Con dos goles del delantero, que fue titular por el lesionado Mariano Pavone , River derrotó a Newell’s por 2 a 1 en el Monumental. Mauricio Sperdutti había empatado para la Lepra, que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Rolando Schiavi y Claudio Bieler. El Millonario volvió al triunfo luego de tres partidos.
La obligación de ganar es constante para el equipo de Jota Jota López. Más aún si en la jornada ganó un rival directo como Huracán y Olimpo perdió por lo que se podía aprovechar para seguir sacando ventaja. Lo más destacado pasaba por el ingreso de Leandro Caruso, quien reemplazaba a Mariano Pavone que sufrió un desgarro. Era una incognita saber si el ex Vélez podría adaptarse bien al esquema táctico siendo el único delantero. Por su parte, Newell’s llegaba con su entrenador Roberto Sensini cuestionado y la con la misión de sumar ya que solo obtuvo cuatro puntos en lo que va del Clausura.
El Millonario se puso en ventaja cuando a los 34 minutos, luego de un error de Schiavi, Roberto Pereyra habilitó a Caruso quien definió de manera impecable tras el achique del arquero Sebastián Peratta. Respiro para el local que lograba pasar arriba en el marcador. Sin embargo la alegría duró poco porque a los 41, esta vez luego de una impresición de Alexis Ferrero, Claudio Bieler tocó para Mauricio Sperdutti quien agarró la pelota en el borde del área y sacó un remate cruzado para igualar transitoriamente el juego.
La hinchada de River pedía por la victoria casi como una obligación por la situación del equipo. El encuentro se hacía difícil y le costaba a los locales conseguir oportunidades concretas. Encima la Lepra estuvo cerca de dar vuelta el resultado pero Carrizo evitó la caída. Hasta que a los 27 llegó la gran alegría. Paulo Ferrari tiró un centro y nuevamente Caruso, luego de un mal despeje de Cristian Lema, marcó el gol que decretaba el 2 a 1. Los de Jota Jota pudieron haber aumentado la diferencia pero no estuvieron finos en el toque final para liquidar a una Lepra que terminó con nueve hombres por las expulsiones a Schiavi y Bieler.
River ganó y fue justo a pesar de no haber jugado bien. Pero se llevó su premio por insistir constantamente. Además en épocas como estas, las victorias valen oro sabiendo que no se puede regalar nada teniendo en cuenta la tabla de los promedios. Olimpo, All Boys y Gimnasia perdieron y terminó siendo una jornada positiva para los de Núñez a pesar del triunfo de Huracán.
LOS GOLES
Comentarios