecha paralela por 6-3. La segunda parte tampoco fue muy complicada, dado que el número cuatro del mundo no podía obtener el servicio de Delpo y seguía errando con su revés. Aprovechando su buen partido y los defectos que tuvo su rival, Del Potro terminó el match jugando con una gran categoría por 6-2. En la siguiente ronda se medirá ante el estadounidense Mardy Fish, quien superó al francés Richard Gasquet. Al llegar a esta ronda sumó 90 puntos, que por ahora lo harían escalar del puesto 51 al 45. Lo de hoy fue brillante, no sólo por el triunfo sino también por el nivel de juego, la concentración dentro de la cancha y la confianza que está teniendo. Todo esto nos hace creer que volveremos a ver a Del Potro nuevamente entre los diez mejores tenistas del circuito.  

Juan Martín del Potro ya está en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Derrotó al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos de juego.

Delpo festejó revoleando su muñequera

Delpo festejó revoleando su muñequera

Del Potro continúa con un gran nivel. Fue la primera vez desde que comenzó la temporada que venció a un top ten, en este caso al número cuatro del mundo.

Antes de Soderling había enfrentado a tres tenistas que están dentro de los diez mejores en el ránking, pero no tuvo éxito. Perdió con Fernado Verdasco, Andy Roddick y Rafael Nadal, quien se ubica en el puesto número uno.

El tandilense no tuvo muchos inconvenientes en quedarse con el primer set: logró quebrar el saque del sueco en el cuarto game y, después de mantener su servicio, selló la manga con una deliciosa derecha paralela por 6-3.

La segunda parte tampoco fue muy complicada, dado que el número cuatro del mundo no podía obtener el servicio de Delpo y seguía errando con su revés. Aprovechando su buen partido y los defectos que tuvo su rival, Del Potro terminó el match jugando con una gran categoría por 6-2.

En la siguiente ronda se medirá ante el estadounidense Mardy Fish, quien superó al francés Richard Gasquet. Al llegar a esta ronda sumó 90 puntos, que por ahora lo harían escalar del puesto 51 al 45.

Lo de hoy fue brillante, no sólo por el triunfo sino también por el nivel de juego, la concentración dentro de la cancha y la confianza que está teniendo. Todo esto nos hace creer que volveremos a ver a Del Potro nuevamente entre los diez mejores tenistas del circuito.