La historia pesa y los títulos también, ¿pero cuanto crédito le queda a Pablo Ledesma en el equipo titular de Boca Juniors? Es una de las apuestas de Carlos Bianchi y uno de los jugadores claves a recuperar, pero su nivel continúa en la misma sintonía de la temporada pasada y aun no sirve para pagar la apuesta del entrenador.
Luego de un semestre plagado de lesiones, se creía que este Torneo Inicial sería el regreso definitivo de Pablo al gran nivel que supo demostrar en anteriores ciclos con la camiseta de Boca. Pero eso no ocurrió en las primeras fechas del certamen, y muchas veces quedó expuesto con errores tanto en ofensiva como en la ayuda defensiva a Marín.
Tras su paso por el Catania, Ledesma llegó a Boca y rápidamente comenzó a mostrar un gran nivel sobre la banda derecha. Pero luego de varios partidos, las lesiones comenzaron a jugarle una mala pasada, y nunca logró estar al máximo nivel desde el punto de vista físico. La ansiedad por retornar al juego tras las lesiones siempre traía otra complicación física y así se hacía todo muy complicado para el volante.
Pero luego de una buena pretemporada, Ledesma consiguió continuidad en los partidos de preparación y se quedó con el puesto de volante por derecha en el equipo titular. En un mediocampo compartido con Ribair Rodríguez y Sánchez Miño, a Ledesma le costó la doble función de intentar generar juego por la banda y asfixiar al rival con la presión. Boca lo sintió y la banda derecha fue una invitación para los equipos rivales en estas primeras fechas.
Sabiéndose alto en las consideraciones del Virrey, todavía debe levantar para responder a la confianza pero, aun así, tuvo signos positivos de recuperación. Habitué de la banda derecha, sus mejores momentos en estos cuatro partidos se dieron con Ledesma como volante central en lugar de Ribair Rodríguez. Ahí mostro toda su dinámica y su despliegue, se ofreció siempre como opción de pase, y aportó claridad a un mediocampo que empujó mucho más con Erbes como ocho.
Ledesma sabe que le falta mucho para su mejor nivel. Como volante central pudo explotar mejor sus virtudes, pero ese puesto aguarda ansioso la recuperación de Fernando Gago; y como volante por derecha, Boca tuvo su mejor momento del Inicial con Erbes ocupando ese sector. Como viejo pupilo de Carlos Bianchi, Ledesma sabe que aún tiene crédito por parte del entrenador. Pero con la recuperación completa de Erbes, y con la titularidad de Gago, tendrá que pelearla de atrás para volver a ser el que alguna vez fue.
Comentarios