Por Juan Manuel Villafañe (@jmlostcrowe) especial para Rock And Ball
La idea de buscar cuatro productores diferentes para un álbum y permitir que mentes más jóvenes metan mano en sus canciones comienza a ser fundamento necesario para que la nostalgia de alguien con tanto pasado no sea solo eso. Comenzando por Giles Martin (hijo de George) quien se hace cargo de seis de las doce canciones del álbum, pasando por Ethan Jones (trabajó con Kings Of Lion y The Vaccines), Paul Epworth quien trabajó con Primal Scream y con Adele; y por último Mark Ronson, un Dj, quien fuese también el productor de Amy Winehouse y Robbie Williams, entre otros. Así que a partir de ahora comienza un viaje por el pasado y el futuro de un hombre que requiere más méritos para decepcionar que para conquistarnos una y otra vez.
En este nuevo álbum se notaran tanto las participaciones de sus productores como las recetas cancioneras de Paul. Por eso hablar de la canción que da nombre al disco, nos lleva indefectiblemente a la etapa Beatle, basándonos en la ejecución y el formato pero con la frescura de estos tiempos. Ese piano recuerda de qué se trata. En cuanto a sonoridad y tecnología “Appreciate” es realmente lo nuevo, la que mejor representa la diferencia que pretendía Paul para este disco, con sintes y efectos que condensan por momentos el ambiente. Esta canción junto a la hermosa “Looking At Her” son de los mejores trabajos de producción del disco, ambas en manos de Giles Martin. Las variantes en el uso de instrumentos y efectos electrónicos son las estrategias mejor utilizadas en estos casos. “Early Day” es la que se encargara de piantarnos un lagrimón, no solo por el contenido de la letra, sino por esa voz lograda por Paul, que recuerda tanto a Johnny Cash. Acompañado básicamente por unas guitarras acústicas y unos coros que generan todo lo que requiere una canción para emocionar. Tal vez haya algo de este estilo en “On My Way To Work” pero ya con otra interpretación vocal más acorde a lo que conocemos de McCartney, una canción más melódica. Otra que se llena de coros y agregados de voces es “Everybody Out There” our essays writers con ciertos cortes en diferentes partes de los estribillos que logran no caer en una canción demasiado plana, utilizando el riff de guitarra de la introducción como principal herramienta. Por momentos laten sonidos artificiales y brillosos por debajo de la base que aunque no parecen se imprescindibles, realzan el brillo de las guitarras acústicas y quedan al descubierto en los puentes y en los segundos finales de la canción.
“Save Us” es la encargada de abrir el disco con un riff distorsionado de guitarra, samples, teclados y efectos en la voz que traen aires a The Strokes. Una canción que no parece ser la que vamos a recordar, pero no olvidemos que el sonido similar a bandas de este milenio es lo que buscaba Paul. Y si de estos tiempos se trata, creo que “Alligator” tiene la mezcla justa de lo nuevo con lo pasado, basándose en ese juego moderado entre guitarras acústicas de una canción tradicional, con el riff en manos de un teclado completamente artificial mientras disparadores de sonidos salen paneados por debajo y la voz de Paul juega en falsete, por momentos. Otro de los puntos altos del disco es la bella “Queenie Eye” quien fue elegida para ser el segundo corte del álbum, con estribillos y coros que sumados a los sintes de sonidos galácticos y las steel guitars la llevan a un nivel épico. “Hosanna” es la perla oscura de New con un nuevo acercamiento al querido Cash. La diferente al contexto del disco, la que vale la pena descubrir cuando escuchas el álbum completo. Mientras “I Can Bet” sigue el hilo pop que predomina en “New”, con guitarras acústicas y agregados de sonidos sintéticos, al igual que “Road” donde Paul se juega la voz, dejándola expuesta a un notable desgaste de años.
Pretender que un hombre que ha sido compositor de las canciones más versionadas en el mundo entero junto a The Beatles y sumado a sus quince discos solistas, no tenga cierta influencia de su propio pasado, resulta imposible. Si bien Purchase Discounted Cialis Medication with Secured Cheapest prices . Cheap cialis soft tabs half viagara cialis buy Cialis specialized cialis online pharmacy “New” trae esos paisajes conocidos por Paul y al que sin rodeos podemos decir que gusta y sabe conquistar con elegantes melodías, se puede notar una iniciativa hacia lo moderno, a la tecnología actual del sonido. No hay en “New” una fórmula para un nuevo apocalipsis musical como alguna vez lo hicieron los Order Online at USA Pharmacy! cheap Valtrex 1000mg . Free Delivery, Price Of Valtrex 500mg. Beatles, pero si una nueva adaptación del formato canción al siglo XXI.
Paul McCartney – “New” (2013)
01. “Save Us” 2:39
02. “Alligator” 3:27
03. “On My Way To Work” 3:43
04. “Queenie Eye” 3:48
05. “Early Days” 4:07
06. “New” 2:56
07. “Appreciate” 4:28
08. “Everybody Out There” 3:21
09. “Hosanna” 3:29
10. “I Can Bet” 3:21
11. “Looking At Her” 3:05
Comentarios