Así podríamos definir al joven señor Thiago Alcántara. Una de las promesas del Barcelona jugará en el Bayern Munich la próxima temporada la noticia no fue bien recibida por toda la parcialidad culé, esta historia parece involucrar a Guardiola quien solicitó al jugador para que se incorpore al plantel germano a cambio de 25 millones de euros más algún amistoso en los próximos cuatro años. De esta manera uno de los pequeños crack del conjunto español deja la institución española en un mar de indignaciones tanto de dirigentes, Vilanova y más que nada en sus hinchas.
El último campeón de Europa sigue reforzando sus filas de la mejor manera. Pep solicitó al presidente que le traigan a este futbolista, sin lugar entre los titulares del conjunto culé, era la prioridad en este mercado de pases. Xavi, Iniesta, Fábregas, Pedro y Messi, ninguno de esos nombres actualmente saldría del equipo titular, el juvenil venía alternando minutos, pero con todo su talento nunca pudo ganarse su lugar entre los privilegiados. Él nunca estuvo entre los 11 de memoria, el banco de suplentes era su mejor amigo.
Según Guardiola, es el jugador ideal para su equipo, lo quiso desde un comienzo, le aporta juego, pausa, velocidad, pases en corto y puede asistir a los delanteros de la mejor manera. ¿Donde lo ubicará el técnico en el campo de juego?, no lo sabemos, lo que si tenemos en claro es que Thiago es un jugador completo, que se adapta a lo que le piden y puede rendir en su máximo esplendor.
Con sus 22 años, tiene mucho por recorrer, pero aprendió viendo de cerca a grandes figuras y seguramente le será más fácil. Arrancó en el Barcelona B y desde ese momento fue observado por su actual entrenador, lo promovieron a la primera y con su corta edad, posee 7 títulos locales (4 ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas Españolas) y 3 internacionales (Liga de Campeones, Mundial de Clubes y Supercopa Europea). Además tiene varios partidos jugados con la selección y con la juvenil se quedó con 4 trofeos (Eurocopa Sub 17, Eurocopa Sub 21 en dos oportunidades y 1 Copa del Atlántico).
La bronca de los fanáticos no tardó en llegar. Alcántara en la red social Twitter estaba llegando a los 2 millones de
seguidores, pero de un día para el otro perdió 400 mil, fiel reflejo del enojo que no pueden superar los hinchas del Barcelona, ¿pagará también por insistente Guardiola?, seguramente algunos pocos se la agarren con él, que lo único que hizo fue pedir un jugador que necesita y que el propio club español no utilizaba con continuidad.
De esta manera, este pibe se suma a una extensa lista de nombres que no son considerados en el primer equipo culé, que salen de la masia, que no tienen oportunidades concretas, son genios del fútbol y deben buscar nuevos destinos para consagrarse y ser valorados. Paso con Piqué que militó en clubes como el Manchester United y Zaragoza, otro ejemplo es Cesc Fábregas que jugó en el Arsenal inglés durante casi toda su joven carrera y porque no mencionar a Jordi Alba, nacido en Barcelona, un lateral que volvió al club luego de muchos años debido al muy buen nivel mostrado en Valencia, ¿hay más?, Isaac Cuenca tenía pinta de crack y se fue al primer equipo del Ajax, mientras que Gio Dos Santos tiene varias instituciones en sus espaldas, nunca fue tenido en cuenta. ¿Podrá Thiago regresar al club que lo vio nacer como muchos lo hicieron?, será cuestión de tiempo, la romperá en el Bayern y quizás algún día la famosa masía del Barca sera valorada como se merece.
Comentarios